SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 16/1/2018

El día 5 en el Europeo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La etapa inicial de Croacia 2018 empieza a llegar a su final y ya va perfilando lo que será la segunda parte del torneo. Hoy concluyeron los grupos A y B con Francia y Suecia como los que mejor quedaron posicionados de cara a la clasificación a las semifinales. Los franceses terminaron con puntaje perfecto, mientras que los suecos terminaron con el invicto de los anfitriones.

Francia cerró esta instancia del Europeo con una clara victoria ante Bielorrusia, que de todos modos está en la siguiente instancia, aunque comenzará sin puntos, por 32-25. Con Nikola Karabatic premiado como el mejor jugador del partido, en los Les Blues también se destacaron el lateral del FC Barcelona Dika Mem, autor de 9 tantos, y Vincent Gerard, con un rol importante en el arco.

En un encuentro directo por la clasificación, Noruega, envuelta en un escándalo por una filtración de fotos privadas de Nora Mörk, estrella de la selección femenina, en un partido muy áspero con dos expulsados directos con 7 segundos de diferencia, se impuso 39-28 sobre Austria, eliminado del torneo.

Por el lado del Grupo B, Suecia va de menor a mayor. Tuvo un mal arranque ante Islandia y hoy derrotó a Croacia 35-31 para terminar puntero por diferencia de gol y comenzar la siguiente instancia como líder junto con Francia (ambos con 4 unidades). Los suecos, liderados por el pivote Jesper Nielsen, llegaron a sacar una máxima de 8 goles al comienzo del segundo tiempo.

Si bien a los dueños de casa está derrota no los afecta en el presente, si los puede perjudicar a futuro porque quedaron sin demasiado margen de error para lograr un lugar entre los semifinalistas.

El tercer y último cupo fue para Serbia, que logró la primera victoria en Croacia 2018 gracias al 29-26 ante Islandia, que pese al buen inicio quedó eliminada. Por el arrastre (se pierden los puntos conseguidos ante el equipo que haya quedado fuera de competencia) los serbios arrancaran la próxima instancia en 0 unidades.

Mañana en el quinto día de competencia concluirá la primera ronda con la fecha 3 de los grupos C y D: Alemania-Macedonia (14:15), Montenegro-Eslovenia (16:30) (C); República Checa-Hungría (14:15) y España-Dinamarca (16:30) (D). Todos los partidos se pueden ver en vivo por www.ehftv.com.

Foto: Suecia venció a Croacia quedó bien parada para llegar a las semifinales. (Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados