SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 28/5/2013

El demoledor Ferro de Gustavo

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

En lo que fue una octava jornada reducida, debido a los tres encuentros que se adelantaron, el conjunto de Caballito una vez más salió vencedor y sigue allí en lo más alto con puntaje perfecto y cada vez más cerca de volver a levantar una copa. Su inmediato perseguidor, Estudiantes (ya que a Cideco aún no jugo su encuentro adelantado por la novena), también se quedó con los tres puntos y continua a la espera de un resbalón del líder.

El verdolaga no detiene su marcha

Las chicas de Gustavo Sciglitano, con tres jugadoras de altísimo nivel que, de hecho, vestirán la celeste y blanca en el Panamericano (Luciana Salvado, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León), vencieron a Mitre cómodamente por 31 a 16 y están cada vez más cerca de festejar un nuevo título tras varios años de sequía. Las imágenes del encuentro pueden verse en femebalTV (www.youtube.com/femebaltv)

Gracias a una brillante Marisol Carratu bajo los tres palos, el primer tramo, termino 12-8 en favor de las locales quienes esta vez tuvieron en Paula Mosciaro a su mejor carta ofensiva con su veloz uno contra uno. El trabajo de las de Carolina Rovida, tanto en ataque como en defensa, fue perfecto, pero al momento del lanzamiento nada pudieron hacer para vencer a la guardameta y fue allí donde estuvo la diferencia.

Durante el complemento las acciones se volcaron completamente hacia el lado de Ferro, que a través de mejores movimientos posicionales y certeras contras supieron estirar la brecha a tal punto que a su rival se le hiciera imposible acortarla.

Las punteras festejaron y las de San Martin, a pesar de la derrota, continúan tranquilas en mitad de tabla lejos de la zona de Reclasificatorio.

Luján superó a Vélez

El combinado lujanero superó al Fortín por 28 a 20 y continua allí en busca del mejor cierre de semestre posible.

Los primeros 30 minutos finalizaron 12-8 a favor de un Lujan intratable en sus contras, de la mano de Marina Imbrogno y su velocidad, y duro en su 6-0 defensivo. Por el lado de las de Comparone lo mejor estuvo en su goleadora Fernanda Roveta y en su arquera Valeria Miranda.

Durante el segundo chico las de Peruchena empezaron a sacar una mayor ventaja corriendo todas las pelotas, apostando más a lo físico que a lo técnico, y fue allí donde la balanza se terminó de inclinar. Luján celebró una nueva victoria al tiempo que Velez enciende su luz de alerta, pues con la derrota, se acercan peligrosamente a las últimas posiciones.

Sedalo con lo justo

Las campeonas defensoras, de bajo rendimiento en relación a lo que siempre muestran, superaron a las Millonarias por 27 a 25 y al igual que Luján, intentarán culminar lo que queda del semestre de la mejor manera posible.

El partido fue ampliamente parejo durante los 60 minutos: la fortaleza de Sedalo se encontró en sus contras sostenidas mientras que lo mejor de River, como ocurre en cada partido, estuvo apoyado en sus figuras: Daniela Ciuccarelli y Nerea Costanzo.

Sobre el final pesaron la experiencia y la precisión, para que las tetracampeonas fueran quienes se quedaran con el triunfo. Las de Núñez, por su parte, siguen cayendo en picada hacia los últimos dos escalafones mientras buscan la manera de torcer el rumbo de la historia.

Quilmes se quedó con el duelo de necesitados

Las Cerveceras, sin su joven goleadora Elke Karsten, vencieron al débil Un.Lu por 26 a 16.El primer tiempo finalizo 14-6 para un Quilmes rápido en las contras e inteligente en la defensa.

Las chicas de Ariel Folino, por su parte, siguen sin encontrar el rumbo: no tienen ideas en el ataque, en defensa hacen agua y para peor cuentan con un plantel demasiado corto e inexperto que sufre derrotas partido tras partido.

Durante el complemento el desarrollo fue exactamente igual y, sin demasiada oposición, Quilmes terminó de consumar un triunfo clave ante un rival directo por la permanencia.

Resultados de los encuentros adelantados

Cid Moreno vs. Estudiantes 19-30
Argentinos vs. Lanús 27-24
Cideco vs. Dorrego 25-24

* El encuentro pendiente entre Lujan y Cid Moreno por la cuarta jornada ya se disputo y fueron las lujaneras quienes superaron a su rival por 23 a 19.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados