SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO JUNIOR 21/4/2011

El Handball Argentino es otra vez Campeón

Enviar Artículoenviar artículo

Una vez más, Argentina dió la vuelta y está en lo más alto del balonmano continental. En suelo brasileño, ante los locales y luego de no haber jugado un buen primer tiempo, los muchachos conducidos por Guillermo Milano se coronaron tetracampeones del Panamericano en la categoría Junior.

Los seleccionados nacionales siguen viviendo un año realmente dulce. Esta vez el logro fue para la selección sub-21 que alcanzó, de esta manera, el cuarto tíitulo continental al hilo, igualando lo hecho en las versiones anteriores de la competencia: Mar del Plata (2005), Santiago de Chile (2007) y Buenos Aires (2009)

"Es impresionante lo que han conseguido estos chicos, no habíamos arrancado bien, teníamos todas las de perder y sin embargo, con huevo, mucho huevo lo supieron sacar adelante", comentó conmovido y entre festejos el DT Guillermo Milano tras el partido, en una charla exclusiva con Superhandball. Y enfatizó "Estoy muy emocionado, los partidos se ganan en la cancha y ellos lo volvieron a demostrar".

Argentina no había arrancado bien y por eso empezó 5 goles abajo en la pizarra. Pero en el transcurso del encuentro las cosas se equilibraron y por eso el equipo nacional finalizó la primera mitad a un solo gol de su oponente (12-11). En el complemento el team nacional iba a dar vuelta el marcador finalmente para quedarse con la final 25-24, con grandes actuaciones de Lucas Schamann bajo los 3 palos y de Ignacio Filipuzzi desde la primera linea, bancándose el partido en una pierna.

El final del partido no fue apto para cardíacos. Con 15 segundos por jugar Santiago Cánepa, que llegó al torneo en plena recuperación de una lesión sufrida en su clavícula en un partido por la Liga Metropolitana, rompió la igualdad, dándole al equipo el gol de la victoria, ese tan esperado que decretaría el 25-24 final.

Argentina finalizó el Panamericano Brasilia 2011 con puntaje ideal (4 ganados sobre 4 jugados) confirmando además su participación en el Grupo "B" del Mundial de Grecia junto al cuarto clasificado panamericano, Dinamarca, Grecia, Qatar y Argelia.

Foto (extraida de gago.com.br): El equipo campeón - Francisco Arrom (Dorrego), Facundo Cangiani (River), Juan Ignacio Cantore (Ward), Ignacio Filipuzzi (Conversano, Italia), Ignacio Pizarro (Sedalo), Agustín Robert (Pozoblanco, España), Alejandro Lukaszuzck (Cideco), Tobías Wolf (Polvorines), Brian Cerdá (River Plate), Marco Aveiro (Quilmes), Lucas Gregori (River), Matías Marrón (Luján), Franco Gavidia (River), Moisés Pérez (River), Lucas Schamann (Sedalo), Santiago Canepa (Ballester). Entrenador: Guillermo Milano. Auxiliar: Hernán Siso.
Médico: Gabriel Cava. Delegado: Daniel Cánepa.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados