COPA ASOBAL 21/12/2011

El Top 4 del balonmano llega a León

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Como ya es habitual desde la temporada 1990/1991 el handball español cerrará el año calendario con la disputa de la Copa Asobal, torneo que reúne a los cuatro mejores de la primera ronda de la Liga Asobal. Entre hoy y mañana en León estarán FC Barcelona, BM Atlético Madrid, BM Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar, que contará con la ventaja de ser el local.

Según el sorteo realizado la semana pasada, en las semifinales FC Barcelona se medirá en el primer turno ante BM Cuatro Rayas Valladolid, rival que venció 32-27 en la fecha 7 de la liga. Luego Reale Ademar, con Gonzalo Carou en el plantel, volverá a enfrentarse a BM Atlético Madrid, oponente con el que perdió el sábado 31-39.

FC Barcelona y BM Ciudad Real, cuya estructura mutó a BM Atlético Madrid, son los máximos ganadores de la competencia con 6 títulos cada uno. El resto de los participantes también supieron festejar en este certamen: los leoneses, que se aseguraron al sponsor principal hasta el 2014, lo cual en tiempos aciagos económicamente no es un dato menor, lo hicieron en 2008/ 2009 y 1998/1999, mientras que los vallisoletanos celebraron en en la edición 2002/2003.

En esta especie de Súper 4 versión española los ganadores de ambos encuentros el jueves se enfrentarán en la final y los perdedores ya ingresarán en el receso invernal porque no hay partido por el tercer puesto.

Foto: Conferencia de prensa, extraída del perfil de Facebook de Asobal.

Publicidades

Encuesta

¿Quién fue la Superjugadora 2011?
Valentina Kogan (Sedalo)
Silvina Schlesinger (Estudiantes)
Luciana Mendoza (Sedalo)
Valeria Bianchi (N.S.Lujan)
Ivana Eliges (Cideco)
Magdalena Decilio (Estudiantes)
Bibiana Ferrea (Sedalo)
Pilar Romero (Estudiantes)
Votar

Ver resultados