SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 21/11/2015

El duelo de argentinos fue para Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pese a todo, en Francia en show debe continuar. La Liga Nacional disputó entre semana una incompleta fecha 10 porque Montpellier de Diego Simonet en paralelo atendió el compromiso de la Champions League ante el Rhein Neckar Löwen. Con respecto a los argentinos, hubo encuentros entre compatriotas porque el HBC Nantes de Matías Schulz venció al US Ivry, que sólo contó con Pablo Simonet.

Con un Schulz que volvió a ser figura con 13 atajadas y una efectividad del 39 por ciento, el HBC Nantes goleó 23-40 al US Ivry y por segunda vez en la edición 2015/2016 de la liga francesa llegó a los 40 goles. De hecho, es el único que alcanzó esa cantidad en el torneo. Ya lo había hecho en fecha 2 cuando superó 40-29 al US Créteil.

HBC Nantes, que lleva 5 partidos invicto, dominó desde el principio y nunca le dio chances al US Ivry, que venía de 2 triunfos seguidos. Para el conjunto de los suburbios parisinos el más chico de la familia Simonet terminó con 1 gol sobre la misma cantidad de lanzamientos, mientras que su hermano Sebastián se ausentó por lesión.

Con respecto al Montpellier, en la visita a Alemania volvió a perder con el Rhein Neckar Löwen en la Champions League. Con 4 goles de Diego Simonet, el subcampeón francés después de caer 28-30 como local el domingo, el miércoles de visitante fue superado 25-21 con el puntero de la Bundesliga. Pasado mañana se pondrá al día en la Liga Nacional contra el Tremblay.

Volviendo a la competencia francesa, el PSG Handball, que adeuda el partido suspendido por los atentados en París, derrotó 33-38 al Fenix Toulouse Handball con otra actuación de alto vuelo de Mikkel Hansen. La estrella danesa convirtió 12 goles con una efectividad del 75 por ciento.

Otros resultados: Saint Raphael-Aix UCH 25-25, Nimes-Chartrés Metropole 34-27, Dunkerque-Chambéry 24-23 y US Créteil 29-26.

Posiciones: PSG Handball (16 puntos*), Saint Raphael (15), Montpellier (13*), US Créteil, Nimes, Cesson Rennes (12), Chambéry, HBC Nantes (11), Dunkerque (10), US Ivry (8), Aix UCH (7), Fenix Toulouse Handball (6), Tremblay (2) y Chartrés Metropole (1).

Foto: Matías Schulz una vez más fue la figura del HBC Nantes. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados