SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE SELECCIONES EN EMBALSE 3/4/2008

El Handball de Mendoza más alto que nunca

Enviar Artículoenviar artículo

Paula Ledda

Con cuatro títulos volvieron los seleccionados mendocinos de cadetes y menores en las ramas femenino y masculino. Los dirigidos por Federico De Cara y Jimena Díaz obtuvieron la dorada tras vencer en la final a Córdoba por un amplio 42-19.

Una verdadera alegría fue la que llevaron a Mendoza los chicos que viajaron a Río Tercero para el de fin de semana de Pascua. Es que los menores se quedaron con el primer lugar de este torneo, mientras las menores de Soledad Tenzi y Noelia Baglione, los cadetes, dirigidos por Adrián Rodríguez y Julio Azaf, y las cadetas de Christian Stahringer y Lucía Parra se colgaron con firmeza las medallas plateadas.

El técnico campeón, Federico De Cara, se mostró orgulloso con el resultado de su plantel y, en su debut como entrenador, pudo festejar con todo la merecida victoria. Destacó lo bien que anduvieron los chicos en el rendimiento deportivo, como grupo, y la buena conducta que mostraron. Sólo tuvo que lamentar la lesión de Mauricio Torresilva (Lavalle) al inicio de la competencia, que ya se encuentra en etapa de recuperación.

Los pequeños campeones se subieron al podio totalmente invictos luego de superar dentro de su zona a San Rafael por 28 a 3, a Río Negro por 52 a 28 y a Salta por 42 a 14. Ya en semifinales tuvieron que medirse con Lagos del Sur (asociaciones sureñas) donde vencieron 39 a 26, para luego pasar a la final y aplastar a Córdoba por 42 a 19.

P: ¿Que características tuvieron los chicos (Menores de Mza) para poder ganar siempre tan ampliamente?

De Cara: Estaban muy bien físicamente, un nivel muy parejo de todos, así que cualquier cambio que hiciera era lo mismo. Y también muy buen físico, muy buena envergadura en general, que eso también marca mucha diferencia en esta categoría. En los otros equipos había tres o cuatro jugadores que se destacaban pero que si hacían algún cambio, ya se notaba la diferencia, había algunos jugadores que se notaban que estaban empezando. Eso quiere decir que estamos trabajando bien en los clubes y eso es bueno.

P: ¿Este título abre la posibilidad de jugar algún otro campeonato, un panamericano?

De Cara: no por ahora no hay nada mas, oficial, que este torneo argentino. La intención es ver si podemos hacer algún viaje mas con los mismos chicos y después ya ponernos a entrenar con el grupo para el año que viene. Seguir entrenando este año, no empezar el año que viene, sino seguir en este para prepararlos para el Argentino del 2009.

P: ¿Tenés muchos chicos que puedan llegar a subir de categoría?

De Cara: y... la mayoría porque de los trece, nueve pasan a cadetes así que seguiremos con esos cuatros que queden y haremos una nueva convocatoria de los de primer año de otros equipos, más algunos infantiles de segundo año. Pero la idea es seguir juntándonos y seguir entrenando y aprovechar que el grupo esta bien consolidado.

P: ¿Es la primera vez que dirigís una selección no?

De Cara: sí, selección sí.

P: bueno fue un lindo debut...

De Cara: si, muy contento, además que hicimos un lindo trabajo en equipo con Jimena (Díaz) y Richi (Ricardo Carbajo), el preparador físico; nos complementamos muy bien, me sentí muy cómodo, muy apoyado. Y también muy apoyado por Carlos Garro que siempre estuvo dispuesto... y también por la Zurda (Ana Alonso) que tiene mas experiencia estuvo ahí muy presente.

EQUIPO CAMPEÓN DEL ARGENTINO DE SELECCIONES DE MENORES MASCULINO

Lautaro Chavez (Godoy Cruz)
Jonathan Ormeño (Godoy Cruz)
Facundo Gorosito (Regatas)
Gastón Gutierrez (Regatas)
Alejandro Marinelli (Regatas)
Cesar Fernández (Regatas)
Simon Sánchez (ETIEC)
Marcos Cornejo (ETIEC)
Nicolas Acre (ETIEC)
Carlos Venturin (ETIEC)
Joel Moyano (ETIEC)
Mauricio Torresilva (Lavalle)
Emiliano Vega (UNCuyo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados