SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 13/10/2011

El Handball Metro se sube a la recta final

Enviar Artículoenviar artículo

Ignacio Juliano

Este fin de semana comienza la segunda parte del Clausura Metropolitano. A esta altura del torneo los partidos se convierten en definitorios de cara al objetivo de la mayoría de los equipos, clasificar al Súper 4.

A raíz de las ausencias de jugadores afectados al Panamericano de Guadalajara, el próximo sábado se estarán jugando tres de los seis partidos correspondientes a la fecha número siete. Quienes no verán acción serán Mitre-River, Ballester-Unlu y Quilmes-Polvorines.

El plato fuerte de la jornada se llevará a cabo en el gimnasio de Afalp, donde Ward, único puntero e invicto, recibirá a Sedalo. Pucho Jung, entrenador del conjunto de Ramos Mejía, podrá contar con Mariano Basile ya recuperado de su esguince de tobillo, pero no dispondrá de Luciano Roldán, desafectado por un desgarro.

Martín Viscovich, cerebro de los del oeste, resaltó la clave para seguir por la senda del triunfo: “Debemos seguir usando una defensa con mucha presión y la salida rápida para aprovechar el contraataque”.

Por el lado de los de Lanús Oeste, la única baja es la de Federico Pizarro, quien se encuentra bajo las órdenes de Dady Gallardo en tierra azteca. El equipo de Diego Cajales viene de ganar el clásico frente a Lomas y busca bajar al Colegio.

“No tenemos que entrar en su ritmo de juego, no hay que apurarse. La vez pasada intentamos jugar rápido y nos fue mal. Hay que estar bien en defensa y hacer lo que sabemos”, subrayó Pablo Stanevicius, figura de Sedalo.

Vilo va por la primera.

En Zona Norte, precisamente en Vicente López, tendrá lugar el segundo encuentro. Vilo hará de local frente a Luján con el objetivo de sumar su primera victoria en el Clausura y salir del fondo de la tabla.

De ser revelación el torneo pasado a luchar ante todas las adversidades. Por un lado las ausencias. Francisco Drault no será de la partida por estar de viaje. Por el otro, las lesiones. Facundo de la Cruz se lo pierde por un esguince de dedo.

En cambio, Luján cuenta con equipo completo y una ventaja en el banco, la dirección técnica de Dante Prina, ex entrenador de Vicente López, quien remarcó: “Son dos equipos muy parejos. La clave va a estar en la actuación de los arqueros”.

Lomas y Ferro a por todo.

El partido restante lo protagonizarán Lomas y Ferro. Los de Caballito vienen de caer ante Quilmes y buscan reponerse para seguir en la disputa por la ronda clasificatoria al Súper 4, mientras que el conjunto de Almirante Brown va por su segundo triunfo en el campeonato. Solamente pudo vencer a Mitre en la tercera fecha. El encuentro, que promete ser muy atractivo se podrá ver entre semana por Femebal TV.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados