SuperHandball Magazine en MLA
LA COLUMNA DE DANTE 26/1/2013

El arte de la simpleza extraordinaria

Enviar Artículoenviar artículo

Dante Prina - Enviado especial

Para describir lo simple, siempre hay que ser más ingenioso o tener más talento que cuando uno pone en palabras algo extraordinario. Por lo tanto, mis disculpas si no puedo describir correctamente, en toda su dimensión, al juego de Dinamarca

Sí, Dinamarca posee en si misma, el arte de hacer muy bien las cosas simples. Pases, recepciones, cambios de ritmo, bloque defensivo y cuando se lo pasa esta Landin ( 9/20 45% en el primer tiempo) que tambien ataja.

Juegan fácil, sencillo, con contraataque simple y lo mejor, lo que distingue a esta Dinamarca candidata de todo lo que juega, es que corre más hacia atrás que hacia adelante. En esto del repliegue también lo hace fácil y no le regala goles a nadie.

Cuando alguna vez son tomados de contragolpe, como en el gol 17 de Croacia, sacan rápido y meten su gol 21, radiografía de un equipo excepcional. Los argumentos sólidos de juego de Croacia, se desmoroaban constantemente con los contraataques daneses (7/10) que fueron demoliendo todo intento de reacción. Croacia, anotrara o no, recibía un cachetazo.

Alilovic, de no tan buen comienzo, aportó lo suyo al cierre del primer tiempo con  una doble atajada de novela (33%), para que no se vaya Dinamarca con una diferencia mayor al descanso.

En su intento por neutralizar la sistemática del ataque del rival, Croacia metió una casi- personal sobre Hansen y cuando logró sacar a Dinamarca del goleo, apareció el excepcional juego entre líneas con circulación de ambos extremos y asistencias al pívot.

El extremo Eggert, (9/11) fue el  mejor jugador del partido mostrando tambien la simpleza en la ejecución de lanzamientos que en otro jugador aparecerían como lujos.

Quién se lleva la gran final?

Como equipo, Dinamarca hasta aquí se mostró como el mejor y el máximo candidato al titulo. España tiene opciones por su furia, por su juego, por su localia... pero si pierde balones fáciles este equipo danés lo va a demoler de contraataque y además va a necesitar un aporte extraordinario desde su vaya.

Inolvidable espectáculo vivimos en ambas semifinales, no hay deporte de mayor espectáculo que al Handball así jugado.

Foto: Eggert, con magia desde el minuto 0. Foto extraída de el mundo.es

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados