SuperHandball Magazine en MLA
GIRA DE LOS GLADIADORES 2/11/2013

El seleccionado en París

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aprovechando el receso en la ligas europeas por la actividad de las selecciones, Argentina disputó 2 amistosos con equipos franceses en lo que fue la vuelta al ruedo tras la actuación en el Mundial España 2013. Estos partidos formaron parte de la concentración que la selección realizó esta semana en París como parte de la preparación para los Juegos Odesur Santiago 2014.

La delegación se reunió el lunes y comenzó con los entrenamiento y las sesiones de video en el estadio del US Ivry, equipo de la máxima división francesa en el que juegan Sebastián Simonet y Pablo Simonet, lesionado, y por el cual pasaron Diego Simonet y Leonardo Querín.

El primer encuentro fue el jueves ante el club anfitrión. Durante los 30 iniciales los conducidos por Daddy Gallardo evidenciaron la falta de juego y mostraron un nivel irregular y por eso se fueron al descanso perdiendo 19-17 frente a un rival sin algunos de los mejores jugadores, entre ellos los hermanos Simonet, con Sebastián vistiendo la camiseta argentina y Pablo en la tribuna.

En el segundo el panorama cambió para Argentina. Fernando García, de vuelta en la selección luego de haber quedó marginado del plantel mundialista, brindó seguridad en el arco y en ataque Diego Simonet, de vuelta en un lugar en donde se ganó el cariño del público, y el capitán Gonzalo Carou lideraron la ofensiva. De esta manera se encaminó a una victoria por 34-29.

Situación peculiar vivió Sebastián Simonet porque enfrentó a sus compañeros con los que juega todos los fines de semana. “Fue raro y divertido. Le cantaba a nuestra defensa la jugada que iban a hacer y me miraban raro”, relató el jugador surgido en SAG Villa Ballester.

La serie de amistosos se cerró el viernes ante US Créteil, puntero de la segunda división francesa. Sucedió algo parecido al día previo. En el primer tiempo a Argentina le costó entrar en ritmo y en el entretiempo perdía 10-12, sin embargo en el complemento se recuperó y pasó a ganar. De todos modos no lo pudo cerrar e igualó 26-26.

Diego Simonet con 5 goles fue el máximo goleador argentino. También convirtieron Sebastián Simonet, Federico Fernández (4), Federico Vieyra (3), Santiago Baronetto, Sergio Crevatín (2), Carou, Federico Pizarro, Benjamín Testa y Facundo Cangiani (1). La nota curiosa la entregó García, que convirtió un gol de arco a arco. Completaron la planilla Matías Schulz, Adrián Portela, Guido Riccobelli, Querín y Francisco Schiaffino. En la rotación quedó afuera Pablo Portela.

Más allá de los anecdóticos resultados, para el cuerpo técnico esta fue una buena oportunidad para volver a entrenar y hacer jugar a la base del equipo y también para ver de cerca a nuevos jugadores que ya son parte del recambio.

Entrevistas, videos e imágenes de la gira: www.handballargentina.org

Fuente: CAH Handball (cortesía de Pablo Monti, enviado especial de la Confederación).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados