SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 8/11/2008

El clausura masculino vive horas de definición.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mañana puede ser un gran día para River Plate. O no. Todo depende de lo que haga el puntero e invicto en su choque contra Luján. Si gana se consagrará campeón adelantado a falta de 2 fechas para culminar con el Clausura. En caso de conseguir alguno de los otros resultados posibles la definición tendrá que esperar y las esperanzas de Ferro y SAG Lomas, los escoltas más próximos, se mantendrán en pie, siempre y cuando ganen sus compromisos. Paralelamente también en esta novena jornada habrá varios duelos importantes pensando en el ingreso a la ronda previa del Súper 4.

Por el lado de las mujeres, en tanto, es seguro que no habrá ningún tipo de definición. El puntero invicto recibirá a SAG Villa Ballester para tratar de mantener su condición. Esperando el trascendental juego del miércoles, Luján y Cideco tendrán compromisos de diferente calibre. Las lujaneras visitara a River Plate y las de Gerli recibirán en el Sur a Quilmes. Otro partido atractivo es Estudiantes (LP)-Ferro.

River Plate-Luján (Vázquez/Tropp)

Cancha: Quilmes Hora: 20:15

La fuerte sensación que intuye que los Millonarios van a ser campeones está soplando ya hace un tiempo. Pero hasta que los números no lo confirmen la última palabra no está dicha. Es por eso que lo lujaneros irán hasta el Sur con la intención de aguarle la fiesta a su rival y ponerle más suspenso al campeonato. Además los de San Martín están metidos de lleno en la lucha por los 7 primeros, que ya de por si es algo muy valioso para un equipo que tiene muchos juniors y con el agregado de que en esta temporada viene de ascender.

Cuando se cruzan River Plate y Luján también es sinónimo de la historia grande del handball argentino y metropolitano porque ambas instituciones son las que más títulos oficiales han acumulado y sus nombres están siempre relacionados a momentos inolvidables de este deporte a nivel local.

Estudiantes (LP)-Ferro (Crespo/Seif)

Cancha: Upcn Hora: 19:30

En un horario inhabitual para comenzar un partido de Liga de Honor, los Caballito viajarán hasta la capital bonaerense con la premisa de llevarse los 3 puntos, para después ver si Luján dio la sorpresa y todavía pueden mantener vivas las esperanzas. Desde ya que no tendrán una parada para nada fácil pues los platenses suelen hacerse muy fuertes de local y por lo tanto será un partido más complicado que de costumbre.

Si se toman como referencia los encuentros recientes entre estos conjuntos el duelo de este sábado puede llegar a ser muy entretenido y, más allá de lo que indica la tabla de posiciones, el pronóstico es reservado. Estudiantes (LP) necesita ganar porque no puede dejar pasar más puntos en su lucha para entrar en el Grupo de los 4 que irán por las 3 plazas disponibles que habrá para el cuadrangular que cerrará la temporada del handball porteño.

Vicente López-SAG Lomas (Frumento/Klein O)

Cancha: Vicente López Hora: 20:15

El Tricolor es el otro escolta que tiene River Plate, del cual lo separan 5 puntos. Al tener los puntos que Ferro por lógica se encuentran en la misma situación. Saldrán a la cancha pensando en ganar su partido en primer lugar y después si desde Quilmes llegan buenas noticias. Los visitantes no deberán confiarse porque adelante tendrán a un Vilo, que a pesar de que ya comenzó a pensar en el 2009, puede convertirse en un escollo demasiado duro si no se está en un buen día.

Argentinos Jrs.-SAG Villa Ballester (Marina/Minore)

Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

El Bicho esta lejos de todo. Marcha último en la tabla de posiciones y lo único que espera es que este torneo se termine para ya si poner todas sus energías en preparar el 2009. Por el otro lado esta el Rojo, que a lo largo de este 2008 se fue reponiendo de un oscuro 2007 y que ahora lo tiene con chances ciertas de ser uno de los aspirantes a meterse en el Súper 4. Por eso este choque para ellos será clave porque la lucha esta muy cerrada y un mal paso significaría quedar lejos de los 7 primeros.

SAG Polvorines-Seac Ward (Valente/Álvarez)

Cancha: Polvorines Hora: 20:15

El subcampeón nacional tendrá un duelo complicado ante el Colegio. Sin quererlo la fecha pasada le dio una gran mano a River Plate porque en el Sur venció a SAG Lomas 23-28, obteniendo así 3 puntos muy importantes y que dejaron todo abierto para lo que podría llegar a suceder el sábado. Ward, en tanto, también viene de una victoria. Superó en el Oeste a Mitre y está en la puerta para meterse en el Grupo de los 6. La esperanza que tienen en Ramos Mejía es poder hacer en estas 3 presentaciones que faltan, en la especial la segunda de esta seguidilla que comienza mañana, por deberán medirse con SAG Villa Ballester, rival directo en la lucha.

Mitre-Quilmes (Acuña/Aizen)

Cancha: Mitre Hora: 21:15

Será el adelantado de la fecha porque jugarán hoy. Ambos ya quedaron lejos de la pelea por el campeonato, pero como la mayoría los dos quieren estar en la fase previa del Súper 4. Los quilmeños son los que más chances tienen. En caso de ganar habrán dado un paso muy importante para lograr el objetivo propuesto para lo que queda del Apertura. Los ferroviarios, en cambio, no pueden dejar pasar más oportunidades y de conseguir un resultado adverso significaría que quedarían demasiado lejos de sus aspiraciones por lo que ya deberán comenzar a pensar en lo que será el 2009.

Liga de Honor Damas

Uno de los partidos más esperados del handball porteño femenino es el duelo entre Luján y Cideco, correspondiente a la sexta fecha pero que en su momento se tuvo que postergar por desperfectos en el tablero de Mitre. El resultado de ese juego, que se disputará el miércoles de las 21:15 en el Polideportivo Hurlingham, podrá dar una mejor perspectiva de cara al futuro de la competencia, en especial si ganan las de San Martín, ya que el próximo sábado recibirán a Sedalo. Pero para llegar a todos estos equipos tendrán que pasar las exigencias que les propondrá esta fecha 9 del Clausura.

Sedalo-SAG Villa Ballester (Lenci/López Grillo)

Cancha: Sedalo Hora: 18:30

Ambos se juegan algo. Las locales buscan seguir en la punta y las visitantes necesitan los 3 puntos pensando en su ingreso a la etapa previa del Súper 4, que al igual que en los caballeros está bastante peleada y todavía no hay nada claro, en especial en los últimos puestos. El Rojo viene con el ánimo muy arriba porque en su última presentación hace 15 días dió cuenta de River Plate en la versión femenina el clásico metropolitano. Las campeonas también consiguieron un buen resultado con el extra de que lo hicieron jugando muy bien y con goleada ante Estudiantes (LP), rival al cual no le pudieron ganar en la final del Nacional de Clubes.

River Plate-Luján (Vázquez/Tropp)

Cancha: Quilmes Hora: 18:30

Visita riesgosa para las conducidas por Eduardo Peruchena. En frente tendrán a uno de los pocos equipos que supo poner en jaque a Sedalo, al cual le llegó a estar ganando por varios goles de diferencia y finalmente terminaron empatando. Para los dos es un juego que puede ser bisagra en cuanto a los objetivos que se trazaron para este campeonato. Hasta el momento Luján se encuentra a 1 triunfo de la punta y con el ya mencionado partido que debe. River Plate, en tanto, por el momento esta siendo el último clasificado a la ronda previa del Súper 4, que se desarrollará entre el 28 y el 30 de noviembre.

Cideco-AA Quilmes (Aizen/Acuña)

Cancha: Cideco Hora: 20:15

El conjunto lanusense esta en la misma situación que Luján. Espera el encuentro de reprogramación pero antes deberá pasar a las quilmeñas. Teniendo en cuenta los antecedentes en este torneo el equipo local no debería tener problemas en sumar los 3 puntos. En lo que va de la segunda parte de la temporada metropolitana Cideco ganó 6 encuentros y perdió 1, mientras que Quilmes, que en su pasada presentación presentó sólo 7 jugadoras, tiene el mismo récord pero a la inversa: 1 triunfo y 7 ganados.

Estudiantes (LP)-Ferro (Crespo/Seif)

Cancha: Upcn Hora: 18:00

Al estar al día las de Caballito están en la segunda colocación a 3 unidades de la punta. Esperando algún tropiezo de Sedalo enfrentará al Pincha que ya prácticamente perdió las chances de campeonas y ahora el campeón nacional buscar terminar entre las 7 primeras. Sin demasiados inconvenientes, Ferro viene de dar cuenta al disminuido Quilmes por 17-33 y las platenses, en tanto, estuvieron lejos de la producción que realizaron en la final del último Nacional de Clubes y perdieron 33-26 frente a las líderes.

M. Dorrego-UNLu (Galeano/La Delfa)

Cancha: José Hernández Hora: 20:15

Las de Morón ya no podrán repetir la gran actuación que tuvieron en el Súper 4 pasado cuando terminaron terceras. En este Clausura sólo ganaron 1 juego y cayeron en los restantes, con la salvedad que fueron uno de los pocos equipos que pudo poner en aprietos a Sedalo, con el que finalmente perdieron por 1. UNLu, por su parte, todavía sueña con lograr entrar en los 6 que tomaran parte de la ronda previa del Súper 4. Esta a 3 puntos de River Plate, quien hasta el momento esta siendo el último en lograrlo.



C. Asturiano-SAG Lomas (Rodríguez Cla/Barreto Lea)

Cancha: Cedem1 Hora: 20:15

El Tricolor tiene alguna chance matemática para estirar su temporada aunque sea por un partido más, pero depende de otros resultados y por eso la realidad es que es complicado que lo logre. En frente tendrán un rival que todavía no ganó en el Clausura y que ya va pensando en lo que será el 2009, que lo verá jugando bajo el nombre de Platense y con nuevos bríos pensando en lo que viene.

El Súper 4

Disputadas 8 fechas en los dos certámenes hasta el momento el panorama para el último torneo del año es el siguiente: en caballeros River Plate estaría consiguiendo la plaza directa y los duelos de la fase previa serían Luján-SAG Villa Ballester, SAG Lomas-Quilmes y Ferro-SAG Polvorines. Por la rama femenina Sedalo por ahora tendría su lugar asegurado. La clasificación estaría delineada de esta manera: Ferro-River Plate, SAG V. Ballester-Luján y Cideco-Estudiantes (LP).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados