SuperHandball Magazine en MLA
Desafio BICENTENARIO 9/11/2010

El Handball vuelve al Luna

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El Luna Park guarda infinidad de historias. Hay quienes dicen que si se presta atención quizás todavía se puedan escuchar los gritos de una tribuna enfervorizada aclamando a Carlos Monzón luego de lo que seguramente fue una contundente victoria por knock out ante la atenta mirada desde el ring side de su pareja Susana Giménez; otros afirman que a lo lejos todavía se oyen los llantos del velatorio de Carlos Gardel, los resabios de la mega fiesta de casamiento de Diego Maradona o de la celebración del mundial de básquet ganado por la selección argentina en 1950.

Se podrían pasar varias horas enumerando sucesos que tuvieron lugar en el estadio ubicado en la esquina de Corrientes y Bouchard y que marcaron a fuego la historia cultural, política, social y deportiva de la Argentina. En este recinto declarado monumento histórico, el handball nacional busca empezar a construir su propia leyenda cuando entre el 28 y el 29 de diciembre se disputen una serie de encuentros amistosos ante Brasil, tanto en hombres como en mujeres.

En el caso de la selección masculina se presentará una oportunidad única de ver de cerca a los jugadores que militan en el exterior y que desde hace rato no se los puede observar in situ tal es el caso de los hermanos Diego y Sebastián Simonet o Federico Vieyra. Para el conjunto de Daddy Gallardo será un gran momento de recibir una cálida despedida por parte del público antes de comenzar la aventura mundialista.

Luego de estas dos nuevas versiones del clásico sudamericano, ya en 2011 Argentina partirá con destino a Europa para encarar la última parte de la preparación pensando en el Mundial de Suecia. Antes de llegar a Gotemburgo, la sede en donde compartirá zona con el conjunto local, Polonia, Chile, Eslovaquia y Corea del Sur, el rival del debut, habrá una escala en París para afrontar el tradicional cuadrangular en París Bercy junto con Francia, Croacia y el equipo surcoreano.

Todo esto sin olvidar el gran objetivo del año, que es ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara para lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Con respecto a la selección femenina vuelve a tener actividad importante luego del oro ganado en los Juegos Odesur de Medellín. Para las conducidas por Miguel Interllige es una ocasión para empezar a calentar motores de cara a una temporada muy cargada en la que figuran la defensa del título Panamericano, los Juegos Panamericanos y Mundial en Brasil.

También será interesante para ver de cerca a los buenos y jóvenes valores que tiene la selección nacional en un contexto diferente al que está habituado el público del handball. Además se podrá disfrutar en casa de un equipo que en el último tiempo ha dominado el ámbito continental con la conquista del torneo panregional en Chile y de la presea dorada en Colombia, algo que no todos los días se da.

Desde ahora y hasta fines de diciembre el handball argentino contará las horas para mostrarse en un estadio muy especial y significativo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados