SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICO DE ESPAñA 27/5/2012

El final de un camino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Para Argentina las chances de llegar a Londres 2012 se esfumaron. En la segunda presentación en el Preolímpico que concluye hoy en Guadalajara, España, la selección nacional cayó 21-31 con Croacia y matemáticamente ya no tiene opciones de aspirar a una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos.

A fuerza de una intensa defensa y un contragolpe efectivo, Croacia, séptimo en Brasil 2011, se fue alejando en el resultado. Argentina corría de atrás y aunque por momentos tuvo buenos pasajes de juego, no logró encontrar una regularidad. Pudo descontar la diferencia, llegando a ponerse a 5 (8-13), y aunque se vio un cambio de actitud con respecto a la presentación ante España, nunca terminó de poner en serios aprietos a las croatas, que gracias a un mejor cierre se fueron al descanso ganando 10-18.

Al inicio del complemento, Croacia aprovechó los espacios que dejaba Argentina y sumado a una muy buena efectividad, estableció distancias que se hicieron inalcanzables con una máxima de 11 en dos oportunidades (15-26 y 18-29). Mientras tanto las conducidas por Miguel Interllige sobrevivían gracias a algún tiro externo aislado o un lanzamiento desde los 7 metros, no mucho más.

Sobre el final a Argentina, alentada en la cancha por Pablo Simonet, le alcanzó para achicar las distancias, pero desde hacía un largo rato la sensación era que el partido estaba sentenciado.

Luciana Mendoza con 7 goles culminó como la goleadora argentina y del partido. Además, la zurda de Sedalo fue premiada como la mejor jugadora del conjunto nacional. También convirtieron Luciana Salvadó, Antonela Mena y Magdalena Decilio (3), Silvana Totolo (2), Lucía Haro, Victoria Crivelli y Amelia Belotti (1). Completaron la planilla Silvina Schlesinger, Noelia Sala, Bibiana Ferrea, Pilar Romero, Florencia Aimone, Solange Tagliavini, Valentina Kogan y Valeria Bianchi.

En el cierre de la segunda jornada, España debió trabajar para vencer a la dura Holanda 28-24. A lo largo del primer tiempo las españolas estuvieron la mayor parte del tiempo en desventaja. Recién en la segunda mitad pudieron ponerse al frente y dominar las acciones. De esta manera las anfitrionas quedan muy bien paradas de cara a la clasificación al torneo olímpico.

El Preolímpico concluirá mañana y Argentina cumplirá un rol de árbitro porque en la última presentación enfrentará a Holanda (5:15 de la madrugada hora argentina; TyC Sports en vivo), con aspiraciones de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos. En el último choque de este cuadrangular se medirán España y Croacia.

Goleadoras argentinas

Luciana Salvadó, Decilio Magdalena y Luciana Mendoza 7 Lucía Haro y Silvana Totolo 4 Antonela Mena 3 Victoria Crivelli 2 Florencia Aimone y Amelia Belotti 1

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados