SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 18/3/2011

El Apertura empieza con tres Clásicos picantes

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Todavía con la actuación de Argentina en el mundial muy fresca, es hora de poner de nuevo los pies sobre la tierra, por lo menos hasta que la selección vuelva al ruedo, y volver a handball de cada día. En este primer tramo de la temporada 2011 los equipos de la máxima divisional porteña presentan muchas novedades y a partir de este sábado se augura otro Apertura emocionante.

Una de las novedades que presenta la Liga de Honor es que el cambio de horario. Los partidos ya no comenzarán cerca de las 18:30 o 20:15 como era costumbre, sino que ahora se empezará a jugar a las 18:00 y 19:45, lo cual puede ayudar a la difusión del campeonato porteño.

SAG Polvorines-Quilmes (Lenci/López Grillo)
Cancha: SAG Polvorines. Hora: 18:00

La temporada se abrirá oficialmente con un clásico y entre dos rivales que aspiran a pelear el
título. Por el lado de la Pólvora para este 2011 la novedad más importante es la llegada de Roberto Casuso tras el paso por Ferro tras el alejamiento de Guillermo Milano. Los quilmeños, por su parte, mantienen al plantel campeón, aunque sufrieron la baja de Leandro Maruca, que dejó de jugar. Esperan por Eric Gull, que entrará en acción fechas más tarde para ponerse a punto físicamente.

Sedalo-SAG Alte. Brown (Acuña/Aizen)
Cancha: Sedalo. Hora: 19:45

En Villa Diamante el conjunto dueño de casa de movida recibirá a su clásico rival, que a partir
de ahora deja de llamarse SAG Lomas para denominarse SAG Almirante Brown por un acuerdo con dicho municipio. “Correspondía por el lugar dónde estamos y la relación que tenemos con la Municipalidad de Almirante Brown”, explicó sobre el cambio Fabio Fortunati, presidente de la institución, al diario Inforegión.

Desde lo handbolistico Sedalo se mantiene con mismo equipo, mientras que SAG Almirante Brown tiene como principal novedad el retorno de Mauricio Torres, que vuelve al ruedo como entrenador tras el paso por la selección nacional. Además no contará con Santiago Saénz, que abandonó la actividad.

Mitre-Luján (Crespo/Salguero)
Cancha: Mitre. Hora: 19:45

Otro duelo barrial que promete muchas emociones. Por el lado de los Ferroviarios sufrieron la baja de Javier Anzaldo, que emigró al handball italiano, mientras que Nicolás Bocconi decidió retirarse de la actividad. Los Lujaneros, por su parte, se reforzaron con Matías Ortelli, proveniente de CID Mariano Moreno y Matías Goliet, llegado de Deportivo Goliat de Viedma.

C. Ward-Vicente López (Galeano/La Delfa)
Cancha: AFALP. Hora: 19:45

El Colegio es el equipo de moda para la Liga de Honor que se avecina. A la base de lo miembros que ya estaban en el plantel se le sumaron nombres importantes y con experiencia, tal el caso de Martín Viscovich, Christian Canzoniero y Adrián Pisani. Además aparecen jóvenes con rodaje internacional como Pablo Vainstein (que se estará incorporando más adelante) y Juan Ignacio Cantore. La restante incorporación que sumó Rodolfo Jung fue Ariel Juliano, proveniente de AFALP.

Ward, que el domingo pasado ganó la Copa Hurlingham, tendrá como primer test a un Vilo que cuenta con Carlos Quintero como flamante entrenador. Peligra la llegada más relevante de Ignacio Baroni, que volvía a la Argentina tras la experiencia en Italia, por motivos económicos. Proveniente de SAG Villa Ballester se incorporó Facundo de la Cruz, que aun no está dado de alta. Alejandro Mariné, en tanto, que ya no había jugado el clausura, se fue a Colegio Guadalupe (donde ya dirigía) para ser jugador/entrenador.

UNLu-M. Dorrego (Frumento/Vázquez)
Cancha: V. López. Hora: 19:45

Los ascendidos se medirán en un partido clave en las aspiraciones de ambos para poder mantenerse en la divisional. Para alcanzar este objetivo los de San Fernando estarán trayendo desde Italia a Guido Ricobelli. Dorrego, por su parte, tiene como novedad más relevante la llegada a la dirección técnica de Guillermo Milano.

River Plate-SAG V. Ballester (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 19:45

En una fecha inaugural con tantos clásicos no podía faltar el más importante del handball argentino. En 2010 los Millonarios sólo pudieron festejar en el Nacional de Clubes y se quedaron con las manos vacías a nivel metropolitano. Este año irán en busca de reverdecer los laureles y para ello a la base con la que ya contaba Pablo Sznitowski se agregaron el arquero Moisés Pérez (Maipú de Mendoza), Javier Nascimento (Dorrego). Maximiliano Murga proveniente del handball Italiano, está arreglando contrato con S.S. Lazio, por lo que su incorporación al club millonario no había sido confirmada aun entre semana.

El plantel de Liga de Honor del Rojo contará con varias figuras que ya se estaban destacando en inferiores y que a partir de 2011 tendrá más continuidad, como los casos de Julián Souto Cueto o Pablo Simonet, que por el momento hace una experiencia de entrenamiento en España. El plantel se mantuvo casi igual, más allá de las posibles bajas de Rodrigo Cleppe y Bruno Villavicencio que estarían jugando para el segundo equipo de Ballester. Los hermanos Canepa, Kogovsek, Altenbach y compañía intentarán plasmar en la cancha lo hecho en el último Super-4, preparándose, claro está, para el Sudamericano de Clubes del mes entrante en Brasil.

Argentinos Jrs-Ferro (Tropp/Klein O)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 19:45

El Bichito de La Paternal terminó el 2010 debajo de la tabla y para 2011 quiere olvidar esa mala campaña. Pese a eso no hace incorporaciones rutilantes y, como ya es tradicional, se va a arreglar con lo que tiene en casa, por lo que muchos juniors tendrán bastante continuidad. Ferro, en cambio, estrenará como director técnico a Maiko Bessaso, que abandonó el arco del conjunto de Caballito.

Foto: Lucas Acetti (SAG Ballester) en acción. POodrá el rojo imponerse este añó? Seguramente se las tendrá que ver con River, Sedalo, Quilmes y Ward. El campeonato promete ser emocionante.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados