SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 22/3/2012

El minuto de protesta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La crisis económica que atraviesa la Liga Asobal es cada vez más cruda y notoria. Este miércoles, en uno de los adelantos de la fecha 22, se vió la primera protesta dentro de una cancha. Los jugadores Amaya Sport San Antonio estuvieron 1 minuto sin jugar como queja porque les deben entre 6 y 8 meses por derechos de imagen y, además, hace 1 mes que no cobran el sueldo.

Segundos después que los árbitros dieron la orden de comenzar el partido ante Reale Ademar de León, club que también vive una situación financiera complicada, el entrenador del conjunto navarro pidió tiempo muerto. Los jugadores no se movieron de la cancha mientras el puñado de espectadores que se acercaron al Pabellón Universitario de Navarra aplaudía en gesto de apoyo.

Originalmente la idea, que previamente había sido informada al equipo rival y a la dupla arbitral, era no jugar la pelota mientras el reloj seguía corriendo, pero para evitar una posible sanción se decidió hacer uso del tiempo muerto y así no complicar aún más la situación.

En medio de toda esta cuestión también hubo un partido de handball, que sorpresivamente, tuvo un triunfo de Amaya Sport San Antonio por 36-35 por lo cual los leoneses, que tuvieron en cancha a Gonzalo Carou, dejaron en el camino 2 puntos importantes en la lucha por la tercera plaza para la Champions League de la próxima temporada.

Uno de los pocos que no tiene ningún problema monetario es FC Barcelona, pero los inconvenientes que no tiene afuera estaba los tuvo adentro de la cancha porque le ganó de forma agónica a Cuatro Rayas Valladolid por 27-28 y así mantiene el invicto y la punta en la Liga Asobal. El héroe catalán fue Viran Morras que gracias a un recuperó en defensa y de contra a los 29:59 minutos anotó el agónico que le dio el triunfo al conjunto de Xavi Pascual.

El que tuvo un andar muy tranquilo y no requirió de un desgaste extra fue BM Atlético Madrid, que en la visita a Galicia se impuso por 19-31 ante Academia Octavio y sigue persiguiendo de cerca al líder FC Barcelona.

La actividad de la Liga Asobal continuará el viernes con el choque en el Palacio de los Deportes de Huesca mantendrán BM Huesca, con Federico Vieyra en sus filas, y Frainkin BM
Granollers. Para el conjunto del ex Vicente López otro duelo clave en sus aspiraciones por salvarse del descenso.

Para el sábado fueron programados Quabit BM Guadalajara-Naturhouse La Rioja, Alser Puerto Sagunto Helvetia Anaitasuna (Matías Schulz), partido clave en la lucha por la permanencia, y BM Antequera-BM Ciudad Encantada (Pablo Simonet, los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández y Agustín Robert).

Foto: Los jugadores de Amaya Sport San Antonio durante el minuto de protesta. (blogs.larioja.com/balonblog)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados