SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 9/5/2008

EL Millonario y La Pólvora, esperan en lo más alto (Resultados de las reprogramaciones)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La tercera fecha que tantos dolores de cabeza trajo por Femebal desde lo organizativo por fin se completó, por lo menos desde el lado de los hombres. Entre el martes y el jueves se disputaron los 3 encuentros que restaban para completar la jornada suspendida por el humo. Las reprogramaciones depararon dos nuevos punteros, que se ven beneficiados por tener un partido más. Se trata de River Plate y SAG Polvorines, que ganaron y relegaron a AA Quilmes a la segunda posición. Las sorpresas fueron las victorias de Defensa y Justica y Estudiantes (LP). En tanto, Luján se quedó con el tradicional choque ante SAG V. Ballester.

SAG Polvorines venía de sufrir un tropezón doloroso ante Mitre en el adelanto de la séptima fecha. Imperiosamente necesitaba ganar para no quedar algo relegado en la punta, cosa que finalmente consiguió 30-33 sobre Ferro.

Para alcanzar esta victoria, los locales tuvieron que sufrir mucho porque empezaron con el paso cambiado. El encuentro estaba parejo, pero era Ferro el que encontraba las situaciones más claras de gol, lo que le permitió sacar una interesante diferencia de 5 goles (18-13) cuando promediaba el primer tiempo. De la mano del tándem Damián Migules/Federico Besasso SAG Polvorines llevó peligro al arco rival. Al entretiempo, los de Caballito ganaban 16-19.

Todo lo bueno hecho durante los 30 minutos iníciales por los pupilos de Roberto Casuso, terminó en la nada porque comenzaron la segunda etapa con el paso cambiado. Esto le facilitó las cosas a la Pólvora, que mostró su mejor versión poniéndose el overall para marcar las pautas del juego. "Caballo de atrás, ganar quiere", se dice en el mundillo de las carreras de caballo. Y así ocurrió el miércoles, porque los de Guillermo Milano pasaron a controlar definitivamente el resultado, con el reloj como aliado importante.

Otra vez el partido fue gol a gol como al principio, con la diferencia de que el control había cambiado de manos. La defensa de SAG Polvorines se mostraba sólida y, además, Juan Bar se encargó de ponerle freno al intento de levantada de Ferro con varias tapadas, en especial una cuando restaban 2 minutos abortando un contragolpe que terminó de minar las esperanzas verdolagas.

El duelo entre River Plate y Seac Ward en el último tiempo se ha convertido en un clásico moderno del handball metropolitano y nacional. Ambos han definido muchos torneos y han protagonizado partidos muy entretenidos y apasionantes. En Quilmes volvieron a enfrentarse este martes y no se dió la misma paridad que en los últimos choques, ya que los Millonarios dominaron de punta a punta para golear al Colegio 34-24.

A lo largo de todo el encuentro, el dominio estuvo a cargo de River Plate. El 15-13 del final del primer tiempo no indicaba lo que en realidad había ocurrido en la cancha. Para el segundo tiempo apareció todo el poderío riverplatense para terminar de redondear una clara victoria ante un joven y luchador Ward, contra el que no hay que descuidarse porque le puede hacer pasar un mal momento a cualquiera.

SAG Polvorines, por su parte, venía de sufrir una dura caída ante Mitre en el adelanto

Luján amarga a Ballester

Después de muchos años, SAG Villa Ballester y Luján volvieron a protagonizar el clásico sanmartiniano en la Liga de Honor. Como era de esperar, salió un partido entretenido y los lujaneros ganaron ajustadamente 24-25, porque se hicieron muy fuertes en defensa y porque supieron aprovechar las ventajas que le brindó su rival.

Con Lucás Moras (11 goles) y Daniel Rodríguez (9), como estandartes de la ofensiva, Luján marcó rápidas diferencias en el tanteador, pero no con lanzamientos a distancia como suele ser habitual: el mayor daño llegaba con penetraciones de los lanzadores hasta los 6 metros. SAG Ballester por su lado, no le encontraba la vuelta en ataque, chocando una y otra veza contra la férrea 6-0 lujanera. Sin embargo,. laboriosamente, el rojo encontró el gol desde los 7 metros, cada vez que  aceleró el ritmo de su juego dándole mayor profundidad.

Para el inicio el complemento, Ballester emparejó las acciones. Luján rápidamente reaccionó y volvió a encaminar el trámite como más le convenía. Llegaron los misiles a distancia de Moras (2 de ellos cuando su equipo estaba con 3 jugadores en cancha) y las arremetidas  furiosas de Daniel Rodriguez para desequilibrar el tablero y poner a Luján 6 goles arriba en la pizarra. Con más actitud que otra cosa, Ballester fue acortando las distancias. También se vio beneficiado por la descalificación de Moras, que se fue antes de tiempo porque sufrió su tercera exclusión por 2 minutos. De la mano de los embates individuales de Mauro Nebuloni y las definiciones certeras del extremo ingresado, Patricio Álvarez,  los dueños de casa se ilusionaron, y metieron una remontada que los dejó a un solo gol de su oponente pero no les iba alcanzar. Los festejos fueron para Luján que agónicamente consigue un nuevo triunfo en su histórica vuelta al Handball grande de Femebal.

En relación a Luján, la otra novedad de esta semana es que finalmente el Tribunal de Penas se expidió con relación al postergado encuentro ante Argentinos Juniors de la fecha 4. Con día aún a confirmar, se disputarán los 17 segundos restantes con la posesión para Luján. Originalmente el partido se había suspendido cuando hubo un desperfecto en el tablero electrónico del estadio de Mitre cuando Christian Canzoniero estaba pidiendo el tiempo muerto.

Sorpresas por dos

Estas reprogramaciones entre semana quedaron marcadas por dos resultados que nadie tenía en los planes, porque dos conjuntos que no podía ganar pudieron ponerle números al casillero de victorias. Uno de ellos fue Defensa y Justicia, que en su visita a Mitre superó a los ferroviarios 25-29. La otra ocurrió ayer, cuando Estudiantes de La Plata superó a Vicente López 34-28.

Estos triunfos no estaban en los planes de la mayoría porque tanto los de Florencia Varela como los de la ciudad de las diagonales venían sufriendo derrotas abultadas. A todo esto, además, se le agrega el tema de que sus rivales venían de conseguir importantes resultados ante dos de los peso pesados de Buenos Aires. Mitre le había ganado a SAG Polvorines y Vicente López a SAG V. Ballester. Esto es una clara muestra de lo parejo que está el campeonato y que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

El miércoles a la noche en el estadio ferroviario se vivió un partido muy parejo que quedó para los del Sur porque pegaron en el momento justo para quebrar a un desconocido Mitre. El cierre de esta compleja (desde lo organizativo) fecha 3 fue el jueves con la victoria del Pincha. En un gimnasio de la Upcn, en el cual los de Rodrigo Sabino suelen hacerse fuerte, supieron controlar siempre y juego. Nunca dejaron que Vilo explotara sus virtudes. Con una dura defensa pudieron encaminarse hacía sumar de a 3 por primera vez en la temporada 2008.

Resumen:

SAG Villa Ballester 24 - N.S. Lujan 25 (11-13)

SAG Villa Ballester:
Andres Bueno, Rodrigo Cleppe, Sebastián Sales, Gustavo Jung (3), Francisco Drault (8) Patricio Alvarez (4), Bruno Villavicencio, Hernán Siso, Gastón Rudich (1), Mauro Nebuloni (2), Gastón Gonzalez (3), Mariano Nebuloni (2), Sebastián Sarmiento, Matías Scovenna (1).
DT Miguel Zuppinger

N.S. Lujan
Guillermo Bollo, Gerardo Esposito, Cristian Lasalvia, Martin Mangione, Lucas Moras (11), Ignacio Palladino, Mariano Roa, Daniel Rodriguez (9), Ezequiel Rodriguez (2), Adriano Rugiero (2), Federico Mangione (1), Luciano Martoreli, Emilio Scavini, Rodrigo Mangione.
DT: Cristian Canzoniero.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados