SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 14/6/2014

El que nadie se quiere perder

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Este sábado en la Liga de Honor masculina tendremos un choque crucial entre dos equipos que esta temporada se han puesto como objetivo pelear por el campeonato. River enfrentará a Un.Lu. en un verdadero duelo de titanes. Además, Ballester y Quilmes, jugarán frente a Dorrego y a Sedalo, respectivamente. Por la permanencia, habrá un lindo juego entre dos conjuntos que necesitan los puntos para alejarse del fondo: Cid Moreno vs. Defensa y Justicia.


River la tiene difícil

Luego de nueve fechas jugadas con nueve victorias para los millonarios (1°), River llega a la décima jornada con la intención de seguir en el primer puesto del campeonato. El juego será a las 18.00 hs., con el arbitraje de Lenci/López Grillo. Del otro lado estará Un.Lu. (3°) que, si gana, podría prenderse en la pelea por el título.

Entre los locales, Sebastián Fernández aclaró: “Va a ser un partido muy difícil, creo que va a pasar por lograr vulnerar su defensa y, si logramos eso, vamos a estar en partido”. Con respecto a lo significativo que puede ser este juego, el jugador de la Universidad de Luján expresó: “Es un partido muy importante para pensar en la clasificación a un Nacional y para seguir arriba ya que no podemos dejar más puntos en el camino”.

Los de Pablo Robledo tienen dos dudas: “Con Dorrego, se nos lastimó la rodilla Tachu Verdino, que es clave para la defensa, y esperemos que Fede Pizarro ya esté bien”. Un.Lu. llega con siete victorias y sólo dos caídas en este Apertura.

Por otro lado, Matías Lima, de los de Núñez, manifestó: “Dijimos hace una semana que recién ahora empezaba el campeonato. Sin desmerecer a los equipos con lo que ya jugamos, Un.Lu. tiene varios jugadores de Selección y seguramente va a ser un partido muy cerrado, el cual va a definirse sobre el final”. Y también añadió: “Si nos seguimos haciendo fuertes en defensa y Gaby (Canzoniero) sigue manteniendo el nivel que tuvo con Sedalo, nos va a ir muy bien”. La única e importante baja en los visitantes será la de Benji Testa.

El año pasado fue parejo en cuanto a los encuentros jugados entre ambos ya que River ganó en el Apertura (28-27), mientras que Un. Lu. se llevó el Clausura (20-25).


Ballester y su puntaje perfecto

Luego de volver con una victoria tras el Panamericano, Ballester (2°) debe ganarle a Dorrego (7°) si quiere seguir prendido en la lucha por el primer puesto dominado por River, recordando que debe un juego versus Ward tras el viaje a Brasil. El juego se abrirá a las 18.00 hs. y arbitrarán Rosemberg/Patiño.

“Estamos concentrados ya que nos costó en Lomas por el hecho de venir del Panamericano de Taubaté. Vamos con todo, además, porque volvemos a jugar en casa”, definió Francisco Facio uno de los pivotes con los que cuenta Elio Fernández, quien además declaró sobre lo que podría ser la clave para sacar los tres puntos: “Hacer nuestro juego, salir rápido de contragolpe y, en defensa, tratar de controlar a Santi Baronetto, ya que es su carta más fuerte, y al resto del equipo, que acompañan muy bien”.

Para buscar su noveno triunfo consecutivo, SAGVB recuperó a Julián Souto Cueto y tendrá la baja de su hermano Martín por un problema en la rodilla derecha.

En la vereda de enfrente, uno de los ex- Ballester, Sebastián Sánchez Montero (el otro es Maxi Ferro) fue quien expresó su opinión con respecto al duro encuentro que tendrán este sábado: “Tenemos un partido muy duro contra Ballester, que son los candidatos con River para llevarse el torneo. Nosotros queremos seguir ganando puntos porque el torneo está más parejo que nunca y cualquiera que se relaje puede complicarse con el descenso”. Informando sobre las bajas, dos posibles podrían ser la de Nicolás Zungri, quien está lastimado del tobillo, y la del mismísimo Santiago Baronetto, con un virus estomacal que ya no le había permitido jugar contra Un.Lu.”.

En 2013, los de José León Suárez vienen con una gran ventaja ya que vencieron en los dos partidos jugados versus los dirigidos, este año, por Guillermo Milano: 37-24 y 23-26, en el Apertura y en el Clausura respectivamente.


Quilmes busca seguir sumando en silencio

Otro que no quiere perderle pisada a los de arriba es Quilmes (2°), equipo que viene sumando victorias importantes y que está a pasos de la punta. Esta vez, a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Marina/Minore, tendrá que chocar contra un Sedalo (6°) que necesita encontrar una regularidad en este torneo.

“Yo creo que, como siempre, vamos a tratar de ganar, aunque vienen surgiendo algunas complicaciones a nivel físico, por lo que en los últimos partidos se nos hizo difícil”, afirmó Tomás Bernachea, quien prosiguió: “Jugar contra Quilmes siempre es difícil pero esperamos poder hacernos mucho más fuertes de local y teniendo a nuestra gente, que suma en el marco anímico”.

Buscando el quinto triunfo (además de las seis derrotas que tienen), Ignacio Pizarro tiene una complicación en el brazo pero Sedalo espera poder contar con él, al igual que Iván Rockstroh.

Juan Ignacio Truffini, de los cerveceros, sostuvo: “Va ser durísimo como todos los Quilmes-Sedalo. Imagino dos defensas muy duras, cerradas. El que esté más fino en ataque va a ser el que marque la diferencia”. “Por suerte ya recuperamos a Facundo Torres que estas últimas semanas no pudo entrenar”, concluyó Juani, del equipo de Christian Gull, que cuenta con siete partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

En el Apertura, en el Clausura y en el partido por el 5/6° puesto del Nacional de Mendoza 2013, Sedalo venció a Quilmes en los tres juegos: 22-31, 27-29 y 28-32, respectivamente.


Lomas debe sumar con Polvorines

Este sábado, a las 19.45 hs. y con Burgos y Delgado desde el arbitraje, un necesitado Lomas (10°) visitará a un Polvorines (4°) que tiene que ganar si todavía se ilusiona con pelear los primeros puestos.

Por el lado del local, Matías Flores fue contundente: “Va a ser un partido parejo, el año pasado perdimos por uno (25-26 para Lomas en el Clausura y 21-24 para Polvorines en el Apertura pasado) en la última fecha. Ellos tienen jugadores que desequilibran muy bien y Crevatin que complica mucho en el pivot. Pero nosotros tenemos lo nuestro, venimos teniendo una buena defensa y estamos jugando bien en ataque”.

Con seis victorias y tres derrotas, Nahuel Linares expresó: "Va a ser un partido duro pero tenemos la ventaja de jugar en casa donde somos más fuertes y vamos a salir a llevarnos los tres puntos para seguir estando arriba”.

El jugador Nicolás Bonanno, de la pólvora, agregó: “Tenemos un nuevo lesionado (Leo Gervasoni). Parece mentira la cantidad de lesionados que se tuvo en este torneo, pero el equipo se afianza más en estos casos”.

“Si bien los dos últimos partidos no pudimos sacar los tres puntos, mejoramos muchísimo varios puntos débiles que teníamos y fuimos de menor a mayor. Así que con Polvorines, si seguimos así como venimos jugando contra Un. Lu. y contra Ballester, tenemos buenas chances de hacer un buen partido y empezar a sumar de a tres”, afirmó Tomás Penso, de Lomas, equipo que acumula siete caídas, un empate y una sola victoria.


Juventud-Ward se conocen y mucho

Uno de los lindos partidos para ver este fin de semana (19.45 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian) será el de dos conjuntos que se conocen mucho ya que el año pasado han compartido entrenador: los recién ascendidos de Juventud Unida (11°) recibirán a Ward (5°) que también quiere lograr una estabilidad definitiva en este torneo.

El entrenador de Juventud Fernando Lope de Vergara manifestó su opinión acerca de lo que se viene: “Ward es un equipo con el que venimos jugando amistosos y hasta hemos llegado a compartir algunos entrenamientos en este último año y medio, por lo que confiamos en hacerles las cosas difíciles ya que es al equipo de Liga que más conocemos”. Asimismo, el director técnico expresó: “Y sabiendo que nuestro rendimiento de local es bueno, intentaremos sacar algún resultado positivo: es una tarea más que difícil contra el campeón nacional y el tercer mejor equipo de América. Pero confío en que sabemos de qué forma incomodarlos”.

Con una sola victoria y ocho derrotas, Juventud Unida viene con complicaciones físicas: “Seguimos al límite pero a esta altura, el compromiso de todos los jugadores es que una lesión no los va a dejar sin jugar”, concluyó L. de Vergara.

Pablo Vainstein, pieza clave del conjunto de Rodolfo “Pucho” Jung, expresó: “Seguramente va a ser un partido muy duro porque ellos están peleando la permanencia y nosotros no podemos perder más partidos”. Hablando de las bajas, el “Colo” informó: “El último partido no jugaron ni Cantore, ni Roldán, ni Canzoniero, ni Horak. En este que viene, esperamos recuperar a Juani, que cumplió la sanción, a Christian y a alguno de los dos lesionados”.

Para el mismísimo Juani Cantore, el jugador wardense sentenció: “Va a ser un partido duro porque nos conocemos mucho los dos equipos ya que, al compartir entrenador el año pasado, jugábamos muchas veces en contra en entrenamientos. Por suerte, este año lo tenemos nosotros a Pucho, él los conoce mucho a los chicos de Juventud y eso nos va a jugar a favor". 

Ward suma cinco partidos ganados en lo que va del torneo mientras que acumula una paridad y dos derrotas.


La historia necesitada de puntos

Tanto Luján (8°) como Ferro (9°) son dos conjuntos históricos del balonmano local, que no están teniendo un buen primer semestre en este 2014 y necesitan estos tres puntos para sumar y subir en la tabla de posiciones. El juego será a las 19.45 hs., con el arbitraje de Crespo/Claudio Rodríguez en el Romero Brest.

Para el verdolaga Mariano Muñoz, el juego que se viene será difícil: “Duro, durísimo. Los dos venimos de perder y los dos necesitamos ganar, así que va a ser un partido muy cerrado”. Con respecto a las bajas, el de Caballito agregó: “El sábado se lastimó el hombro Lucho América y se va a perder algunos partidos”. Ferro llega con dos partidos ganados y siete caídas.

Por el lado de Luján, equipo que tiene tres victorias y seis derrotas, el entrenador Ezequiel Martínez expresó: “La verdad que Ferro no estaba en nuestros planes pero, viendo como vienen, estamos muy parejos y nos da una chance más para cumplir con nuestro objetivo”.

Sobre el estado físico de sus dirigidos, “Kelo” sentenció: “Venimos mal y estamos pasando nuestro peor momento. Además del golpe que sufrió Kitty (Cristian Campos) en la cabeza contra Quilmes, hay que sumarle un corte en el labio que sufrió Puchi (Rodrigo Mangione) contra Defensa. Nos están pegando mucho y eso lo estamos pagando muy caro ya que no tenemos un equipo con mucho recambio que esté a la altura de los titulares”.

Con un 27-25 y con un 21-20, Ferro se llevó los dos juegos el año pasado frente a los lujaneros en el Apertura y en el Clausura, respectivamente.


Más por la permanencia

En el partido de la fecha en cuanto a la pelea por el descenso, Cid Moreno (9°) recibirá (19.45 hs. y Acuña/Aizen como árbitros) a Defensa y Justicia (9°) en un cruce de dos conjuntos que deben ganar si quieren cumplir el objetivo principal de permanecer en la máxima categoría de la Argentina.

Para el colombiano Sergio Bermejo, de los de Gabriel Klein, este sábado es más que esencial para el propósito de Cid Moreno: “Antes que empezara el torneo ya teníamos en cuenta que este partido iba a ser importantísimo para las aspiraciones de los dos equipos. Sacar un buen resultado es clave para lograr mantener la categoría”.

Dos victorias y siete derrotas es lo que acumula Cid en este torneo. Con respecto a las posibles bajas, Bermejo aclaró: “Bajas gracias a Dios no tuvimos, si golpes que, a priori, no parecen ser más que eso. Claro que seguimos esperando la recuperación de Bruno Ferrari”.

Por otro lado, Mariano Carbone expresó la situación por la que vive Defensa y Justicia, conjunto que también tiene dos ganados y siete caídas: “Es otra final para nosotros, hoy por hoy los de abajo tenemos un campeonato a parte en donde no se pueden cometer errores. Si bien ellos vienen de una derrota, Cid es un equipo muy duro que sabe a lo que juega y, si te descuidás, te lastima, por lo que hay que tratar de mantener la concentración que tuvimos el último fin de semana y así poder llevarnos los tres puntos”.


Lo que viene:

Esta será la F10: Cid Moreno - Defensa; Sedalo - Quilmes; Un.Lu.- River; Ballester - Dorrego; Polvorines - Lomas; Juventud - Ward; Ferro - Luján.

Las posiciones de LHC: River (27 pts.); Ballester y Quilmes (24); Un.Lu. (23); Polvorines (21); Ward (19); Sedalo (17); Dorrego (16); Luján (15); Ferro, Cid y Defensa (13); Lomas (12); y Juventud (11).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados