SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO SERBIA 2012 20/1/2012

El empate le sirvió al local, para liderar el Grupo A.

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el quinto día de competencia se definió el Grupo A. Como ya es una constante en la décima edición del torneo continental europeo, se disputaron encuentros muy cerrados y emocionantes. Más allá que ya están los clasificados a la siguiente instancia, quedaba por definir el ordenamiento, importante para la ubicación el Grupo 1 de la siguiente fase.

Con el empate 21-21 entre Eslovaquia y Serbia, los locales quedaron al tope de las posiciones en la zona que se celebró en Belgrado y por lo tanto quedaron muy bien aspectados en busca del pase a las semifinales porque arrancarán con 4 puntos como uno de los líderes.

En la segunda colocación quedó Polonia que en un partido muy importante por la cuestión de la ubicación final venció a Dinamarca 27-26. Los 7 goles anotados por el polaco Grzegorz Tkaczyk, que lo dejaron como el máximo anotador de la contienda, fueron fundamentales para que su equipo logrará la segunda victoria en el Europeo.

Con esta derrota, los daneses, que llegaron a tener una ventaja de 4 goles, quedaron demasiado complicados para la instancia que arranca el sábado porque es el único que arranca con 0 puntos ya que cosechó una sola victoria ante Eslovaquia. Al quedar eliminados los eslovacos los dinamarqueses pierden esos puntos para la segunda ronda.

En el delegación de Dinamarca son conscientes de que el panorama que tienen por delante es complicado. “Será realmente muy difícil alcanzar las semifinales. No es imposible, pero tenemos que ganar los 3 partidos y esperar que otros resultados nos ayuden”, manifestó Rene Toft Hansen, pívot de los nórdicos.

Serbia, Polonia y Dinamarca compartirán el Grupo 1 junto Alemania, Macedonia y Suecia, selecciones provenientes del Grupo B. Esta instancia comenzará el sábado con estos partidos: Polonia-Suecia, Dinamarca-Macedonia y Serbia-Alemania.

Posiciones finales: Serbia (5 pts), Polonia (4), Dinamarca (2) y Eslovaquia (1).

Así arranca el Grupo 1: Alemania y Serbia (4 pts), Polonia (2), Macedonia y Suecia (1) y Dinamarca (0).

Foto: Polonia y Dinamarca disputaron un partido clave. (EFE

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados