LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/5/2012

El clásico fue para Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Los nombres en la pelea de arriba se mantienen vigentes y los que quieren dar el zarpazo desde mitad de tabla hacen lo suyo. A su vez, la sexta fecha dió lugar para una sorpresa: Vicente López logró su primera victoria frente a un Polvorines que venía coqueteando con los puestos de vanguardia. En el adelantado de la fecha, Mitre venció como visitante a Estudiantes por 27 a 25.

Nuevo triunfo milonario

Una vez más River decide no repartir puntos y cosecha tres nuevas unidades que lo posicionan con puntaje ideal detrás de Ward, líder con un partido más. Con victoria sobre Unlu por 29 a 20, el millonario logró su sexto triunfo y no da muestras de querer detener su marcha.

El conjunto de San Fernando no perdía desde la segunda fecha frente a Ballester. Con esta derrota acumula tres en el campeonato y se ubica noveno a siete unidades de Ward.

Otros tres para Ballester

Esta vez el margen fue menor. Ganó, pero no superó la barrera de los 30 tantos para llevarse la victoria. El sábado en José León Suárez, Ballester venció a Mariano Acosta por 27 a 20. De esta forma, el conjunto de Elio Fernández llega a las 16 unidades contando cinco victorias, una caída y ubicándose en el tercer puesto.

Por su parte, los de Tiki Jung se ubican en el fondo de la tabla con seis derrotas y un empate, logrado en la tercera fecha frente a Lomas.

Se fue para Lanús

El clásico del Sur quedó en manos de Sedalo, que se terminó llevando el encuentro sobre los últimos minutos del segundo tiempo. Lomas no pudo mantener la ventaja que obtuvo durante todo el partido y los de Lanús Oeste se quedaron con el duelo por 26 a 24.

“Creo que jugamos bien durante 55 minutos del partido. Dominamos el primer tiempo. Faltando cinco minutos en el segundo tiempo nos empataron y lo terminaron dando vuelta. Es un tema de experiencia. Hay chicos haciendo sus primeras armas y eso pesa. De todas formas, el balance es positivio. Más allá de lo que significa perder con Sedalo y lo que nos duele, creo que el balance del partido es bueno”, manifestó Juan D´Alesio, entrenador de Lomas.

Tras ir al descanso 13 a 11 arriba y luego llegar a sacar una diferencia de cuatro tantos en el segundo tiempo, Lomas se quedó con las manos vacías. Apoyándose en un encendido Federico Pizarro, goleador del certamen con 39 tantos, Sedalo manejó mejor las acciones sobre el final, no desaprovechó sus situaciones y se encaminó al triunfo.

Llegó la primera de Vilo

El batacazo de la fecha se dio en Zona Norte. Vicente López resurgió entre sus cenizas y cosechó su primer triunfo tras vencer a Polvorines por 20 a 19.

En un partido muy parejo, los de Carlos Quintero estuvieron a la altura de las circunstancias para aguantar los embates de Sebastián Ferraro y compañía. Los artilleros Damián Migueles (Polvorines) y Marcelo Vieyra (Vi.Lo.) no fueron de la partida.

Apenas iniciado el encuentro, el esquema de la pólvora se vio afectado por la lesión de Gabriel Nardelli que debió abandonar la cancha. Por el lado de Vilo, Ignacio Leveroni, una de las principales cartas en ofensiva, fue expulsado con roja directa, luego de una situación confusa, tras una pelota dividida.

Con una defensa 3-2-1 que se hizo fuerte con el correr de los minutos y un Facundo Leveroni iluminado bajo los tres palos, Vicente López se encaminó 11 a 9 al entretiempo.

“Fue un partido muy tenso. La urgencia de ganar creo que nos ayudó. Esta vez los chicos concretaron en el arco rival, antes no nos pasaba. Ahora vienen Lomas y Ferro, son los partidos que tenemos que sacar adelante”, remarcó el entrenador Quinteros.

Estando arriba por la mínima en gran parte del encuentro, Vicente López sacó pecho y batalló frente a un Polvorines que venía de empatar con Sedalo y que no quería perderle pisada a los de arriba. El local contó con nueve goles de Nahuel Escudero y un muy buen partido del armador Nicolás Marti.

Publicidades

Encuesta

Superjugador 2012: ¿Quién fue el mejor?
F.Pizarro (Sedalo)
L.Maciel (SAGVB)
J.Ojea (River)
P.Vainstein (Ward)
A.Kogovsek (SAGVB)
Votar

Ver resultados