SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 13/9/2013

El hambriento Ferro llega a La Paternal

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con la victoria ya consumada de CIDECO ante Sedalo por 32-18 en el partido adelantado del miércoles, comenzó la quinta fecha de la Liga de Honor Damas. Ferro irá por otro triunfo para seguir puntero y Estudiantes intentará volver a ganar para seguir arriba. En Superhandball, enterate de los partidazos que se viene este fin de semana:

Ferro quiere perpetuarse en la punta-

Las de Cabellito irán a La Paternal para enfrentar al local, Argentinos Junior (18.00 hs.), en busca de su quinto triunfo en el Metropolitano Clausura 2013.

Con bajas importantes para el encuentro, Ferro buscará su quinto triunfo que lo deje puntero junto a CIDECO. Gustavo Sciglittano nos comentó respecto de las chicas caídas: “Vamos a jugar sin Luciana Salvadó, asistente de las menores de FeMeBal; sin Mariana Grendene, que está con las inferiores de Ferro en Villa Carlos Paz; y sin Victoria Crivelli, que todavía no está recuperada”. Gustavo sostuvo que el parate por no haber jugado el fin de semana pasado hizo que les falte un poco de juego para el próximo partido.

Hablando del partido en sí, explicó: “La última vez que jugamos fue duro porque nos plantearon un partido de ida y vuelta. Si bien lo controlamos, nunca pudimos despegar. Yo creo que se va a plantear igual, con la salvedad de que Carlina Hoh no está. Por este motivo, vamos a tener que apuntar la defensa a Antonella Gambino que lleva el ataque de Argentinos”. Y fue claro con el futuro: “Estamos con las mejores para seguir en esta racha. Esperamos el partido con Estudiantes queriendo llegar con el equipo completo para saber para qué estamos”.

En el local, María Ángeles de Uriarte dejó sus palabras para Superhandball y comentó cómo puede darse este cruce tan difícil que les toca contra las últimas campeonas: “Estamos entrenando mucho con el preparador físico. Va ser duro y complicado pero no perdemos las esperanzas. La defensa nos caracteriza y vamos a tener que hacerlo a muerte para vencer a Ferro”.

Estudiantes va por River para no alejarse.

Estudiantes quiere reincorporarse de la caída sufrida en la fecha pasada ante Cideco y lo intentará en su cancha, en el Country de City Bell, ante River a las 18 hs.

“Estamos tratando de recuperarnos anímicamente y de algunas lastimadas. Tenemos que seguir trabajando duro. Hay que lograr que las chicas recuperen un poco la alegría. Nosotros siempre planteamos los partidos como si todos fueran una final. Hay que tomarlo con la mayor seriedad posible para llegar a los momentos clave con lo más óptimo”, así definió con claridad Jorge Robledo, técnico de las de La Plata, el momento que pasan sus dirigidas. Y, refiriéndose al los sesenta minutos por venir, comentó: “River es un equipo que viene medio cabizbajo pero debemos encontrar nuestra regularidad”.

Pablo Cattone, el entrenador de las millonarias, sostuvo que lo sorprendió un problema eventual en su club: “Estamos con un conflicto gremial por falta de pago de haberes (podría haber cese de actividades) que perjudica al entrenamiento”. Intentando alejarse de drama, el DT también se refirió a lo que puede pasar en el 40x20: “Con la suspensión pasada, no pudimos analizar el rendimiento, pero el comienzo había sido bueno. Contra Estudiantes, tenemos que hacernos fuerte en la parte defensiva, en el contragolpe y en el repliegue. Mejorar algunos puntos en el ataque posicional”. La única baja con la que cuentan es la de Josefina Fernández, de la cual verán cómo evoluciona su rodilla.

Luján quiere su tercer victoria consecutiva

Este cruce entre dos equipo que necesitan victorias (Luján y Cid Moreno), se llevará a cabo a las 19.45 hs. en el gimnasio de Moreno.

Con la recuperación en los entrenamientos –y verán si llega al partido- de la arquera Gisel González y con la baja de la juvenil Mayra González que está suspendida por dos fechas, Cid Moreno quiere obtener su segundo triunfo en el Metro: “El partido del sábado es duro y, si no llegamos a sacar puntos, tenemos que tratar de estar más cerca en el resultado. La idea es reducir las diferencias con los equipos de arriba y contra Luján va a ser duro. El ataque posicional nos cuesta mucho y lo estamos trabajando. Si podemos aguantar que no nos metan tantos goles en el primer tiempo y lograr varios contragolpes en la segunda mitad, podría salir un lindo partido. Tenemos que aprovechar los partidos en Moreno y llevar a los demás equipos a nuestro juego: ataques largos, que jueguen la pelota y que se cansen”, explicó Guillermo de Arma, entrenador de Cid.

Mientras que por el lado de las visitantes, Romina Dreisch, arquera y punto clave en Luján, sostuvo: “Estamos preparando partido por partido. Entrenando mucho sabiendo que es un equipo que pelea mucho y que corre todo. Moreno siempre va a ser complicado y tenemos que entrar muy concentradas. Hoy en día, se niveló mucho el nivel del handball femenino”.

Quilmes y Dorrego prometen atracción.

Con solamente una caída, Dorrego irá a Quilmes buscando su cuarta victoria, mientras que las cerveceras quieren volver a ganar para acercarse al pelotón de arriba.

La goleadora y figura de las locales, Elke Karsten comentó en la previa en exclusiva para Superhandball: “Venimos bien. No somos muy regulares para jugar y eso últimamente nos está complicando. Dorrego es un rival difícil pero los partidos hay que jugarlos". La que vuelve al arco para las chicas de Christian Gull, es Nadia Bordón.

A las 18.30 hs. del sábado, las damas de Dorrego intentarán sumar nuevamente de a tres puntos para ponerse cerca de los tres de arriba. Para eso, Rubén Busolín, su director técnico, nos hizo un resumen de cómo puede darse el encuentro: “Seguramente, Quilmes labure abierto. Trabajamos el cómo atacarlas, el contragolpe. Las chicas están motivadas y con un objetivo claro: ganarle al grupo del medio. Por ahora, venimos bien y tenemos el retorno de varias juniors primer año y juveniles que volvieron bien del Nacional”.

Mitre vs. Velez: Duelo de necesitados.

Dos conjuntos que necesitan ganar para no hundirse más en la tabla de posiciones y para conseguir levantar tanto estadística como anímicamente. Para lograrlo, ambos chocarán a las 18.30 hs. en cancha de Bartolomé Mitre.

Las locales, tienen una caída clave para su intención de hacer fuerte su sistema defensivo: “Estamos tratando de rearmar la defensa porque tenemos una baja de la junior Carolina Cardiello que está suspendida y que ella defiende avanzada”, sostuvo Carolina Rovida, DT de Mitre. Pasando a la ofensiva de su equipo, la entrenadora hace un comentario nítido: “Estamos armando el ataque sabiendo lo que es la defensa 6-0 de Velez”.

Para cerrar, Rovida expresó su deseo: “Con ganas de llevarnos los tres puntos porque es uno de los partidos que apuntamos sacar en este torneo. Con Velez nos conocemos hace mucho y por eso va a ser cerrado. Se va a definir los últimos minutos para el lado que cometa menos errores.

Y cruzando la vereda, está el Velez de Nahuel Maciel (jugador histórico de Mitre) que viene de un cambio no sólo en su técnico, sino también en la forma de juego. Jésica Presas, uno de los pilares del equipo, habla del presente velezano: “Estamos preparándonos especialmente para este fin de semana porque sabemos que es un partido clave.

Venimos de una seguidilla de derrotas de donde tenemos que salir sí o sí. Estamos con mucha preparación física porque sabemos que ellas van a correr mucho. También entrenamos pensando en su defensa. Contra Mitre siempre son partidos difíciles”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados