SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 27/5/2018

El día de Diego Simonet

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@gmail.com

El 27 de mayo de 2018 es la fecha en la que Diego Simonet dejó de pertenecer exclusivamente al handball para convertirse en una de las referencias actuales del deporte argentino. Se hizo un lugar en una liga en donde aparecen nombres como Juan Martín Del Potro, Manu Ginóbili, Leo Messi o Paula Pareto. El Chino terminó de hacerse un espacio en ese selecto grupo consagrándose como campeón y gran figura en el Final Four de la Champions League.

Simonet había tenido una buena actuación en las semifinales en el cual tuvo la gran responsabilidad de cerrar el partido y no falló, pero en la final apareció en todo su esplendor y con 6 goles terminó como el máximo goleador del Montpellier, que dominó al HBC Nantes para ganar 32-29 y después de 15 años obtener nuevamente el título continental, y se convirtió en el primer jugador nacido fuera de Europa en recibir el premio al Jugador Más Valioso de la final. “Un argentino premiado como el mejor jugador no entra en la cabeza de nadie”, reconoció, con la bandera argentina colgada en el cuello, luego de recibir el trofeo.

Pese al galardón individual, el jugador surgido de SAG Villa Ballester puso por delante al equipo: “lo importante es el trofeo grande. Estoy muy contento porque trabajamos muchísimo. Venía de una lesión en la rodilla que me dejo afuera de los Juegos Olímpicos y no fue fácil. Estoy muy contento por el equipo”.

“Como argentino no tenemos muchos partidos como estos. Nuestra selección está cerca de eso y el club tuvo que esperar muchos años para tener un partido así otra vez. Es una emoción increíble que no puedo describir”, comentó la estrella del Montpellier.

Para el Montpellier también es una especie de renacer después de haber sido afectado por denuncias de jugadores involucrados en un escándalo de apuestas que obligó al club a hacer una reconstrucción interna, entre los que figuró la incorporación de Simonet proveniente del US Ivry.

De esta manera, el conjunto galo repite lo hecho en 2003 con dos caras que habían estado en aquel logro: el entrenador Patrice Canayer y Michael Gigou. Otra de las historias de la final es la de Melvin Richarson, uno de los jugadores con mayor proyección que tiene Francia, porque repitió lo que hizo por su padre, el legendario Jackson, que 17 años atrás también había festejado la copa de Europa.

El handall argentino sumó un nuevo suceso histórico a la galería de logros. Ahora el desafío está en los escritorios para saber cómo explotarlo en beneficio del crecimiento del deporte.

Foto: Diego Simonet fue premiado como el MVP de la final de la Champions League.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados