SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 21/3/2016

Duelo incompleto de hermanos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 18 el US Ivry recibió al Montpellier, pero otra vez quedó trunca la posibilidad que los 3 hermanos Simonet compartan la cancha en un partido del hanball francés porque Diego estuvo ausente y sólo jugaron Sebastián y Pablo para el equipo local. Pese a la baja de la figura en la final de la Copa de la Liga, el conjunto visitante logró una importante victoria.

US Ivry estuvo al frente durante buena parte del primer tiempo, sin embargo el desarrollo comenzó a cambiar 5 minutos antes de la finalización de los 30 minutos iniciales. A los 25:12 Montpellier se puso al frente (11-12) con un gol de Dragan Gajic, máximo anotador con 6 tantos, y desde ese momento siempre estuvo con el resultado a favor hasta encaminarse al 25-30 definitivo.

Pablo Simonet terminó con una planilla ofensiva perfecta porque convirtió 3 goles en la misma cantidad de lanzamientos, mientras que Sebastián hizo 2 tantos en 4 tiros al arco.

El 14 de mayo de 2014 el Montpellier también le ganó 25-30 al US Ivry y esa es la única vez que los 3 hermanos Simonet coincidieron en un partido de la Liga Nacional. Probablemente este hecho no se vuelva a repetir en mucho tiempo por dos razones: el Montpellier y el US Ivry no se enfrentarán otra vez en la temporada y, según anunció el club, Sebastián Simonet no continuará en el conjunto de los suburbios parisinos, aunque aún se desconoce cuál será el próximo destino.

Mientras que el HBC Nantes sin Matías Schulz derrotó 33-25 al Chambéry. De esta manera, sumó la cuarta victoria consecutiva en el torneo, lo cual le permite alcanzar el tercer puesto y luchar por un lugar en la próxima Champions League.

El que sigue firme en la punta es el PSG Handball, que venció 29-32 al Dunkerque. Otros resultados: Saint Raphael-Fenix Toulouse Handball 28-29, Cesson Rennes-US Créteil 29-36, Nimes-Tremblay 33-30 y Chartes Métropole-Aix UCH 20-28.

Foto: Sebastián Simonet comenzó la despedida del US Ivry con 2 goles ante el Montpellier. (usivryhandball.org)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados