SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 26/5/2014

El ascenso de Fede y el premio de Diego

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada del handball francés culminó con el asenso del Istres Oust Provence Handball de Federico Vieyra en una final en la que también jugó Leonardo Querín y con Diego Simonet premiado como el mejor central de la liga nacional. Además en el último día de competencia finalmente el PSG Handball celebró un título. Casi como un consuelo se quedó con la Copa de Francia.

El Istres Ouest Provence Handball, que finalizó segundo en la etapa regular detrás del campeón US Créteil, en la ida de la definición del playoff perdió 28-25 ante el Billère Handball, pero en el encuentro de vuelta pudo dar vuelta la serie con un 32-21 y así sellar un resultado global de 57-49. De esta manera el conjunto del zurdo ex Vicente López vuelve a la máxima división tras 2 años.

En el último partido de la temporada de la PRDO2, Vieyra, que nunca jugó en la liga nacional francesa, convirtió 2 goles, mientras que Querín, que buscaba retornar al torneo en el que ya jugó entre 2008 y 2010 con el US Ivry, con el Billère Handball aportó 1 gol.

Aprovechando las finales de la Copa de Francia en París, el cierre oficial de la actividad se produce con una noche de gala en la que se premian a los mejores jugadores tanto de la liga masculina como de la femenina. En este acto, se confirmó la gran actuación que tuvo Simonet con la camiseta del Montpellier porque recibió el premio al mejor central de la liga. “Está es una gran recompensa”, dijo el ex SAG Villa Ballester durante el discurso de la premiación. 

Entre otros, los galardonados fueron Michael Gigou, compañero de Simonet, Jerome Fernandez, capitán de la selección francesa y considerado el mejor jugador, Patrick Casal, mejor entrenador y que llevó al Dunkerque al primer título liguero, y Dragan Gajic, goleador de la liga y también compañero de Simonet.

Premio consuelo

A fuerza de petrodólares el PSG Handball armó un plantel para, al menos, llegar al Final 4 de la Champions League y ganar la liga. No consiguió ninguna de las dos cosas. Debió apelar a los torneos secundarios en cuanto a prioridad y no pudo ni con el Trofeo de Campeones ni tampoco con la Copa de la Liga. Lo último que le quedaba para salvar la temporada era la Copa de Francia, en la cual si pudo festejar.

Con 6 goles de Igor Vori y Luc Abalo, el PSG Handball superó 27-31 a Chambéry y así confirmó los pronósticos que lo daban como máximo candidato después de las eliminaciones del Montpellier, que cayó en los octavos de final con el PSG Handball, y el Dunkerque. Esta es la segunda vez que obtiene el torneo más tradicional del handball francés. La anterior fue en 2007 todavía bajo la denominación de París Handball.

Foto: Istres Ouest Provence Handball venció a Billère Handball y ascendió a la liga nacional (foto extraída del perfil de Facebook de Federico Vieyra)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados