SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 18/3/2011

El handball femenino arranca reforzadísimo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La actividad porteña comienza para las mujeres, en lo que será un torneo que promete
ser más disputado que las últimas ediciones porque varios equipos se han reforzado muy bien y se presentan muy competetitivos. Al igual que entre los hombres, la novedad serán los cambios de horario. A partir de 2011 los encuentros comenzarán a las 18:00 o a las 19:45.

Lo que sigue igual será el sistema de competencia. Los que culminen entre los 12 mejores del Apertura mantendrán la plaza en la Liga de Honor y tendrán derecho a jugar el Clausura. Los dos últimos deberán disputar el Reclasificatorio por la permanencia en la segunda parte de la temporada.

Estudiantes (LP)-Vélez (Zanikian/Paolantoni)
Cancha: SAG Alte. Brown. Hora: 18:00

El Pincha se presenta como uno de los candidatos a pelear por la corona porteña. Para ello sumó a Manuela Pizzo, que llegó de Don Bosco y que viene de la gira por Hungría con la selección nacional. Debutará ante el novato Vélez, que viene de ganar el Reclasificatorio y hará su debut absoluto en la Liga de Honor luego de varias temporadas en el ascenso. De La Paternal a Liniers se mudó Celeste Meccia.

Sedalo - SAG Alte. Brown (Acuña/Aizen)
Cancha: Sedalo. Hora: 18:00

Luego de un año irregular, Sedalo vuelve con todo para volver a ser protagonista. Ha recuperado a Silvana Totolo, que afuera en buena parte de 2010 por una lesión, y ha incorporado a Karina Seif, proveniente de Luján, y a Guadalupe Román y Natalia Nicolich, quienes abandonaron Ferro.

Por el lado del visitante lo más importante es la nueva denominación del club, que ahora recibe el nombre del partido en el que está instalado el club hace 40 años. “Correspondía por el lugar dónde estamos y la relación que tenemos con la Municipalidad de Almirante Brown”, explicó sobre el cambio Fabio Fortunati, presidente de la institución, al diario Inforegión. En lo handbolistico Roberto Miranda es el nuevo entrenador.

CID Moreno-Quilmes (Palacios/Heuchert)
Cancha: CID Moreno. Hora: 18:00

Tras un Clausura complicado, en el Oeste esperan tener una mejor actuación. Ahora dirigidas por Cristián Allende, han recuperado a Antonela Mena, figura de este equipo y que jugó los amistosos con Argentina la semana pasada. Tendrán un duelo clave en la lucha por la permanencia ya que las quilmeñas, que no realizaron incorporaciones, es un rival directo en este aspecto.

Lanús-Luján (Strazzolini/Busso)
Cancha: Lanús. Hora: 18:00

El Granate vuelve a la Liga de Honor con más experiencia que el debut el año pasado, por eso puede aspirar a algo más. Además se sumó Eliana Souto, que abandonó Sedalo. Tendrá un duro debut ante el multicampeón de 2010, que sólo sufrió la baja de Seif.

Argentinos Jrs.-Ferro (Tropp/Klein O)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 18:00

En el Bicho de la Paternal siguen la tradición y se arreglan con lo que tienen en casa ya que la mayoría del plantel está compuesto por mayoría de jugadoras provenientes de las inferiores. En Caballito habrá nuevo entrenador. Se trata de Gustavo Sciglitano, ex jugador de Mitre y Comunicaciones. Contará con un plantel joven pero que pueda dar que hablar.

UNLu-M. Dorrego (Frumento/Vázquez)
Cancha: V. López. Hora: 18:00

Para este Apertura UNLu se reforzó con Marina Kunschek (SAG Villa Ballester), Bárbara Berard (Platense), Luciana Prieto Cochet y Brenda de Paula (ambas de Juventud Unida). Dorrego, por su parte, fue una de las revelaciones de 2010 y por eso no se han movido las piezas de cara a los nuevos objetivos que tiene por delante.

River Plate-Cideco (Marina/Minore)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:00

Uno de los partidos importantes e interesantes que presenta esta jornada inaugural. Las Millonarias perdieron a varias jugadoras, entre ellas Mariana Sanguinetti, que vuelve a Cideco. Más allá de algunos nombres provenientes de las inferiores, el conjunto de Gerli no ha hecho más incorporaciones.

Foto: Mariana Sanguinetti en acción. La jugadora de la selección fue protagonista de uno de los pases más rutilantes de la pretemporada al volver a Cideco, el club de sus amores.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados