SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 6/6/2008

Duelo de Titanes en el Sur: SAG Lomas recibe a Quilmes

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Tras el parate por la actuación de la selección en el Preolímpico, el Apertura masculino vuelve al ruedo mañana con la octava fecha. El duelo excluyente será el que mantengan el puntero AA Quilmes, gracias a tener un partido más, y SAG Lomas, que está tercero. Los virtuales escoltas SAG Polvorines y Ferro tendrán presentaciones complicadas ante UNLu y Luján, respectivamente. Otros duelos atractivos serán River Plate-SAG V. Ballester y Defensa y Justicia-Argentinos Juniors. Completan la actividad Mitre-Estudiantes (LP) y Seac Ward-V. López.

SAG Lomas-AA Quilmes (Marina/Minore)
Cancha: SAG Lomas Hora: 20:15

Ya de por si este duelo es atractivo por el nombre y la historia de los rivales. Si a esto además se le agrega como condimento extra, que ambos están peleando por el campeonato, el choque, por lo menos en la previa, da señales de profunda emotividad. El viernes pasado el alemán quilmeño igualó en 21 contra Defensa y Justicia en el adelanto de la fecha 9 y perdió una gran chance de mantenerse en el terceto de punteros, pase lo que pase este fin de semana.

Por Burzaco saben que tienen una oportunidad inigualable para descontarle puntos a su rival del sábado. En el hipotético caso de que obtengan los 3 puntos quedarían a sólo 1 unidad y con la ventaja de tener un partido menos en su haber.

La historia reciente marca que en el duelo particular desde el Apertura 05, SAG Lomas ha triunfado en dos oportunidades: en el Clausura 2005 y Apertura 2006 28-27 y 28-20 respectivamente. En cambio AA Quilmes salió victorioso en el Apertura 2005 (35-32) y el año pasado durante el Apertura (34-24). Igualaron 28-28 en el Clausura 2006.

Ferro-Luján (Lenci/López Grillo)

Cancha: Sedalo Hora: 20:15

El conjunto de Caballito tiene una gran oportunidad para subirse a la punta. Eso si, no la tendrá nada fácil porque los lujaneros quieren arruinarle la racha de victorias que mantiene desde la caída con SAG Polvorines en la recuperación de la fecha 3. Los dirigidos por Roberto Casuso marchan como favoritos para quedarse con los 3 puntos y de la mano de los hermanos Ezequiel y Hernán Poncet, acompañados por un equipo sólido, quieren seguir prendidos en lo más alto. No deberán confiarse porque  Luján cuenta con Lucas Morás y Daniel Rodríguez como estandartes, dos jugadores que nunca bajan los brazos.

UNLu-SAG Polvorines (Crespo/Seif)
Cancha: Vicente López Hora: 20:15

La última vez que La Pólvora visitó la cancha de Vicente López la pasó mal, aunque terminó ganando luego de tener que trabajar mucho para hacerlo. Tratando de sacarse ese mal sabor de la boca, visitará a un equipo apremiado, que necesita sumar para escaparle a los lugares del fondo en la tabla.

Con 166 goles en su haber, UNLu es el equipo que menor cantidad de tantos anotó en el Apertura. La mayoría de ellos fueron anotados por Román Bravo y Agustín Farías, ambos con 44. En tanto SAG Polvorines llevaba convertidos 196 goles, correspondiendo el mayor aporte  a Damián Miguelez con 55.

Defensa y Justicia-Argentinos Juniors (Frumento/Casella)
Cancha: Sagrado Corazón Hora: 20:15

Este encuentro tendrá la misma importancia que SAG Lomas-AA Quilmes para sus protagonistas, con la diferencia de que en este caso está en juego la permanencia en la Liga de Honor. En la previa, el Halcón de Varela llega mucho mejor parado porque viene de conseguir un importante empate ante AA Quilmes en el adelanto de la fecha 9 disputado el viernes pasado. En cambio el Bicho necesita imperiosamente los 3 puntos porque su situación es cada vez más comprometida. De los 14 participantes del metropolitano es el único que todavía no ganó y está hundido en el fondo de la tabla.

Para lo que resta del campeonato Defensa y Justicia incorporó a Sebastián Àlvarez, retornado de España, quien ya le está trayendo sus beneficios: contra AA Quilmes anotó 12 tantos, lo que convirtió en el máximo anotador del juego. Argentinos Juniors sigue teniendo a Ignacio Perotti como máxima referencia ofensiva, anotando 71 goles que lo ubican como el máximo cañonero del Apertura.

River Plate-SAG V. Ballester (Adjemian/Gotz)
Cancha: AA Quilmes Hora: 20:15

En situaciones normales este duelo sería la máxima atracción de la fecha porque ambos son, probablemente, los conjuntos con más tradición en el handball de Buenos Aires. Entre los dos suman 15 títulos metropolitanos e innumerables choques que quedaron en los anales de los certámenes porteños. La actualidad los encuentra lejos de la punta, aunque River está más cerca y un triunfo le permitiría continuar a tiro de mantener el cetro. El Rojo viene de cortar la racha negativa ante Defensa y Justicia y con ese impulso buscará dar la sorpresa para continuar con la huída de las posiciones del fondo.

Mitre-Estudiantes (LP) (Salguero/Acuña)
Cancha: Mitre Hora: 18:30

Otro duelo importante en la lucha por la permanencia. Están separados por 1 punto (12 y 11) con ventaja para los Pinchas, que vienen realizando una buena campaña. En caso de que los platenses se lleven un triunfo de San Martín, habrán dado un paso importantísimo para lograr lo que no pudieron hace 1 año atrás. Mitre, por su parte, iguala la línea de Defensa y Justicia y con Gustavo Sciglitano como máximo anotador quieren escalar posiciones en la tabla.

Seac Ward-V. López (Vázquez/Tropp)
Cancha: AFALP Hora: 20:15

El Colegio está lejos de la punta, pero mientras las matemáticas lo permitan la ilusión se mantiene en pie. A 4 puntos de AA Quilmes, los chicos dirigidos por Pucho Jung tienen una última oportunidad para lograr seguir prendidos en la conversación grande. Para ello deberán trabajar mucho porque enfrente tendrán al Vilo de Germán Barceló, que quiere terminar de confirmar su permanencia en la Liga de Honor sin tener que sufrir ningún tipo de altercado de aquí al final del Apertura.

Foto: Extraida de www.saglz.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados