SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 2/11/2012

El Bicho ganó el clásico y sigue en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.murphy@superhandball.com.ar

Argentinos venció claramente a Platense 30 a 22 y sigue firme en la lucha por volver a Liga. El juego veloz y frenético de los de Paternal fue mucho para el Calamar que de esta manera deja de soñar con un posible ascenso. El Puntero, Defensa y Justicia, una vez más hizo honor a su nombre y dejó a su rival, Mariano Acosta, en tan solo 12 goles. Fue 20 a 12 para los de Varela que siguen con puntaje perfecto y cada vez mas cerca de lograr una de las 2 plazas que da el torneo para jugar el año que viene en la máxima categoría.

El otro equipo que va por el objetivo y también está a tiro de conseguirlo es Dorrego. Los de Morón con un juego claro, vistoso y efectivo están segundos pero tienen al Bicho 1 punto atrás que le respira de cerca. Como local tuvo que transpirar y mucho para vencer al siempre complicado Cideco. Fue 30 a 28 el score que le permite estar vigente en la pelea.

En otro encuentro que también se tornó parejo Juventud Unida, que se ubica por debajo de los 3 actores principales del torneo, venció en un duro partido 28 a 25 a Quilmes B como visitante. También hubo handball en Vilo, quien hizo de visitante en su propia casa, enfrentando a Guadalupe. El colegio de Palermo dominó el partido hasta los 15 del segundo tiempo a su antojo pero el “visitante” ajustó clavijas en defensa y con una 6-0 firme logró empatar y desnivelar el resultado a su favor. La ventaja fue de 3, 23 a 20, para un equipo que luego de varios años deberá jugar el torneo de primera división el año que viene.

Sin duda que la sorpresa de la fecha la dio Mitre B. En una cancha difícil en la que Grilli se hace muy fuerte venció al local de manera contundente por 31 a 22. El ferroviario viene en levantada y quiere terminar lo más arriba posible en el torneo y escaparse de los puestos de abajo.

En la próxima fecha Defensa deberá ir a San Miguel para enfrentar en un Duro duelo a Juventud Unida, Argentinos irá a Canning para jugar contra Grilli y Dorrego a Vicente López para ponerse a prueba ante Platense.

Dato a tener en cuenta: Como Dorrego y Argentins deben enfrentarse en la última fecha y por ende uno de los dos no sumará de a 3 (si es empate ninguno) si Defensa gana el domingo estaría prácticamente ascendido:

Supongamos el peor panorama para los de Varela. 1 ganado 2 perdidos = 29 ptos.
Si Argentinos gana los 3 llegaría a 30 ptos y Dorrego suponiendo que gana los 2 y pierde con el Bicho a 29. Defensa vencio a Dorrego sube por sistema olímpico

Si Dorrego gana los 3 llegaría a 31 ptos y Argentinos suponiendo que gana los 2 y pierde con Dorrego a 28. Por ende Defensa asciende por un punto.

En caso de empatar si suponemos que ambos equipos ganan en las otras dos fechas llegarían a: Dorrego 30 ptos y Argentinos 29. Defensa le ganó a Argentinos sube por sistema olímpico.

Estamos en condiciones de afirmar que si el Halcón de Varela suma una vez mas de a 3 será un nuevo integrante de la liga de honor el año que viene.

Posiciones:

Defensa (24)
Dorrego (22)
Argentinos (21)
Juventud (18)
Platense (18)
Vilo (16)
MitreB (14)
Grilli (14)
Cideco (14)
Mariano Acosta (11)
Quilmes B (10)
Guadalupe (10)

Próxima Fecha:

Grilli - Argentinos
Platense - Dorrego
Cideco – QuilmesB
Juventud - Defensa
Mariano Acosta - Guadalupe
Mitre B - Vilo

Foto: Extraida de www.platensealoancho.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados