SuperHandball Magazine en MLA
Super Globe 2018 17/10/2018

El Súper Globe ya tiene a sus 4 semifinalistas

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Barcelona Lassa, Montpellier, Füsche Berlín y Al Sadd irán en busca de un lugar en la final del Mundial de Clubes. Diego Simonet, quien fue preservado ante el Hammamet, estará ante el Barça.

En Qatar, dio inicio el Súper Globe. El único torneo de clubes bajo el ala de la IHF comenzó ayer y ya tiene a sus 4 semifinalistas. Con varios resultados lógicos, y con la ausencia de Diego Simonet por precaución, el Montpellier de Francia (vigente campeón de la Champions League), el Barcelona Lassa de España (campeón defensor), el Al Sadd (anfitrión) y el Füsche Berlín (recibió la wild card por parte de la IHF) son los 4 equipos que accedieron a las semifinales y que hoy buscarán estarán un lugar en la final de torneo que se juega en el estadio Al-Gharafa de Doha.

El gran actractivo de las semifinales es el cruce del Montpellier del Chino contra el Barça, en una final anticipada.

El conjunto de Cataluña fue quien dio comienzo al certamen y en su debut, venció sin problemas al Al-Najma Club de Bharein por 37-28. Sin Gonzalo Pérez de Vargas en el arco, que llegó con lo justo al torneo, y con una buena actuación del extremo danés Casper Mortensen (5 goles), el vigente monarca no tuvo problemas para superar al campeón asiático.

Luego salió a la cancha el Montpellier sin Simonet, ausente porque viene de una lesión y, sabiendo que el campeón africano Hammamet de Túnez no debería presentar dificultades, prefirieron preservarlo. Killyan Villeminot fue quien se hizo cargo del centro y tuvo un muy buen partido (6 goles). De todas formas, se espera la presencia del Chino, cuando se enfrente hoy al Barcelona.

El Füsche Berlín llegó a este torneo gracias a la invitación de la IHF y tuvo que medirse ante el campeón Panamericano, Taubaté de Brasil con Tomás Cañete, que convirtió 1 gol en 2 lanzamientos. Fue un primer tiempo parejo (terminó 14-14), pero en el complemento, el conjunto alemán sacó a relucir su potencial y terminó superando a los brasileros por 8 goles (33-25).

El cuarto semifinalista será el dueño de casa, el Al Sadd de Qatar, que le tocó medirse ante el campeón de Oceanía, el Sydney Uni Handball Club de Australia. Y fue el conjunto qatarí el que consiguió el pasaje a semifinales por 27-22.

Foto: El Barsa está otra vez en las semifinales del Mundial de Clubes (Prensa FCB)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados