SuperHandball Magazine en MLA
LigA de Honor 14/2/2018

El sueño europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Agustín Vacarezza estuvo en España entrenando en varios equipos de aquel país con la idea de poder emigrar después del Panamericano de Clubes. “Estas pruebas me sirvieron para conocer el handball español y me encantó la experiencia”, comentó el jugador de Ferro.

Todo jugador que practica un deporte de forma amateur sueña con poder desempeñarse de manera profesional en algún momento y vivir de lo que más le gusta. Pero en algunas oportunidades no alcanza con tener buenas actuaciones y esperar que esa oportunidad llegue, a veces hay que ir en busca de eso y generar uno mismo esa oportunidad. Este es el caso de Agustín Vacarezza, que aprovechó el receso estival en Argentina para viajar a España y mostrarse.

El jugador de Ferro Carril Oeste realizó algunas pruebas en distintos equipos y, si bien la intención era conseguir un fichaje ahora, lo realizado en estas últimas semanas le sirvió para estar cada vez más cerca de dar el salto al viejo continente. El Mataró (Cataluña), el Cisne, el Octavio -ambos de Galicia- y el Alcobendas (Madrid) fueron las instituciones que recibieron al armador verdolaga, que confesó recibir “un trato muy bueno por todos los equipos”.

En una charla con Superhandball desde España, Agustín contó que en el Octavio (participa en la división Primera Nacional) le “ofrecieron fichar hasta fin de temporada, pero no se pudo porque no era fecha de fichaje”, mientras que, en el BM Cisne, que milita en la División de Honor Plata, le informaron que “hay más posibilidades de fichar en agosto, porque arranca la temporada”.

“Me encantaría arrancar la temporada que viene. Estas pruebas me vinieron bien para conocer el handball en España y me encantó la experiencia”, confesó, al tiempo que señaló que llegar al handball español es su objetivo, ya que también se simplificaría su adaptación por el idioma, pero “si aparece algún equipo de otro país también iría”.

En los próximos días, el central estará regresando al país para sumarse a la pretemporada con Ferro, pensando en el comienzo el Metro Apertura y el compromiso más importante en la agenda del equipo de Martín Duhau, el Panamericano de Clubes. “Estamos muy motivados. Hacía muchos años que Ferro no clasificaba a un torneo internacional”, manifestó.

¿Como tiene que afrontar Ferro esa competencia? “Tenemos que llegar lo mejor posible, tenemos que tener mucha seriedad y trabajar mucho. El objetivo es hacerle un buen partido a los equipos brasileros y ganarle a los demás”, adelantó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados