SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 5/2/2012

El menor de los Simonet debutó en las redes de Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una jornada 16 en la que ninguno de los equipos con presencia argentina pudo ganar, lo más destacado entre los jugadores nacionales fue el debut de Pablo Simonet en la victoria como visitante de BM Ciudad Encantada 25-28 ante Alser Puerto Sagunto. El ex SAG Villa Ballester aportó 1 tanto con un lanzamiento desde los 9 metros.

Además, Federico Fernández tuvo una efectividad perfecta: 3 goles sobre la misma cantidad de tiros. Su hermano Juan Pablo, en cambio, no convirtió. En la planilla también figuró a Agustín Robert, que se incorporó al equipo de la ciudad de Cuenca en el mercado de invierno, pero no ingresó.

Mientras tanto, BM Ciudad Encantada se ve envuelto en una polémica porque todavía no sabe si jugará o no la Copa del Rey a casi 1 mes del inicio de la competencia. Originalmente el torneo que reúne a los 8 mejores equipos de la primera parte se iba a disputar en San Fernando, pero a último momento el municipio desistió de la organización por cuestiones económicas.

Una de las posibles nuevas sedes sería Torrevieja, cuyo equipo no terminó dentro de los 8. En caso que la Asobal le otorgue la sede, la consecuencia sería que la Copa del Rey la jugarían aquellos que terminaron entre el puesto 1 y 7 y la restante plaza la ocuparía BM Torrevieja por ser local, por lo cual BM Ciudad Encantada quedaría marginado pese a haber logrado la clasificación en la cancha.

El duelo entre compatriotas terminó igualado. BM Torrevieja de Agustín Vidal empató 22-22 con Reale Ademar de León de Gonzalo Carour. El rionegrino aportó 1 gol, mientras que el pívot de la selección argentina concluyó con la cuenta personal en 0.

BM Huesca de Federico Vieyra sufrió una derrota y no puede escaparse del fondo de la tabla. Esta vez cayó 37-23 con Sport AMAYA San Antonio y el ex Vicente López aportó 3 tantos para su equipo.

Helvetia Anaitasuna con Matías Schulz en el arco perdió 24-33 con BM Granollers un partido importante ya que el conjunto catalán es un rival directo en la lucha por la permanencia. El ex SAG Polvorines en esta ocasión se fue expulsado y registró 4 paradas sobre 9 lanzamientos (44 por ciento de efectividad).

En tanto Academia Octavio con Leonel Maciel se fue derrotado 28-23 en su visita a Quabit BM Guadalajara.

Con respecto a la lucha por el título, BM Atlético Madrid abrió el 2012 con un triunfo importante por 22-28 frente a BM Valladolid y sigue siendo el único que parece poder desbancar al FC Barcelona. Los blaugranas, por su parte, se impusieron 22-32 sobre Naturhouse La Rioja y siguen siendo los únicos invictos de la Liga Asobal.

También jugaron Caja3 BM Aragón-Antequera 32-26.

Posiciones: FC Barcelona (32 puntos), BM Atl. Madrid (30), Reale Ademar (22), Cuatro Rayas Valladolid (21), Caja3 BM Aragón (18), BM Ciudad Encanada (17), Naturhouse La Rioja y BM Torrevieja (16), Academia Octavio (15), AMAYA Sport San Antonio Quabit BM Guadalajara (12), Helvetia Anaitasuna y Fraikin BM Granollers (11), BM Huesca (8), BM Antequera (7)  Alser Puerto Sagunto (6).

En el ascenso la actividad de los jugadores argentinos fue la siguiente: Grupo Pinta
Torrelavega-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti 1 gol) 24-22, BM Alcobendas-Escubal Badajoz
30-22 (Federico Sincich) y BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro 6 goles)-BM Barakaldo 35-
30.

Foto: Pablo Simonet debutó en BM Ciudad Encantada. (cuencanews.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados