SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/5/2009

El Apertura vibra por la 7º.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fecha 7 del Apertura podría afirmar aún más a River Plate en la punta porque en Quilmes recibirá al colista AFALP. También la atención se centrará en dos clásicos importantes a nivel porteños como lo son SAG Lomas-AA Quilmes y SAG V. Ballester-SAG Polvorines. Por otro lado, habrá otros encuentros atractivos en los habrá cosas importantes en juego como Argentinos Juniros-Sedalo, Ferro-Luján, Mitre-Seac Ward y Vicente López-Estudiantes (LP).

River Plate-AFALP (Valente/Álvarez)
Cancha: AA Quilmes. Hora: 20:15

Se enfrentan los dos extremos del campeonato: River Plate el puntero e invicto contra AFALP, último y sin victorias. Sin dudas que el claro candidato para llevarse los 3 puntos son los Millonarios, no sólo por su posición en la tabla, sino también porque en cuanto a juego son los más regulares del Apertura y cuentan con un plantel más largo que su rival. En cambio de los El Palomar llegan golpeados por una dura derrota ante SAG Lomas la semana pasada y con la imperiosa necesidad de sumar puntos para lograr la permanencia.

SAG Lomas-AA Quilmes (Casella/Salguero)
Cancha: Lomas. Hora: 18:30

Sin dudas uno de los grandes clásicos del handball metropolitano. El Tricolor impulsado por el envión del 23-33 obtenido la semana pasada, va retomando el camino que había perdido en los encuentros previos. Para Fernando Capurro y sus conducidos será una excelente oportunidad para ponerse a prueba y ver donde están parados porque los quilmeños de Christian Gull están en el lote de escoltas y también vienen en remontada después del párate de semana santa.

SAG Villa Ballester-SAG Polvorines (Marina/Minore)
Cancha: Ballester. Hora: 20:15

Otro duelo tradicional entre clubes alemanes. Para ambos será muy importante más allá del significado en si que tenga este partido para es bisagra pensando en el futuro de cada uno en la competencia. El Rojo de sufrir una dura y sorpresiva derrota frente al Luján y La Pólvora ya figura entre las victimas riverplatenses. Si es que hay un perdedor, perdía demasiado terreno en el campeonato, por lo cual hay muchas cosas en juego más allá del honor por ganar un partido muy esperado en las dos instituciones durante toda la semana.

Argentinos Jrs.-Sedalo (Frumento/Tropp)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Luego del sufrido empata ante Estudiantes (LP), el conjunto de La Paternal tendrá un difícil compromiso ante Sedalo, que hasta el momento demostró tener un mejor rendimiento en condición de visitante que de local. En el Globo de La Paternal se enfrentarán dos equipos que tienen un campaña calcada y en caso de que haya un ganador este se podría colar en el pelotón de arriba, aunque esto también de otros resultados que se den en otras canchas.

Ferro-Luján (Acuña/Aizen)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:30

Un alicaído Ferro recibirá en Villa Diamante a un entonado Luján que llega con un impulso muy fuerte tras lo realizado el sábado pasado en el clásico de San Martín. Los de Caballito cayeron en su reciente presentación ante Seac Ward, mientras que los lujaneros jugaron su mejor partido desde el ascenso a la Liga de Honor y pasaron por arriba a sus vecinos de SAG Villa Ballester.

Mitre-Seac Ward (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 18:30

La semana pasada a los ferroviarios se les había escapado el triunfo ante Sedalo en el Sur. Ahora tendrán que demostrar que aquello no fue una casualidad sino una causalidad ante un oponente muy complicado como lo es Seac Ward, que sin hacer mucho ruido esta metido de llenó en pelea importante y aspira a seguir metido en la vanguardia del certamen de Buenos Aires.

V. López-Estudiantes (LP) (Lenci/López Grillo)
Cancha: V. López. Hora: 18:30

Para alcanzar su segunda victoria, Vilo tendrá mucho trabajo porque a orillas del Río de la Plata recibirá al siempre aguerrido combinado platense. Es cierto que los visitantes llegan algo golpeados luego de no ganar en sus dos últimas presentaciones, lo que les trajo como consecuencia haber perdido el tren del campeonato, el cual en algún momento llegaron a puntear. En tanto Vilo sigue en el fondo de la tabla y necesita los 3 puntos para escaparle a los últimos puestos.

La semana próxima no habrá actividad metropolitana a raíz de la disputa de la versión juvenil del Nacional de Clubes, que se jugará paralelamente en Sedalo para las damas y en SAG Villa Ballester para los caballeros y donde también tendrán lugar las finales. El torneo se extenderá entre el viernes 22 y el lunes 25 (feriado). El Apertura vuelve el 30 de este mes

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados