SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/9/2013

El pelotón del medio va por más

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se viene una gran fecha en el handball argentino y en Superhandball te contamos detalle por detalle cada uno de los partidos que se vienen en esta jornada, con encuentros de los equipos que están atentos para subirse a lo más alto de la tabla:

Polvorines recibe a Unlu

Con la salida inesperada de Fernando Ratti en el equipo de San Fernando, Polvorines quiere seguir prendido arriba y deberá ganar y dejar los tres puntos en casa. El encuentro será a las 19.45 hs. en el gimnasio del local.

Tobías Wolf, goleador y figura del equipo local, expresa sus palabras y es interesante leerlo: "Venimos bien, tranquilos y contentos por la victoria del sábado. Con Unlu nos conocemos, sabemos cómo juegan y siempre han salidos encuentros parejos. No sé cómo vienen con el tema de lesiones pero siempre el que entra es tan bueno como el que sale. Sabemos que es un rival duro a pesar de los últimos resultados”.

Tobías también hace referencia a la clave para ganar: “El partido lo preparamos en base a nuestra defensa, que es lo más importante, y en nuestro ataque a partir de su defensa 6-0".

Toda salida de un entrenador, y más si estuvo tanto tiempo y fue tan importante como lo fue Fernando Ratti en Unlu, complica el presente de cualquier equipo. Lucas Acetti lo deja en claro: “Nosotros tenemos la cabeza en otro lado: armar el grupo. La salida de Fernando fue traumática. Nadie se lo esperaba. Esta semana estuvimos entrenando con Juampi Fernández”. Y la victoria ante Sedalo 22-28 el martes pasado (recuperaron la fecha 4), fue más que tres puntos: “La verdad es que lo del martes fue un desahogo por todo lo que nos está pasando. Nos quedan cinco o seis partidos de transición para bancar todo esto y empezar de vuelta con varios jugadores que vamos a recuperar. No queremos y no es el momento para quemar jóvenes. Nuestro objetivo se mantiene pero la prioridad es mantener el grupo y llegar lo más alto posible”.

Sedalo no levanta cabeza y visita River

En el gimnasio de Quilmes y a las 19.45 hs., los millonarios harán de local buscando una victoria que los acerque al pelotón que puntea. El rival será el necesitado Sedalo que no puede levantar cabeza en este campeonato.

Adrián Portela, uno de los pilares del equipo de Nuñez, sostuvo que están más que bien: "Estamos motivados y con ganas de seguir por esta racha de triunfos, tratando de acomodarnos a la lesión de Banchi Ojea y a la recuperación del "gallego" Vázquez. Pero estamos con ganas de que nos salgan las cosas bien, que es lo importante”.

Conociendo el nublado presente del visitante, Portela aclaró que no hay que confiarse: “Nos sorprende un poco el presente de Sedalo porque tiene buenos jugadores, pero sabemos lo que pueden dar y, seguramente, van a querer levantar el nivel con nosotros".

Y Fernando García, el entrenador de Sedalo, pone el pecho en una situación tan complicada y explicó: “Estamos fallando mucho en el ataque posicional y eso nos lleva a cometer muchos errores, a definir mal y a estar inseguros. La toma de decisiones están siendo malas y eso nos hace perder partidos”. Y River no será nada fácil: “Para enfrentarlos, hay que mejorar en ataque porque ellos son muy duros y se debe estar muy concentrado. Veremos si podemos ajustar las cosas para llegar lo mejor posible”.

Quien sigue lesionado es Ignacio Pizarro.

Luján y Defensa quieren despegar.

Tanto Luján como Defensa y Justicia quieren ganar este partido (19.45 hs. en Mitre) para poder alejarse de las posiciones de abajo y así sumar victorias que los acerque a lo más alto de las posiciones. Las imágenes del encuentro podrán verse a partir del martes por www.femebal.tv

Vale la pena leer las palabras de Cristian Campos, jugador clave en el equipo local, que siempre es claro en lo que dice: “Ellos se hacen muy fuerte en defensa, así que tendremos que evitar que puedan contragolpear. Si bien presionan mucho, están constantemente queriendo prevenir lo que está por hacer el rival trabando el avance”.

Comentando la ausencia de Lucas Morás, quien fue expulsado en la última fecha con roja directa y a quien le dieron dos fechas de suspensión, Campos manifestó: “Rodrigo Mangione y Matías Marrón son dos chicos que se están mostrando en Liga y que pueden jugar tranquilamente en reemplazo de Lucas". Los caídos para este partido serán Daniel Rodríguez, con un problema en el hombro, y Rodrigo Magadan, quien puede jugar de wing o de pivote de buen presente y que era importante, que tiene lumbalgia y no saben si se recupera para el encuentro.

Siguiendo en Luján, nunca puede faltar las declaraciones de Dante Prina, quien fue claro y contundente con el arbitraje: “Estoy bastante preocupado porque el arbitraje, es un desastre, pero sé que hay que callarse la boca porque si no, es peor”.

Cruzando la vereda, Osvaldo López, DT de los de Florencio Varela, aclaró: "Estoy un poco fastidioso porque en el partido con River jugamos muy por debajo de lo que lo veníamos haciendo. Esperamos hacer un buen partido contra Luján: sabemos que ellos tienen más oficio que nosotros, lo cual vamos a respetar, pero si hacemos un buen partido podremos dejarlo para nosotros”. Y con tantas lesiones que se están dando en el torneo, es importante prestar atención a lo dijo López sobre la cláusula que tienen los jugadores de Defensa y Justicia: “En cuanto a lo físico, tienen prohibido lastimarse, (ja)". Foto: Extraída del sitio web de Defensa y Justicia handball - www.facebook.com/LosHalconees

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados