SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/4/2008

El Cuarteto sigue dominando el Handball Femenino

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Tal como se preveía continúa el póker de punteros porque tanto Cideco, Sedalo, SAG Villa Ballester y River Plate ganaron en sus respectivas presentaciones correspondientes a la fecha 4 del torneo Apertura 2008. Son seguidos de cerca a sólo 2 puntos por el trío compuesto por Estudiantes (LP), UNLu y Luján, que también tuvieron un sábado victorioso.

El partido más importante de esta jornada fue el triunfo de Estudiantes de La Plata sobre Ferro en Sedalo por 17-21, no sólo por ser dos de los grandes del ámbito metropolitano entre las damas, sino también porque ambos necesitaban una victoria para no perderle el pisada al cuarteto de la punta. Buena parte de ese resultado fue por lo realizado por las visitantes durante el tramo inicial del segundo tiempo.

Los 30 minutos iníciales se caracterizaron por ser un período de rachas. Es decir, ninguno podía hacer prevalecer su juego y si lo hacían no lograban mantenerlo por un lapso prolongado. El Pincha fue el que estableció la primera diferencia con un parcial de 0-2 para ponerse arriba 2-4. Esta distancia rápidamente se le fue de las manos porque Ferro reaccionó. Con más variantes en ataque empataron en 5. A partir de ese momento las de Caballito pasaron a controlar las acciones poniendose 8-5 adelante en la pizarra.

Buscando cortar la hemorragia de goles, Sergio Mendinelli hizo uso de su tiempo técnico. A la vuelta al juego, Magdalena Decilio, goleadora del encuentro con 8 tantos, cortó la sequía con un golazo desde el lateral derecho. Sin ser algo abrumador, Estudiantes (LP) ahora era quien imponía las pautas, hasta llegar al 9-9 con el que se irían al descanso.

El comienzo del segundo tiempo mostró la mejor versión de las platenses. Con una defensa más activa y dura, con el agregado de un ataque efectivo, fueron alejándose de Ferro en el marcador. En cambió a las locales no les salía nada y la única manera de llegar al gol era por medio de los penales, que les permitían mantenerse vivas y con esperanzas. Con más precisión en ofensiva, Estudiantes (LP) llegó a sacar una máxima de 5 (14-19) y con más ganas que handball, las conducidas por María José Vázquez tuvieron un intento fallido de remontada. Sin embargo iba a ser tarde ya que el tiempo se extinguía y los 3 puntos quedarían en manos del equipo de la ciudad de las diagonales.

Las punteras sin demasiado trabajo

Esta cuarta fecha marcó victorias contundentes del grupo que está en lo más alto del torneo Apertura. Cideco superó como local a AA Quilmes 33-21, Sedalo se impuso 20-43 a SAG Lomas en su visita a Burzaco, SAG Villa Ballester, en tanto, también jugó fuera de casa y le ganó a Colegio Asturiano 13-23 y River Plate recibió a Don Bosco y fue triunfo 33-22.

Otra vez Cideco tuvo una exitosa presentación con goleada incluida. Nuevamente fue con la contundencia que suele mostrar el Tricolor de Lanús Este, con la particularidad de que fue el encuentro en el que menos goles anotaron y más goles recibieron en contra. AA Quilmes peleó pero no pudo con la contundencia que mostraron las locales en ataque, en especial a la hora de salir de contragolpe, algo ya habitual en el conjunto que domina el handball metropolitano femenino en los últimos años.

La visita de Sedalo a Lomas de Zamora mostró la mejor versión del conjunto de Lanús Este en lo que va del Apertura. Con una efectividad tremenda, pasó por arriba a SAG Lomas 20-43 y se convirtió en el equipo que más goles convertiría en esta 4º fecha. A diferencia de lo que ocurrió ante Luján y Colegio Asturiano, ésta vez pudieron mantener el buen nivel durante más tiempo; la defensa funcionó mejor y el ataque estuvo prácticamente en su esplendor para darle una victoria a Sedalo que le permite seguir prendido en la lucha para buscar el título que se niega desde el Apertura 2005.

River Plate fue demasiado para el jóven equipo de Don Bosco. Las Millonarias rápidamente marcaron las diferencias entre un plantel con muchas juniors, pero con más experiencia en la Liga de Honor, contra otro que recién éste sábado disputó su segundo partido en la máxima categoría.

La goleadora entre los ganadoras fue Carolina Roses, con 7 goles, lo que también la ubica como la máxima goleadora riverplatense en lo que va de esta campaña metropolitana 2008. También hubo un buen aporte de otras dos juniors como Daniela Ciucarelli (6) y Melina Cozzi (5).

Lo de SAG Villa Ballester a esta altura va dejando de ser una sorpresa para ir convirtiéndose en una realidad. La llegada de Carlos Guerrero a la dirección técnica le dio nuevos aires al club de José León Suárez y desde el vamos ya se están notando los cambios. Cien por ciento de efectividad en las tres presentaciones porque ahora el sábado se llevaron de Vicente López otro triunfo, en este caso sobre Colegio Asturiano.

Con el contragolpe como principal arma, el Rojo dejó en claro rápidamente quien era el que mandaba en el partido y se encaminó hacía la victoria. Por como está armándose el torneo, el duelo postergado ante Luján por la fecha 3 se volvió clave para las aspiraciones que tienen sendos conjuntos.

Luján sufre pero puede festejar y UNLu se trae del Sur una victoria

En ese terceto de escoltas que se ubica a sólo 2 puntos de los líderes, además de Estudiantes de La Plata se encuentran los dos equipos lujanenses. Por el lado de las sanmartinianas tuvieron que sufrir para ganarle 24-23 a Manuel Dorrego, que sigue sin encontrarle la vuelta a este Apertura porque sólo suma derrotas, aunque dejó una mejor imagen que en los partidos anteriores. En tanto, las de San Fernando en su visita al Multiestadio de Lanús de llevaron una clara victoria por 21-31.

Después de su caída en el debut ante Sedalo, Luján enhebró dos victorias consecutivas que le permitieron alcanzar los 7 puntos y así ganarse un puesto en los posiciones de arriba. Este sábado consiguieron una agónica victoria ante Manuel Dorrego, que se lo vio mejorado, pero que todavía no puede ponerle números al casillero de triunfos.

Valeria Bianchi fue la jugadora más preponderante del ataque lujanero y también estuvo acompañada por Mariana Imbrogno. La ex SAG Villa Ballester convirtió 4 tantos. Por el lado de Manuel Dorrego, como suele ocurrir, el peso del juego recayó sobre Solange Tagliavini, Daniela González y Noelia Sala, con 7, 5 y 6 goles respectivamente.

El paso de UNLu por el Sur fue sin demasiados sobresaltos. Con contundencia se impuso con total lógica a Lanús que sigue sumando derrotas. Con Melisa Bok otra vez como abanderada en el ataque, las visitantes fueron aumentando las ventajas y haciéndose dueñas del partido. Las de San Fernando sacaron rápidamente una luz que se le hizo inalcanzable a las Granates. Así UNLu se encaminó a su segunda victoria en el torneo y se recuperó de su caída ante Ferro en la última presentación.

17 Ferro-Estudiantes (LP) 21

Ferro (17):
Magalí Trapaso (-), Yamila Salvado (4), Romina Biondo (-), Marisol Carratú (-), Natalia Nicolich (-), Jerusalem Ottalagano (4), Johana Pedraza (2), Guadalupe Román (4), María Sol Ullua (-), María Fabbricatore (-), Brenda Guardia (-), Agustina Latrónico (-) y Luciana Salvado (3).
DT: María José Vázquez

Estudiantes (LP) (21):
Silvina Schesinger (-), Pilar Romero (4), Magdalena Decilio (8), Agustina Amoconi (2), María Emilia Acosta (2), Mariné Berazategui (1), Alejandra López (-), Natalia Peluso (2), Agustina Silvestri (-), Cecilia Caillabet (-), Lucila Dinolfo (1), Jimena Topa (-), Eva Abraham (-) y Noelia Alustiza (-).
DT: Sergio Mendinelli

24 Luján-Manuel Dorrego 23

Luján (24):
Valeria Bianchi (8), Giselle Leis (3), Laura Paolantoni (1), Inés Paolantoni (2), Soledad Galli (3), Antonella Straccia (1), Karina Seif (2) y Marina Imbrogno (4).

Manuel Dorrego (23):
María Luz Nespoli (2), Noelia Sala (5), Lucrecia Morra (1), Sabrina Cerante (2), Daniela González (6) y Solange Tagliavini (7).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados