SuperHandball Magazine en MLA
TORNEO PARIS BERCY 10/1/2011

El Handball coreano y una derrota que dejó dudas.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La despedida de Argentina en el certamen de Paris Bercy fue desdibujada. Luego de la gran e histórica actuación del sábado ante Francia, que finalmente se quedó con el cuadrangular, el conjunto nacional tuvo la actuación más baja en los cuatro partidos de preparación de cara al mundial. En el encuentro por el tercer puesto cayó 32-25 ante Corea del Sur, rival del debut en Suecia el próximo viernes.

El campeón panamericano se encontró incómodo con el desarrollo del encuentro que abrió la última jornada de actividad en la capital francesa, sobre todo durante el primer tiempo. Corea del Sur, subcampeón asiático se aprovechó de un equipo argentino errático y contemplativo en la marca: era como si el equipo nacional no hubiese bajado a tierra luego de lo realizado ante Francia el día anterior; se encontraba desorientado.

La defensa abierta planteada por Gallardo no funcionaba y el ataque sobresalía por la baja efectividad y la enorme cantidad de balones perdidos. Por más que los conducidos por Daddy Gallardo lo intentaban, no había, en los hechos, manera de burlar la meta la rival, pues, si bien, en el ataque posicional los huecos estaban y las posibilidades llegaban, era el uno de Corea quien se transformaba lentamente en la figura del match.

Los surcoreanos, por su lado, imponían el ritmo vertiginoso de su juego y esto se reflejaba en el resultado. Con espacio, la velocidad de sus hombres dejaba a la luz enormes falencias en el fondo nacional. Y a la hora de jugar, Argentina, en vez de frenar el balón, emulaba esa misma velocidad oriental que lo llevaba a cometer demasiados errores. Corea del Sur se fue al descanso 19-8 arriba dentro de este panorama.

En el segundo tiempo la situación no cambió demasiado. Sobre el final Corea del Sur bajó la intensidad y Argentina aprovechó esos minutos para organizar un poco mejor la salida rápida.  Fue el mejor momento del team argentino que, a fuerza de contragolpes, logró reducir sensiblemente la diferencia en el marcador. La ilusión de que era posible cambiar la historia, se hizo presente por unos instantes, cuando Argentina se puso a 5, pero quedó en eso, una simple sensación que quedó flotando en el ambiente.

Al margen de la actuación ante Corea del Sur, la perspectiva para Suecia es positiva y a partir del viernes comenzará una nueva ilusión mundialista. En Gotemburgo por el Grupo D, tras la presentación clave frente ante Corea del Sur (14:15), Argentina se presentará el sábado ante Polonia (16:15), el lunes contra Eslovaquia (12:15), el martes frente a Suecia (16:15), y el miércoles el cierre de la primera etapa se dará con Chile (14:15). Todos los partidos del equipo argentino se verán en vivo por TyC Sports.

Foto: Juan Pablo Fernández en pleno lanzamiento. (Crédito: Getty Images)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados