SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 12/4/2007

El Bicho volvió a picar a un Lomas que no le encuentra la vuelta

Enviar Artículoenviar artículo

En el encuentro que cerraba las reprogramaciones de la segunda fecha, Argentinos Juniors consiguió ayer el primer triunfo en la cancha al superar 34-29 en su debut como local a un SAG Lomas que cosechó su tercera caída al hilo en lo que va del torneo metropolitano. Con este triunfo, el club de La Paternal se suma al nutrido lote de escoltas del líder Seac Ward que integran River Plate, SAG Villa Ballester, Ferro y Alemanes de Quilmes.

El equipo conducido por el entrenador-jugador Cristian Hanjsek, que debutó en la red con 5 goles, comenzó mejor el partido y no parecían notarse el largo listado de ausentes por lesión que integran Santiago Sáenz, Hernán Dri, Mariano Larre y los hermanos Juan y Federico D’Alesio. Las atajadas de Maximiliano Avender que clausuraron el arco, sumado a la buena efectividad en ataque, fueron factores fundamentales para que los visitantes sacaran una pequeña luz en el resultado de 2 goles (4-6).

SAG Lomas, que entre la Liga Nacional y la Liga Metropolitana sólo ganó 2 encuentros y perdió 8 en este 2007, no pudo mantener el ritmo y Argentinos Juniors empezó a sentirse cada vez más cómodo con el desarrolló del partido. De la mano de Ignacio Perotti, Leandro Sansone y Federico Roldán los conducidos por Antonio Vázquez comenzaron a dar vuelta la situación y por eso se fueron al descanso 14 a 13 arriba en la pizarra.

En los primeros instantes del segundo tiempo, el conjunto porteño marcó un parcial de 4-2 para alejarse más en el tanteador. La reacción del juvenil equipo de SAG Lomas llegó gracias a la aparición de los experimentados Bruno Ferrari, que con 7 goles fue el máximo anotador de su equipo, y de Hanjsek. Pero no fue suficiente para acercársele a su rival, que presionaba muy fuerte en defensa y le sacaba provecho a la mayoría de las chances de convertir.

Damián Levy e Ignacio Perotti anotaron dos goles consecutivos para poner las cosas 25-20 a 14 minutos del final. A partir de ese momento, SAG Lomas bajo los brazos y lo que resto del encuentro sólo sirvió para decorar el tablero que indicaba que los 3 puntos se quedaban en La Paternal.

El próximo sábado por la cuarta fecha de la Liga de Honor masculina, Argentinos Juniors recibirá a Defensa y Justicia, mientras que SAG Lomas tendrá un difícil compromiso como visitante ante SAG Los Polvorines. Ambos cotejos comenzaran a las 20:15.

Ward puede tener compañía

A partir de las 21:15 Vicente López recibirá a Defensa y Justicia (Frumeto/La Delfa) para completar los segundos 30 minutos que se suspendieron el martes 27 de marzo por una gotera en el gimnasio. El resultado esta a favor de los dirigidos por Germán Barceló por 15-13. En caso de confirmar el triunfo, el club recién ascendido sumaría 9 unidades y se ubicaría a la par de los subcampeones de la Liga Nacional. Por el lado del conjunto de Florencio Varela, necesita el triunfo para salir del fondo de la tabla. Ambos conjuntos no presentan novedades con respecto al primer tiempo.

Tiempo de ascenso

Por la segunda fecha del torneo de la Tercera División masculina, esta noche a partir de las 21:15 CEDEM B recibirá a Vicente López C en el único encuentro adelantado de la división más chica del handball metropolitano masculino.

Síntesis

Argentinos Juniors 34: Marcelo Cvillieri (0), Damián Levy (7), Federico Roldán (7), Leandro Levy (2), Leando Sanzone (5), Javier Winograd (2), Ignacio Perotti (6), Leandro Villavicencio (2), José Gimenez (2) y Pedro Pérez (0).

DT: Antonio Vazquez.

SAG Lomas 29: Maximiliano Avender (0), Bruno Ferrari (7), Lisando Mazzei (2), Cristian Hanjsek (5), Cristian Illanes (1), Samuel Hanko (7), Sebastián Villaverde (3), Emiliano Barrera, Federico Álvarez (0), Pablo Penso (0), Cesar Bani (0) y Nicolás Frank (3).
DT: Cristian Hanjsek 

Parcial: 14-13
Árbitros: Salguero/Acuña
Cancha: Argentinos Juniors

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados