SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 17/2/2015

El imposible de Skopje

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Las 3 veces que equipos franceses viajaron a Skopje para enfrentar al HC Vardar macedonio en competencias europeas no pudieron ganar. En la Liga de Campeones 2001/2002 el Chambéry perdió 32-30, en la Recopa 2006/2007 el US Ivry cayó 32-20 y el PSG Handball en la pasada Liga de Campeones empató 24-24. El cuarto en agregarse a la lista es el Montpellier de Diego Simonet.

En la expedición a Macedonia el Montpellier, que en la última presentación de 2014 se había asegurado la clasificación, careció de solidez defensiva y de variantes en ataque. Cayó 30-26 ante un rival que en el torneo continental más importante sólo perdió de local ante el puntero MKB Veszprém. En la derrota Simonet convirtió 3 goles.

El ruso Timur Dibirov fue una pesadilla para los conducidos por Patrice Canayer. Con 12 goles fue el jugador que más convirtió en la jornada y, además, con 63 tantos aparece segundo en la tabla de goleadores detrás de Kiril Lazarov, que tiene 69. Por otra parte, Arpad Sterbik en el arco tuvo varias intervenciones importantes en momentos clave que terminaron por inclinar la balanza a favor de los dueños de casa.

El próximo domingo Montpellier recibirá al campeón húngaro MKB Veszprem, que venció 29-26 al RK Celje Pivovarna Lasko esloveno y finalizará en el primer lugar, ya sin chances de salir de la cuarta colocación. Por lo tanto en los octavos de final tendrá un duro cruce, probablemente ante uno de los candidatos al título.

En el otro encuentro del Grupo C, el Rhein Neckar Löwen alemán en Moscú ganó el segundo partido consecutivo como visitante porque superó 26-32 al eliminado Chekhovskie Medvedi.

Cuatro plazas libres

En el Grupo A Naturhouse La Rioja tenía la posibilidad de llegar a la siguiente instancia ante el HC Zagreb, sin embargo perdió 31-30 con un gol de tiro libre en el último segundo y complicó las posibilidades de continuar en carrera.

En la próxima presentación el representante de la Liga Asobal recibirá al PSG Handball, que superó 36-25 al HC Meshkov Brest de Belarús, con la obligación de ganar. De lo contrario deberá espera que el conjunto bielorruso, que aparece 1 punto atrás, no de la sorpresa ante el puntero THW Kiel, que goleó 35-16 a HC Metalurg, ya eliminado.

Por el Grupo C el panorama es más complejo porque hay 4 equipos empatados en 6 puntos y sólo 2 podrán acceder a los octavos de final: HC Motor Zaporozhye (Ucrania), Dunkerque (Francia), Aalborg Handball (Dinamarca) y Kadetten Schaffhausen (Suiza). KS Vive Targi Kielce, único con puntaje ideal, y Pick Szeged ya están en la próxima ronda.

Kadetten Schaffhausen se mantiene con chances gracias a un sorpresivo 32-29 ante Pick Szeged. También consiguió una victoria importante HC Motor Zaporozhye, que de visitante derrotó a Aalborg Handball 30-36. El que no pudo despegarse de este lote fue Dunkerque, que cayó 36-32 con KS Vive Targie Kielce.

Con respecto al Grupo B lo único por definir es las posiciones entre el segundo y cuarto lugar. El primer puesto quedó para el FC Barcelona, que con una actuación contundente venció 33-27 al KIF Kolding danés. Los otros clasificados también ganaron. En el caso del Orlen Wisla Plock derrotó con sufrimiento 22-23 al Alingsas HK sueco, mientras que el campeón europeo, SG Flensburg Handewitt, se impuso 31-27 sobre el Besiktas MOGAZ HT. El equipo turco contó con el chileno Erwin Feuchtmann (1 gol).

Foto: El Montpellier de Diego Simonet perdió y será cuarto en el Grupo C. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados