SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/4/2008

El choque entre verdolagas y pinchas es el destacado de la 4º

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En esta cuarta fecha del Apertura los cuatro punteros tendrán duelos en los que parten como candidatos para quedarse con los 3 puntos. Cideco en su casa recibirá a AA Quilmes, Sedalo tendrá que irse hasta Burzaco para el clásico con SAG Lomas, River Plate enfrentará a Don Bosco y SAG Villa Ballester visitará a Colegio Asturiano. También se destacan Ferro-Estudiantes (LP) y Luján-Manuel Dorrego.

Cideco-AA Quilmes (Mural/Quintero)

Cancha: Cideco (Bueras 1171, Lanús Este) Hora: 20:15

De la mano de su contundencia, el Tricolor de Lanús Este se convirtió en el equipo más goleador de lo que va del torneo. En sólo 2 partidos acumuló 82 goles en su haber. Sacando a Ferro, que debe un partido, también es el que menos tantos recibió en su arco: 33. Con la buena defensa y la alta efectividad, en especial en la contra, como argumentos principales siguen siendo el gran candidato. Sus victimas en las presentaciones fueron Lanús y Manuel Dorrego.

En frente tendrán a un AA Quilmes que por delante tendrá una valla demasiado alta para saltar. Con varias jugadoras jóvenes en lo que va del Apertura tienen un récord negativo de 0-2. Primero perdieron con Estudiantes (LP) y luego contra SAG Villa Ballester.

Desde lo estadístico, los números del duelo son ampliamente favorables para Cideco. Desde el Apertura 2005 jugaron en 5 ocasiones y siempre fueron claras victorias para las campeonas del Súper 4.

SAG Lomas-Sedalo (Marina/Minore)

Cancha: SAG Lomas (Luis María Drago y C. Morel) Hora: 20:15

A falta de un duelo entre los hombres, la versión femenina se ha convertido en el único duelo que podrán mantener estos clásicos rivales durante esta temporada. Las locales están a sólo 2 puntos del grupo de punteras y saben que esta puede ser una buena oportunidad para prenderse arriba. Pero adelante tendrán a otro de los invictos como las chicas de negro, que a pesar de su andar irregular, siempre son un rival peligroso.

En la joven campaña que viene desarrollando SAG Lomas acumuló una derrota ante River Plate y después venció a Don Bosco. En tanto, Sedalo, tiene puntaje perfecto. Primero le ganó a Luján y después lo hizo en su visita a Colegio Asturiano.

Durante los últimos años se enfrentaron en 3 ocasiones, siendo las de Lanús Este las que dominaron la serie. El último enfrentamiento se registró en el Apertura pasado en Burzaco y Sedalo ganó 26-31. Los otros dos encuentros se registraron en el Apertura 2005.

River Plate-Don Bosco (Frumento/Casella)

Cancha: AA Quilmes (Hipólito Yrigoyen 1400, Quilmes) Hora: 20:15

Las Millonarias tendrán una gran ocasión para seguir prendidas en el grupo de punteras. En el Sur parten como claras candidatas a ganar porque enfrentarán al novel equipo de Bernal que esta haciendo su primera experiencia en la Liga de Honor. Será el primer choque entre ambos.

River Plate también llega con el 100 por ciento de los puntos. Superó seguidamente a SAG Lomas y a Lanús, aunque con un poco más de trabajo del que se podía esperar. Don Bosco, por su parte, todavía no terminó de entrar en ritmo de competencia porque sólo jugó contra SAG Lomas. Recién el miércoles se pondrá al día, al margen de la tercera fecha suspendida, cuando enfrente a Ferro en Cideco desde las 21:15 en la reprogramación de la primera fecha.

Colegio Asturiano-SAG Villa Ballester (La Delfa/Rodríguez Cla)

Cancha: Colegio Asturiano Hora: 20:15

Del cuarteto de punteros, las chicas del Rojo es seguramente el que nadie tenía en los planes. Este sábado visitarán a un duro rival como lo es Asturiano, que la semana pasada supo complicar a Sedalo. Aunque, claro esta, las chicas de José León Suárez parten con las mejores chances para volver al Mundialista con los 3 puntos en el bolsillo.

SAG Villa Ballester viene de hacer ruido en la fecha 1 al ganarle en su primer partido del año (no jugó el Preparación) a Manuel Dorrego. Luego se fue de Quilmes con el triunfo ante las dueñas de casa. Colegio Asturiano sólo sabe de derrotas. Perdió ante INEF y luego haciendo de local en Argentinos Juniors no pudo con Sedalo.

Esta serie en la época reciente se muestra pareja. Asturiano está adelante gracias a que se impuso en 3 juegos, pero solamente en uno pudo ganar de manera abultada, hecho que ocurrió en el Apertura 2006. La última vez que se cruzaron el duelo quedó en poder de SAG Villa Ballester 21-20.

Ferro-Estudiantes La Plata (Valente/Bernardas)

Cancha: Sedalo (Oliden 2623, Villa Diamante) Hora: 18:30

Es uno de los grandes duelos que presenta el handball porteño entre las mujeres. Ambos son conjuntos que acostumbran estar entre los equipos de arriba y este sábado protagonizarán un duelo clave para no perderle el rumbo en este campeonato, en especial en el caso de las platenses, que están segundas.

Hasta el momento, Ferro solamente tuvo un solo encuentro. Fue ante UNLu en la segunda fecha. El miércoles se pondrá al día frente a Don Bosco. Estudiantes de La Plata, en cambio, ganó con total lógica su presentación inicial ante AA Quilmes. Luego sufrió una sorpresiva caída ante Luján en su visita a San Martín.

En los enfrentamientos recientes, el dominio esta a cargo de las Pinchas. Ganó en 4 de los últimos enfrentamientos por Liga de Honor y Ferro solo pudo salir victorioso en el Clausura 2006. Será el cuarto encuentro consecutivo que las platenses jugaran de visitantes ante las de Caballito.

Luján-Manuel Dorrego (Crespo/Seif)

Cancha: Mitre Hora: 18:30

Otro partido atractivo. Luján en esta temporada está decidido a volver a los primeros planos. A pesar de que el fixture indica que tienen un comienzo complicado, las dirigidas por Eduardo Peruchena están en un expectante segundo puesto. Mañana tendrán adelante a un oponente complicado que está herido luego de sus dos caídas.

Luján en su debut perdió ante Sedalo y luego se recuperó ante Estudiantes de La Plata. Las de Morón todavía no ganaron. Perdieron con SAG Villa Ballester y luego con Cideco, derrota que se podía esperar, pero que sorprendió por lo abultado del marcador.

Partidos ajustados han protagonizado últimamente. Las de San Martín salieron victoriosas en dos ocasiones, mientras que Manuel Dorrego pudo ganar solamente en el Apertura 2007. En el Clausura de ese mismo año terminaron empatados.

Lanús-UNLu (Salguero/Acuña)

Cancha: Multiestadio de Lanús (Arias y Guidi, Lanús Este) Hora: 20:15

Las Granates están viviendo una dura temporada de recambio. Con muchas jugadoras jóvenes y sin demasiada experiencia en la Liga de Honor buscarán revertir esta situación. En esta cuarta jornada tendrán otro complicado compromiso porque recibirán a UNLu, que se ubica en el segundo lote de equipos que están a dos de la punta.

En lo que va del Apertura, Lanús sufrió primero a Cideco y luego le dio pelea a River Plate pero no pudo salir victorioso. En cambio UNLu empezó ganando sobre Colegio Asturiano y luego cayó en un luchado partido ante Ferro.

Desde el Apertura 2006 Lanús no puede supera a las de San Fernando. En aquella oportunidad fue 25-22. Luego UNLu se alzó con dos victorias consecutivas en el Apertura y Clausura 2007, respectivamente. Las del Sur también ganaron en el Apertura 2005 y en el Clausura de ese año igualaron en 30.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados