SuperHandball Magazine en MLA
COPA DE LA LIGA 14/3/2016

El segundo título del Chino

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una temporada con muchos altibajos y en la cual le cuesta encontrar una regularidad en el nivel de juego, el Montpellier tuvo un aliciente y recuperó la costumbre de festejar un campeonato. De local por décima vez consiguió la Copa de la Liga gracias a una gran victoria ante el poderoso PSG Handball. En el triunfo, Diego Simonet cumplió un papel preponderante.

Montpellier jugó el mejor partido en mucho tiempo y consiguió algo poco habitual: dominar al PSG Handball, puntero de la liga francesa y en cuartos de final de la Champions League por ganar su grupo de la primera fase. Antes de los 10:00 minutos ya ganaba 5-1 y si bien el conjunto parisino igualó el marcador (7-7, 8-8 y 9-9), pudo resistir la remontada para irse al descanso 15-13 adelante.

En el segundo tiempo Montpellier, que no daba una vuelta olímpica desde la Copa de la Liga 2014, no perdió la concentración y siempre estuvo al frente, con una máxima diferencia de 6 en 2 oportunidades (22-16 y 23-17). PSG Handball, liderado en ofensiva por Mikkel Hansen (8 goles), llegó a ponerse a 2 (24-22 y 25-23), pero los conducidos por Patrice Canayer pudieron dominar la situación para imponerse 31-26.

Simonet fue un factor desequilibrante. El ex SAG Villa Ballester convirtió 6 goles, varios de ellos en momentos importantes, que lo ubicaron como el máximo anotador del Montpellier. También se destacó lo hecho por Vincent Gerard en el arco, que con un 40 por ciento de efectividad opacó al legendario Thierry Omeyer (21%).

Para el Chino significó la cuarta aparición en una final en Europa. Las anteriores ocurrieron en la Copa de Francia 2013/2012, con la camiseta del US Ivry y en compañía de su hermano Sebastián, la Copa de la Liga 2013/2014 y la Copa EHF 2013/2014.

PSG Handball, en tanto, perdió por primera vez en 2016 y dejó atrás un invicto de 16 partidos entre Champions League, liga francesa, Copa de Francia y Copa de la Liga. La última derrota en una competencia doméstica también había sido ante el Montpellier: 32-31 el 29 de octubre de 2015 por la fecha 8 de la Liga Nacional. 

El Final 4 de la Copa de la Liga, torneo paralelo reservado para los equipos de la Liga Nacional, en el estadio Park&Suite Arena de Montpellier empezó el sábado con las semifinales y allí Simonet dio un adelanto de lo sucedería al día siguiente. Convirtió 6 goles en el triunfo 33-31 ante el último campeón HBC Nantes, sin Matías Schulz. En el otro partido del día, el PSG Handball no tuvo problemas para derrotar 31-45 al Fenix Toulouse Handball.

VER SINTESIS DEL PARTIDO

Foto: Diego Simonet festeja el segundo título con el Montpellier. (PG Photography)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados