SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 12/5/2008

El Pincha manda con un partido más

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Entre las mujeres se vive una situación similar a la de los hombres. El puntero es Estudiantes de La Plata, que gracias a que ya recuperó su encuentro de la fecha 3, cuenta con 1 punto más en su haber, lo que le permite estar arriba de todos. De cerca, y ya pensando en sus duelos de recuperación, se encuentran Sedalo, Cideco y River Plate, que mantienen su invicto. SAG Villa Ballester era el cuarto en discordia, pero el sábado perdió un duelo clave ante Ferro. Los otros que ganaron en esta quinta fecha del Apertura fueron Luján y Manuel Dorrego.

Ferro consiguió una victoria importantísima. En su visita al Mundialista de Ballester, ganaron 29-31 y siguen de cerca de las líderes. De esta manera les asestaron la primera caída a las chicas del Rojo, que igualmente siguen siendo la sorpresa de esta primera parte del Apertura 2008. Dentro de un marco en el cual no se observó el mejor nivel técnico, las de Caballito fueron las que se lograron imponer porque cuentan con un plantel de jugadoras con más rodaje.

Para Ballester esta vez no funcionó de la mejor manera el contragolpe, arma que en los partidos anteriores le había traído muchos beneficios. Recién en la parte final del encuentro que cerró la jornada del sábado en José León Suárez, Ferro pudo quebrar a su rival y encaminarse a una victoria que le permite esperar el clásico con Sedalo de la mejor manera.

El contexto de UNLu-River Plate era similar al de Ballester-Ferro. Las de San Fernando necesitaban la victoria para no quedar relegadas en la tabla y las Millonarias para seguir arriba. Finalmente las visitantes ganaron 22-25, los que les permite llegar, desde lo numérico, al duelo de la recuperación de este miércoles con Cideco en las mismas condiciones que su rival.

Como se esperaba, el duelo fue parejo. Una de las claves para que River se fuera de Vicente López con los 3 puntos en el bolsillo fue la actuación de Melina Cozzi. Con 9 goles, la junior fue la jugadora más predominante en el ataque riverplatense y casi siempre complicó a la defensa rival. De esta manera se convirtió en la máxima goleadora de su equipo en el campeonato con 21 festejos. Mariana Esnaola también aportó lo suyo con atajadas importantes.

Estudiantes de La Plata, en tanto, tenía una muy buena ocasión para seguir en la punta y lo consiguió. Le ganó a SAG Lomas 34-24 en el gimnasio de la Upcn y se afirma en soledad en la punta, por lo menos, hasta que se pongan al día los conjuntos que todavía deben hacerlo durante la semana.

En cuanto al partido, las Pinchas tuvieron siempre el duelo bajo su control. Tras un comienzo parejo, las locales fueron las que primero marcaron el ritmo de como sería el desarrollo del encuentro. En ese tramo sacaron una buena diferencia, lo que les permitió manejar los tiempos de juego con mayor tranquilidad.

Sedalo y Cideco siguen firmes. Luján sigue prendido y Dorrego vuelve a ganar

Los dos clásicos rivales lanusenses siguen por la senda ganadora. El viernes Cideco abrió la jornada contra Don Bosco. Las chicas de negro, por su parte, recibieron a Lanús. Fue 38-22 y sin demasiados contratiempos. Sedalo en todo momento llevó la voz cantante, lo que les permitió sacar una buena diferencia en el tanteador rápidamente. Ya con el resultado prácticamente definido, saltaron a la cancha varias jugadoras que están dando sus primeros pasos en la Liga de Honor para ganar minutos de juego.

AA Quilmes es, junto con Colegio Asturiano, los únicos equipos que todavía no ganaron en este primer torneo de 2008. En el Sur recibieron a un ascendente Luján que ganó con comodidad 21-30. Las lujaneras fueron sacando una buena diferencia durante el primer tiempo, lo que les permitió encarar lo que restaba del encuentro con cierta tranquilidad. Para el complemento terminaron de liquidar la faena y ya pensar en lo que viene, que será este miércoles en el tradicional duelo ante SAG Villa Ballester.

Por último Manuel Dorrego logró hilvanar dos victorias consecutivas, que le permiten alejarse de los puestos de abajo y empezar a cambiar la mano en esta Apertura que empezó mal. A diferencia de lo que ocurrió ante AA Quilmes la semana pasada, las chicas de Morón esta vez no tuvieron que sufrir para doblegar a Colegio Asturiano por 28-10.

El resultado habla por si sólo. Desde el vamos fueron sacando diferencias y minando la resistencia de su rival. Aprovechando al máximo todas las ventajas que dio la defensa de Asturiano, se fueron encaminando a su segunda victoria y con el duelos de los colegios.

La actividad entre semana

Para terminar de una vez por todas con la fecha 3 en se jugaran los partidos que restan para que la Liga de Honor damas se ponga al día. El martes jugarán Sedalo-Ferro (Sedalo-21:15 y River Plate-Cideco (AA Quilmes-21:30). Mientras que para el jueves será el turno de SAG Villa Ballester-Luján (Ballester-21:15

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados