SuperHandball Magazine en MLA
DORREGO ES DE LIGA 27/11/2012

El equipo de Siso volvió a LHC

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.murphy@superhandball.com.ar

En esta última fecha del reclasificatorio caballeros se dio a conocer el segundo equipo que participará el año que viene de la LHC. En un partido terrible en Paternal Dorrego venció al local, Argentinos, 25 a 21 y obtuvo el ansiado ascenso.

Este equipo que tiene a Baronetto como gran figura ha demostrado un gran juego vistoso y colectivo. Incluso en varios momentos del campeonato donde su goleador era tomada en personal el resto del equipo tomaba el total protagonismo de la escena y seguía superando con claridad a sus adversarios.

Con un plantel de bajo promedio de edad, el Dorrego de Hernán Siso buscará la permanencia en 2013: promete agresividad, vértigo y gran despliegue físico. Veremos como será la adaptación a la máxima categoría del Handball Nacional.

El otro ascendido y campeón cerró el torneo con puntaje perfecto. El Halcón venció a Platense 25 a 23 y confirma todo lo hecho en este productivo año. Dato a tener en cuenta: Defensa no recibió más de 23 goles en ningún partido del torneo. Esto habla de la agresividad y eficacia de los de Varela en posición defensiva.

En otro encuentro Juventud Unida venció como local a Vilo por la mínima diferencia. El equipo de Vicente López diezmado, con solo 9 en planilla, con 6 jugadores junior y 3 debutantes dejó escapar el partido en la última pelota en juego. Aceptable torneo para los de San Miguel que terminan por debajo de los 3 candidatos. El encuentro marcó la despedida del DT Carlos Guerrero, quien estuvo a cargo del conjunto de Juventud hasta el domingo.

En Cideco hubo goles al por mayor. El Local, con tan solo 9 jugadores en planilla, perdió ante Guadalupe, también con varias bajas por 33 a 31. Grilli dejó a Quilmes B en la última posición tras vencerlo con claridad por 31 a 25. En el duelo restante Mariano Acosta no pudo con el ferroviario. Mitre B terminó el torneo en levantada y ganó su último compromiso por 28 a 24.

Los 4 equipos que lograron plazas para jugar el año que viene en primera división son: Cid Moreno, Afalp, Ballester B y Lanus.

Resultados:

Argentinos – Dorrego 21-25
Grilli – Quilmes B 31-25
Platense  - Defensa 23-25
Cideco  – Guadalupe 31-33
Juventud – Vilo 27-26
Mariano Acosta  – Mitre B 24-28

Posiciones:

Defensa(33)
Dorrego (31)
Argentinos (28)
Platense(23)
Juventud(23)
Mitre B (21)
Vilo (21)
Grilli (19)
Cideco(19)
Guadalupe (17)
Mariano Acosta(16)
Quilmes B (13)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados