SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 7/9/2015

Dos punteros: El campeón y la sorpresa

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Que LHC tenemos, señores. Fantástica, con un nivel muy parejo y en donde no todos los candidatos arrancaron en estas tres primeras jornadas con el pie derecho. Hay dos equipos que están intratables. Uno es el campeón, lógico protagonista, y el otro es Ferro, que empieza a dejar de ser sorpresa para pasar a ser un candidato. Le falta jugar contra muchos equipos fuertes, pero el Verdolaga promete buen handball.
 
Entonces, repasemos. UNLu no tuvo piedad y goleó 36-26 a ViLo. Los de San Fernando están dulces y siguen arrasando a sus rivales. Un tres de tres para el conjunto de Robledo que lo mantiene ahí arriba. ¿Podrá meter bicampeonato? 
 
Ferro no para. Después de ganarle a Ballester y golear a SEDALO le metió casi 40 goles a Lujan y está muy metido en el torneo. Con el 29-37 a los de San Martín, el equipo verde se prepara para uno de esos choques que medirán su candidatura: el partido de la cuarta fecha vs River.
 
Hablando de River, está en deuda. Porque se enfrentó a Ward en un televisado que lo daba como gran candidato a ganar y rescató un punto (30-30) en un encuentro que dejó evidencias de que defensivamente no está bien. La mejor plantilla de la categoría no pudo contra "unos nenes de jardín", como tituló el entrenador Jung, pero que juegan lindo al handball. Ward estuvo cerca de dar el golpe, pero las buenas individualidades del millonario terminaron por empatar el partido, bajándose de la punta.
 
SAG Polvorines reaccionó tras su derrota de entre semana. Le ganó bien a Dorrego por 30-24 y se coloca quinto, con 7 puntos, mirando al Super 7 con entusiasmo. Los de Milano igualaron la línea de SAG Ballester, que venció a Lomas 32-25 y mejora tras su mal inicio. Hoy los de Elio Fernández están cuartos y aún sueñan con el título.
 
Quilmes venció a SEDALO en Lanús y sueña con entrar al Super 7. El Cervecero, que ahora juega por el Nacional, dejó el fondo de la tabla y en estos momentos tiene a tiro a Dorrego, quien está séptimo, ocupando el último lugar del torneo que cierra el año.
 
Se viene el Nacional, otra historia diferente. Villa Ballester, River Plate y Quilmes son candidatos, porque en este torneo es muy importante cómo te levantes esos días, ya que son 5 jornadas de torneo. LHC es otra cosa, vale la regularidad, y por ahora la tiene UNLu y Ferro. 

Foto: Cortesía de Germán Páez. Una batalla más, ayer, en Ballester.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados