SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 2/6/2017

El show por televisión

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

Como sucede desde 2010 el handball europeo cierra la temporada con el Final 4 de la Champions League, un espectáculo a gran escala que este año volverá a celebrarse en Colonia, Alemania, con la ex Spice Girl Melanie C como número musical principal. En lo deportivo, la particularidad es que no habrá equipos de la Bundesliga, situación sin antecedentes en las ediciones previas. La definición de la edición 2016/2017 por primera vez se verá en la televisión argentina a través de DeporTV con tres partidos en vivo y uno en diferido.

En el LANXESS Arena las actividades comenzarán hoy con distintos eventos para los fans, pero el plato fuerte se pondrá en marcha el sábado a partir de las 10:15 hora argentina con TV en vivo. En el encuentro inaugural se encontrarán los únicos nombres que repiten con respecto a 2016: MKB Veszprém, que viene de eliminar en cuartos el Montpellier de Diego Simonet, y el PSG Handball.

MKB Veszprém arribó por cuarto año seguido al Final 4 y después de perder las finales de 2015 y 2016. El campeón húngaro arrastra un invicto de 8 partidos, en la primera ronda quedó tercero, detrás del FC Barcelona y su rival de mañana, y en los octavos dejó en el camino al histórico HC Zagreb.

PSG Handball, que en la semana anunció la renovación de los hermanos Nikola y Luka Karabatic hasta 2022, se aseguró igualar la mejor actuación en el máximo campeonato continental, aunque es un dato menor para un plantel plagado de figuras y con una fuerte inversión económica. En los octavos eliminó al HBC Nantes, campeón de la Copa de Francia, y en cuartos al Pick Szged. También cuenta con el impulso de una racha positiva: 9 encuentros sin perder.

Los protagonistas de la primera semifinal se enfrentaron en 8 oportunidades en la Champions League con 5 victorias del MKB Veszprém, 2 del PSG Handball y 1 empate. En Colonia se producirá el tercer enfrentamiento de la temporada. En la primera fase hubo un triunfo por lado.

En el segundo turno del día, a partir de las 13:15 horas de Argentina (en diferido a las 20:00 por DeporTV), se encontrarán los extremos: FC Barcelona, que igualará al THW Kiel en récord de presencias en el Final 4 (6), y el debutante en esta instancia HC Vardar, que aseguró la mejor actuación de un representante de Macedonia en la historia del certamen europeo.

Ambos llegan al Final 4 con dos puntos en común: terminaron líderes de sus grupos y, por lo tanto, se saltearon los octavos de final y clasificaron directamente a los cuartos. En esa instancia, HC Vardar eliminó al SG Flensburg Handewitt, en la serie que tuvo mayor diferencia de gol en el resultado global (10), y el FC Barcelona al THW en el clásico de la Champions League.

El historial en los 8 partidos previos muestra un amplio dominio de los blaugranas, que ganaron en 7 oportunidades y empataron en la restante. En choque más reciente se produjo en la fase de grupos de la 2015/2016 con victoria catalana por 27-25 en el segundo encuentro.

La Champions League cerrará el domingo con los mismos horarios: a las 10:15 saldrán a la cancha los perdedores de las semifinales y a partir de las 13:00 se disputará la gran final que consagrará al nuevo campeón europeo. Ambos encuentros irán en vivo por el canal estatal de deportes.

Foto: El show del Final 4 se verá en vivo por primera vez en la TV Argentina. (EHF/Richard Walch LANXESS Arena)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados