SuperHandball Magazine en MLA
LA SEMANA DE LOS GLADIADORES 10/1/2015

El tercero de la trilogía

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Continuando el camino en la “Semana Gladiadora”, esta vez quien dejó sus palabras en Superhandball fue Pablo Simonet, el menor de los tres hermanos que compiten en Europa y que demuestran día a día un crecimiento constante.

El jugador argentino, que volvió el año pasado de una grave lesión y que hoy tiene un presente importante en el US Ivry francés, equipo que comparte con su hermano Sebastián y que compite en la máxima categoría del handball del país galo. Repetirá experiencia con la selección mayor.

Superhandball: Para arrancar, ¿cómo comenzaste tu carrera en el handball?

Pablo Simonet: “Empecé siguiendo a mis hermanos (Diego y Sebastián) cuando ellos jugaban y fue a los siete años en el Club Alemán de Ballester (S.A.G.V.B.) cuando comencé a entrenar con los minis de Carlitos Guerrero”.

SH: ¿Y cómo fue tu trayectoria deportiva?

PS: “Creo que fue muy buena, siempre en los primeros puestos en inferiores de Ballester y en todas las finales de todos los torneos Sudamericanos y Panamericanos. Ahora voy a jugar mi quinto Mundial, pasé por un club de Zaragoza a los 17 años donde realmente me fue muy bien y a los 19 años me inicié como profesional en Cuenca, donde todo salió de maravilla. Actualmente, estoy en mi segundo año en Ivry donde, después de la lesión grave que tuve y el descenso que sufrimos, siento que todo vuelve a tomar color de nuevo poco a poco”.

SH: Pasando al Mundial que se viene este mes, ¿cómo ves este gran torneo?

PS: “Nos tocó el grupo más difícil, eso está claro, pero no nos vamos a achicar con nadie. Estamos entrenando bien y tenemos confianza. Si hacemos buenos partidos y quizás agarremos a alguno de los europeos en un mal día o los incomodamos en su forma de juego, les podemos dar la sorpresa”.

SH: ¿Y cuáles son las expectativas que tienen?

PS: “Como siempre me dijo mi viejo: ‘No hay nada mejor que ir a jugar de banca, de no ser el favorito’ ¡Y sin olvidarnos de que Arabia Saudita no tiene mal equipo y también va a ser un partido durísimo!".

Así pasó Pablo Simonet por las mini-entrevistas de Superhandball, cuando sólo quedan 5 días para el inicio del certamen. El más jóven de la trilogía, de 1.85 de altura y 90 kilos de peso, jugará Qatar 2015 con 22 años.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados