SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/4/2009

El diablo metió la cola.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Culminada la fecha 5, queda claro que la parte de arriba de la tabla de posiciones esta teñida de distintos tonos de rojos. El que esta en la posición más alta es SAG Villa Ballester, que consiguió una importante victoria ante Ferro. A sólo 1 punto, lo siguen Argentinos Juniors, que cayó con Quilmes, y Seac Ward, que superó a Sedalo con bastante amplitud. SAG Lomas y AFALP siguen sin poder ganar, al perder con SAG Polvorines y Vicente López. Por su parte River Plate no sufrió con Luján, mientras que Mitre goleó a Estudiantes (LP).

En la pretemporada Ballester se hizo un lifting con algunos movimientos en el plantel y en el cuerpo técnico, lo que le cambió la cara al equipo. Estos nuevos bríos se están dejando ver en el Apertura a pesar de las lesiones de Matías Scovenna y del juvenil Santiago Cánepa, quienes habían demostrado ser piezas importantes en la ofensiva Ballesterense durante las primeras fechas. En el Mundialista el Rojo de Hernán Siso se subió a la punta del certamen al superar a Ferro 30-23. Con una marca muy bien planteada desde el vamos, con Javier Altenbach intentando anular al central Hernán Poncet, Ballester mandó en el marcador desde el comienzo. El rojo logró sonreir, por lo menos de manera parcial, porque habrá que ver que sucede con SAG Polvorines y River Plate, que en caso de ganar las recuperaciones se subirían a lo más alto, .

En Villa Diamante se enfrentaron dos de los actuales animadores del metropolitano Ward y el local, Sedalo. El encuentro estuvo lejos de encontrar una paridad porque Seac Ward fue demasiado para su oponente. El equipo de Ramos Mejía goleó y vclvió a mostrar su mejor versión, en especial en ataque, para doblegar a un conjunto como el del Chino García que venía con el impulso de haber logrado un gran triunfo el jueves en La Plata ante Estudiantes por 26-24. A pesar de su juventud, el Colegio demostró estar dispuesto a pelear por cosas grandes en este Apertura y esta demostrando que esta capacitado para ello.

De esta manera Sedalo sufre su segunda caída como local en el actual certamen, en el cual sólo le pudo ganar en esta condición a SAG Polvorines en el debut. Ward, en tanto, logra su tercer triunfo consecutivo ante los de camiseta negra.

Al parecer Quilmes empieza a encarrillar su campaña en el Metropolitano. Venía de ganarle a Sedalo y este sábado se llevó para el Sur un gran resultado ante Argentinos Juniors en un reducto siempre complicado como lo es el Globo de La Paternal. Los de Christian Gull, que invictos en condición de visitante, se impusieron 30-37 pegando en los momentos justos para quebrar a su rival. Esta victoria no sólo sirve desde lo estadístico, sino también desde lo anímico porque los quilmeños vencieron a un equipo que venía mostrando solidez y, sobre todo, que llegaba como uno de los punteros.

Quilmes mantiene cierta paternidad sobre Argeninos Juniors. Ya le ganó por tercera vez al hilo, lo que indica que el Bicho no logra imponerse a su rival de ayer del el Apertura 2007.

Sin dudas uno de los resultados sorpresivos del sábado en la Liga de Honor fue el 40-27 que Mitre le propinó a Estudiantes de La Plata en San Martín. Los ferroviarios venían de capa caída y sin victorias en su haber, aunque habían demostrado que les faltaba ajustar detalles para romper el 0 en el casillero de triunfos. Pues bien, por fin lo pudieron logarar, ante un rival siempre complicado y duro, en especial en la defensa, como los son los Pinchas. El equipo de Rodrigo Sabino también llegaba como puntero, pero no estuvo al nivel que mostró en encuentros anteriores y no pudo detener el vendaval goleador de los dirigidos por Daniel Betti.

Llamativamente el que sigue sin poder levantar cabeza es SAG Lomas. El campeón del Apertura 2008 es uno de los que todavía no ganó, a pesar de que por momentos muestra buen, le esta faltando concretar todo eso en el resultado. Como local perdió ante SAG Polvorines 22-29, que hilvanó 3 triunfos consecutivos y que ya se recuperó del comienzo adverso. Con una buena labor en la defensa, los de Guillermo Milano hicieron las cosas mejor para llevarse 3 puntos muy importantes ante un rival, que a pesar del momento, siempre es complicado y ahora sueñan con poder llevar a liderato si ganan la reprogramación. Por el lado de Fernando Capurro y sus conducidos, están hundidos en el fondo de la tabla, pero tienen material suficiente para revertir este pálido inicio de en la temporada porteña.

Por el momento River Plate se apartó un poco de la discusión grande, algo que por su historia y presente no debería suceder. Pero por Nuñez no se preocupan demasiado por este tema. Todavía deben un partido y en caso de ganarlo esto directamente los catapultaría a la cima de tabla. De algún modo en Quilmes se tomaron revancha de Luján, que el Clausura había sido el único que los pudo vencer. Los de Pablo Sznitowiski, nuevamente se mostraron sólidos en varias facetas del juego, demostrando que a pesar de los otros resultados ellos siguen siendo los máximos candidatos a levantar la copa. Esto le permitió llevarse el encuentro entre pesos pesados del handball argentino por 31-25 sin atenuantes.

Finalmente Vilo pudo sumar sus primeros puntos en este clausura en un partido que definió los puestos de abajo. El equipo de Germán Barceló se logró imponer frente a la escuadra de Afalp por 24-20, tras un primer tiempo que había culminado 12-10. Gran actuación de Gonzalo Vieyra en la ofensiva y defensiva de los del Río, triunfando en un duelo casi personal con el pivote Francisco Schiaffino, una de las almas del equipo de Ciudad Jardin en ataque. Excelente tarea también del guardavallas Facundo Leveroni parando todo en la segunda mitad, cuando los dirigidos por Meccia metieron un parcial de 5-0 que los dejó a solo 3 goles de Vilo.

La fecha 4

Restan disputarse 4 encuentros para completarla la jornada suspendida a causa el Panamericano Juniors. La distribución de los enfrentamientos realizada por la Femebal es la siguiente: 2 de mayo: Ferro-River Plate (Sedalo-18:30); 6 de mayo: AA Quilmes-Mitre (Quilmes-21:15) y Luján-SAG Lomas (Mitre-21:15); 7 de mayo: SAG Polvorines-V. López (Polvorines-21:15).

La actividad entre semana deparó estos resultados: AFALP-Argentinos Jrs. 25-33, Estudiantes (LP)-Sedalo 24-26 y Seac Ward-SAG V. Ballester 28-30.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados