SuperHandball Magazine en MLA
SUDAMERICANOS FEMENINOS 30/11/2012

El Saldo: Cadetas Campeonas, Menores Cuartas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Embalse, Córdoba, el miércoles culminaron los Sudamericanos femeninos de las categorías cadete y menor. Argentina tuvo actuaciones dispares en los torneos que se disputaron en paralelo. En el primero consiguió el título de manera invicta, mientras que en el segundo finalizó en la cuarta y última ubicación.

Dentro de una competencia de cadetes con 5 equipos Argentina ganó las 4 presentaciones. Debutó con un triunfo 23-12 ante Paraguay, luego superó 27-16 a Chile, en la cuarta fecha se impuso 27-24 sobre Uruguay, que si ganaba era campeón, y cerró la participación con un 23-20 en el clásico sudamericano frente a Brasil.

Para la entrenadora Leticia Brunati la clave estuvo en el trabajo defensivo: “Nuestra fortaleza fue la defensa. Recibimos un promedio de 12 goles por partido, lo que indica que hicimos las cosas bien”, analizó al sitio de la CAH. Otro de los puntos altos fue la arquera Camila Dominicci, que según la directora técnica mostró “un nivel increíble”. La jugadora de CIEF Villa María fue premiada como la mejor jugadora del Sudamericano.

Uruguay, que contó con Martina Barreiro, goleadora del certamen con 32 tantos, culminó en la segunda colocación y Brasil, que presentó al equipo del Português/Aeso más dos refuerzos, completó el podio. Cuarto apareció Paraguay y quinto Chile.

El plantel campeón lo integraron Sol Soriano (Mitre), Aldana Casanello (Ferro), Camila Pippo (Mitre), Camila Bonazzolla (UNLu), Maira Carletti (UNLu), Nicole Blatche (UNLu), Rosario Urban (Sagrado Corazón), Julia Díaz (Cideco), Martina Mazza (Lanús), Daniela Olmedo (Lanús), Gisela Sanabria (CID Moreno), Mayra González (CID Moreno), Micaela Casasola (Vélez), Macarena Sans (Mendoza de Regatas) y Giuliana Gavilán (Córdona).

Con respecto a las menores se inscribieron 4 participantes. Hubo una primera ronda en la que jugaron todos contra todos y según las posiciones finales se ordenaban los cruces de semifinales. En la instancia inicial Argentina quedó segunda por diferencia de gol detrás de Chile. La única derrota que sufrió en está etapa fue ante Paraguay.

En semifinales las argentinas volvieron a encontrarse con las paraguayas y también perdieron. Esta vez 22-19. La despedida del Sudamericano fue con una caída ante Chile 18-15 que depositó a las locales en cuarto puesto.

Paraguay dominó la escena en Embalse: se convirtió en el campeón sudamericano y además tuvo a Camila Feschenko como la figura del certamen. La uruguaya Josefina Dondán fue la goleadora (23 goles).

Rodrigo Sabino convocó a Vanessa Romero (Vélez), Camila Haro (Unión Eléctirca), Cecilia Pescie (Mariano Acosta), Maite Alonso (Sedalo), Aylín Giménez (River Plate), Eugenia Mellano (Unión Eléctrica), Agustina Gómez (Alta Gracia), Agustina Phof (Municipalidad de Maipú), Ileana Romero (Argentinos Jrs.), Martina García (Sedalo), Celina Rocca (Universidad de Cuyo), Luciana Codesal (Esquel), Wanda Insfran (Sagrado Corazón), María Sol Guirao (UNLu), Valentina Martínez (Municipalidad de Maipú) y Agustina Verón (SAG Almirante Brown).

Resultados

Cadetes

Fecha 1: Argentina-Paraguay 23-12/Chile-Brasil 22-29
Fecha 2: Paraguay-Uruguay 13-22/Chile-Argentina 16-27
Fecha 3: Chile-Paraguay 18-21/Uruguay-Brasil 27-24
Fecha 4: Brasil-Paraguay 25-19/Uruguay-Argentina 12-18
Fecha 5: Chile-Uruguay 24-31/Argentina-Brasil 23-20

Menores

Primera ronda

Fecha 1: Uruguay-Paraguay 17-22/Chile-Argentina 17-18
Fecha 2: Chile-Uruguay 17-12/Paraguay-Argentina 17-16
Fecha 3: Paraguay-Chile 13-15/Uruguay-Argentina 17-22

Semifinales: Chile-Uruguay 11-14/Argentina-Paraguay 19-22

Tercer puesto: Uruguay-Paraguay 20-24

Final: Chile-Argentina 18-15

Foto: Las cadetes argentinas se quedaron con el título continental. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados