SuperHandball Magazine en MLA
RUMBO A LONDRES 2012 16/7/2012

El Euroturnoi fue para Les Bleus

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Cuando faltan sólo días para el inicio de los Juegos Olímpicos, en la mayoría de los deportes, sobre todo en los grupales, los equipos están ultimando detalles y el handball por supuesto no es la excepción. En Europa el fin de semana hubo varios amistosos y lo más importante desde el lado argentino fue el Eurotornoi que se disputó en Estrasburgo y que reunió a 3 rivales de Argentina: Francia, campeón, Túnez e Islandia. Además jugó España.

La actividad comenzó el viernes con las semifinales. En el primer turno los franceses dieron cuenta de los tunecinos por 31-24 en un partido en el que Claude Onesta aprovechó para rotar al plantel. Cédric Sorhaindo se destacó con 6 goles sobre la misma cantidad de lanzamientos. En Túnez sobresalió Issam Tej con 4 goles.

El primer día se cerró con la trabajada victoria 30-26 de España sobre la aguerrida Islandia, rival de Argentina en el debut de Londres 2012 y contra el que también jugará una serie de amistosos previos. Albert Rocas fue el goleador con 7 tantos.

En la final del domingo, Francia fue demasiado para España y se impuso 31-24. Desde el principio los locales dominaron las acciones y los visitantes se vieron superados durante los 60 minutos. Hubo una reacción sobre el final del primer tiempo, pero se esfumó rápidamente. Esta es la tercera vez que los Les Blues se quedaron con el Eurotornoi.

La tercera colocación fue para Islandia, que se impuso 31-27 sobre Túnez y mejoró la cuarta ubicación de 2008.

El Eurotornoi es una competencia con un sistema particular. Nació en 1994 como un certamen de pretemporada para clubes, pero a partir de 2000 la organización tomó la costumbre que en los años olímpicos jueguen selecciones nacionales que se están preparando para los Juegos Olímpicos. Cuando el calendario no incluye la cita olímpica, participan clubes.

Foto: Francia volvió a conquistar el Eurotornoi. (Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados