SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 19/5/2014

El rey se despidió de León

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Gonzalo Carou jugó por última vez en el Palacio de los Deportes de León, estadio que durante 6 años fue su casa. Debido a la situación económica, el capitán marista decidió no continuar en el club. La despedida del público leonés no fue la ideal porque su equipo perdió el clásico regional con el BM Valladolid en la anteúltima jornada de la liga española.

“Me hubiese gustado seguir unos años más en León pero la situación es la que es y tengo que marcharme", expresó el ex pívot de River Plate luego de haber convertido 2 goles en la derrota 25-27. “Me queda un sabor un poco amargo porque quería irme con una fiesta o una celebración que finalmente no pudo ser”, agregó Carou, que con el Reale Ademar de León ganó la Copa Asobal 2008.

Al igual que Andrés Kogovsek en BM Antequera y Eric Gull en BM Valladolid, Carou sedespidió como uno de los jugadores preferidos de los hinchas. “Carou quedaté”, era el grito que en varias oportunidades bajó desde las tribunas. Cuando terminó el partido, sus compañeros lo llevaron en andas mientras recibía el reconocimiento de los espectadores.

Ya al final de la temporada pasada Carou había decidido marcharse, sin embargo el cambió de autoridades y las ganas de continuar en una ciudad en la que él y su familia se sienten a gusto lo hicieron rever la posición.

Con respecto al resto de los argentinos, el BM Granollers de Matías Schulz se aseguró el tercer puesto. En un partido sin presiones venció 30-22 al ya descendido Bidasoa Irún, que contó con Agustín Vidal (3 goles). El ex SAG Polvorines registró una efectividad del 34 por ciento con 11 atajadas en 32 lanzamientos.

El BM Granollers clasificó para la próxima Copa EHF y tiene la posibilidad de jugar a nivel internacional después de 2 años, pero por cuestiones económicas no es seguro que vaya a participar. En junio los socios votarán para decidir si hacen uso del derecho a tomar parte del segundo torneo europeo o, al igual que al comienzo de esta temporada, optan por renunciar.

Sin Santiago Acetti Juanfersa Grupo Fegar venció 30-22 a BM Villa de Aranda (Martín Doldán 2 goles) y mantuvo la categoría. Además, el BM Ciudad Encanta de Gonzalo Viscovich (1 gol) cayó 22-29 con el Fertiberia Puerto Sagunto.

El resto de la fecha 29 de la Liga Asobal: Ángel Ximénez Puente Genil-BM Cangas 26-26, BM Guadalajara-BM Aragón 33-28, FC Barcelona-BM Huesca 41-21 y Helvetia Anaitasuna-Naturhouse La Rioja 25-27.

Posiciones: FC Barcelona (58 puntos), Naturhouse La Rioja (47), BM Granollers (42), BM Huesca (38), Reale Ademar de León (34), BM Ciudad Encantada (29), BM Guadalajara (27), Helvetia Anaitasuna (26), BM Cangas, BM Aragón, Ángel Ximénez Puente Genil, Juanfersa Grupo Fegar (23), BM Villa de Aranda (22), BM Valladolid, Fertiberia Puerto Sagunto (20) y Bidasoa Irún (9).

Foto: Gonzalo Carou llevando en andas por su compañeros después del último partido como local con la camiseta del Reale Ademar de León. (Facebook oficial del Reale Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados