SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/10/2014

El clásico que puede definir el Metro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En esta jornada número ocho tendremos un encuentro en el que hay en juego más que tres puntos: Luján y Cideco se miden para empezar a definir la suerte del torneo Metro Clausura 2014 de LHD. Además, Estudiantes y Ferro no quieren alejarse y enfrentarán a Argentinos Juniors y a Cid Moreno, respectivamente.


El partido de la fecha

En el encuentro de la fecha y quizás, del torneo, Cideco (2° con 19 puntos) y Luján (1° con 21) se verán las caras en este choque de aspirantes al título. El partido comenzará a las 19.45 hs. con arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri y en la cancha de las de Lanús Este.

Cecilia Sánchez, del conjunto de Umberto Cuenca, manifestó: “Es el partido que nos va a determinar para qué está nuestro equipo en este momento. Después de la caída en el Nacional y la derrota contra Dorrego, tenemos que levantarnos y demostrar lo que este equipo puede hacer pese a los resultados. Con Luján va a ser un partido más que duro para ambos, pero el que tenga más actitud y quiera ganar, sin duda que va a pelear hasta el final por ser campeón”.

A pesar de la derrota pasada que bajó de la punta a Cideco, su arquera fue clara: “Siempre te queda ese sabor amargo después de perder un partido, pero no hay tiempo para lamentar. Tenemos que reaccionar pronto e ir por todo o nada. Además, seguimos con la baja de Sonia Meyer que se lesionó en el Nacional y a Grisel Abreu que ya venía arrastrando su lesión”.

En la vereda de enfrente, Marina Imbrogno declaró: “Es un partido que venimos esperando y preparando desde hace tiempo. Sin dudas será un encuentro difícil e intenso para ambos equipos. Cideco tiene un plantel de muy buenas jugadoras y un juego muy preciso pero, si jugamos como lo venimos haciendo, imagino que haremos un lindo encuentro. Es un partido aparte para ambos equipos y los dos queremos ganar, así que debemos jugarlo como una verdadera final”.

En el choque anterior, el del Apertura pasado, Luján superó de local a Cideco por 27 a 23.


El más vivo que nunca

Sabiendo que se enfrentarán Luján y Cideco, Estudiantes (2° con 19 puntos) quiere conseguir una nueva victoria que lo deposite en el primer puesto del torneo y, para lograrlo, deberá enfrentarse a un Argentinos Juniors (6° con 11) que viene con envión positivo y que desea clasificar al Súper 7. El choque se dará a las 18.00 hs., con el arbitraje de Luis y Claudio Rodríguez y en el Country de City Bell.

Entre las platenses, Luisina Aletti fue clara: “Va a ser un partido duro como todos pero, ya que ahora perdió Cideco, tenemos que salir a ganar o ganar y aprovechar para seguir ajustando cosas. Vamos a tratar de seguir la misma línea del Nacional, defendiendo muy duro y saliendo rápido”.

Sobre las bajas, la dirigida por Sergio Medinelli aclaró: “Después del Nacional, Pilar Romero quedó con un problema en la rodilla y los próximos partidos no va a estar”.

Entre las “bichitas”, María Ángeles de Uriarte sostuvo: "El último partido que tuvimos con ellas supimos jugarlo de igual a igual y hasta llegamos a estar arriba pero, por errores nuestro, no pudimos cerrarlo como quisimos (finalizó 29 a 20 para Estudiantes). Es un partido clave, vamos con todas las ganas a tratar de ganarlo y poder llevarnos los tres puntos. Estamos concentradas, tenemos algunos errores pero venimos por buen camino. Además, entrenamos a full ajustando esas pequeñas fallas en los partidos".


Ferro quiere mantenerse prendido

Para no perder las esperanzas de seguir por la lucha del torneo hasta el final, Ferro (3° con 17 puntos) deberá enfrentarse a un Cid Moreno (6° con 11) que quiere empezar a regularizar positivamente su situación para intentar ingresar al Súper 7. El choque se dará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Marina/Claudio Rodríguez y en la cancha de Cid.

En Cid Moreno, Yésica Friasz comentó:"Será complicado porque es un rival fuerte al cual no le pudimos ganarle en el último tiempo (16-19 para Ferro en el Apertura pasado) y seguimos acomodándonos en el equipo, tratando de entrenar de la mejor manera posible y, obviamente, que deseamos ganarlo".

Además, Rocío Cabañas, también de las de Bruno Ferrari, declaró: "Lo vemos difícil pero no imposible ya que el último encuentro que tuvimos contra ellas lo peleamos hasta el final. Vienen bien, nosotras venimos de un partido que teníamos que ganar y se nos escapó. Pero esta semana entrenamos y mejoramos los errores del partido pasado. Sabemos que no podemos equivocarnos si queremos ganarlo, tenemos que jugar al 100% y manejarlo para conseguir la victoria. Como digo, es dificil pero no imposible".

En las campeonas nacionales, Mariana Grendene sostuvo: “Con Cid solemos tener partidos cerrados. Tenemos que estar metidas en defensa, desplazando bien para cerrar con Anto Mena pero, a su vez, no permitiendo el lanzamiento externo y, por otro lado, buscaremos mantener la regularidad en todo el partido que quizás la última fecha no pudimos tener”.

Con respecto a las bajas, por el lado de las de Gustavo Sciglitano sigue Paula Mosciaro fuera de las canchas.


Dorrego no es casualidad

El jóven equipo de Dorrego (3° con 17 puntos) viene con un envión anímico muy grande tras haberle ganado a Cideco el encuentro pasado, sin embargo, este sábado chocarán contra un Vicente López (5° con 13) que quiere volver a la senda victorios y lograr entrar al Súper 7. El choque se dará a las 19.45 hs. con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y en la cancha de las de zona norte.

Florencia Gutiérrez, jugadora de Vi.Lo., expresó: “Sabemos que va a ser un partido complicado ya que ellas vienen de ganar un partido importante y nosotras no podemos seguir regalando más puntos, por lo que preparamos el partido durante la semana sabiendo que es clave llevarnos los tres puntos, aunque no nos confiamos del buen resultado con ellas en el torneo anterior (26-33 para Vicente López)”.

“A pesar de no llevarnos los tres puntos el fin de semana pasado estamos motivadas ya que volvimos a recuperar nuestro buen juego y confianza después de un primer tiempo con Ferro en el que fuimos superiores aunque nos costó cerrar el partido. Sabemos que solo depende de nosotras. Además, en lo físico terminamos bien y recuperamos a Daniela Moreno de una lesión, a pesar de que nuestra capitana Eugenia Albanesi sigue siendo baja por un tiempo”.

Daniela Vaucher, de Dorrego, precisó sobre lo que les viene este sábado: "La última vez no nos fue muy bien contra ellas pero sabemos que podemos ganarlo, venimos de un buen finde y estamos muy motivadas y bien encaminadas".

El entrenador de las de Morón Rubén Busolin manifestó: "Creo que es un partido importante para ambos equipos para definir la clasificación al Súper 7. Por nuestro lado, venimos teniendo buenas actuaciones encontrando un equilibrio que nos permite pelear todos los partidos de igual a igual, así que espero que podamos seguir por ese camino. Además, seguimos con la baja de Daiana Avalos por un esguince fuerte de tobillo".


Sedalo en subida

Aunque desea encontrar una regularidad que le permita mantenerse entre los puestos de arriba, Sedalo (4° con 15 puntos) deberá vencer a Mitre (8° con 8) para seguir prendido en la lucha por las posiciones clasificatorias al Súper 7. El choque se dará a las 19.45 hs., con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian y en la cancha de las de Lanús Oeste.

Valentina Kogan, la experimentada arquera de las de Pablo Stanevicius, manifestó: “Sabemos que es un rival duro y en los últimos enfrentamientos que tuvimos nos costó mucho (20-26 para Sedalo en el Apertura). Corren todo el partido y hay que estar preparadas para reducir pérdidas en ataque y afinar el repliegue. Estamos bien en lo físico y los dos fines de semana sin partidos nos tienen con muchas ganas de jugar".

En las de San Martín, Giselle Menéndez fue clara: “Es un partido difícil como todo partido de Liga y queremos salir de abajo de la tabla. Así que somos conscientes de que necesitamos ganarlo aunque Sedalo tiene un juego rápido, vamos a tratar de cortar eso y sus salidas al contraataque. Nos queda por ajustar detalles y no cometer los mismos errores que venimos teniendo”.

Sobre las bajas para este fin de semana, la dirigida por Carolina Rovida informó: “Carolina Cardiello se va por un viaje y es una baja muy importante para lo que es la defensa y la salida al contraataque”.


Quilmes quiere recuperarse

Dos equipos que no tienen un buen presente se verán las caras este sábado: por un lado, Quilmes (7° con 10 puntos) quiere ganar para empezar a sumar puntos, mientras que San Miguel (8° con 7) desea salir del último puesto del torneo. El encuentro se jugará a las 18.30 hs., con el arbitraje de Cabrillana/Mouras y en la cancha cervecera.

María Rumbo, jugadora quilmeña, afirmó: “Este finde tenemos que ganar como sea. Venimos siendo muy irregulares con el juego y nos cuesta conseguir la victoria. Seguimos entrenando como lo venimos haciendo aunque el objetivo es no desconcentrarnos y sacar ventaja en los primeros minutos para afianzarnos en el tablero. Físicamente estamos bien pero por lesiones o estudio algunas no pueden estar para esta parte del torneo. Se hace difícil porque no tenemos mucho recambio y a esta altura del año se siente todavía más. Pero esperemos que se recuperen pronto como así también esperamos la recuperación de Elke que, por suerte, viene muy bien”.

En la vereda de San Miguel, Aixa González fue clara al hablar: "Nos vemos bien, el último partido que jugamos no pudimos ganar pero hemos hecho un gran encuentro y, jugando bien, creemos que si lo hacemos así, podemos enfrentar a cualquier equipo. Quilmes es uno de los grandes pero le vamos a dar pelea ".

En el Apertura pasado, Quilmes sufrió ante San Miguel pero pudo quedarse con los tres puntos por un 21-18.


En síntesis

Esta será la F8 de LHD: Quilmes vs. San Miguel, Cideco vs. Luján, Vicente López vs. Dorrego, Cid Moreno vs. Ferro, Estudiantes vs. Argentinos y Sedalo vs. Mitre.

Las posiciones de LHD: Luján (21 puntos); Cideco y Estudiantes (19); Ferro y Dorrego (17); Sedalo (15); Vi.Lo. (13); Cid Moreno y Argentinos (11); Quilmes (10); Mitre (8); San Miguel (7).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados