SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 29/6/2015

El tren de la alegría inesperada

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

La definición de LHD tuvo de todo, pero si algo le sobró fue dramatismo. Porque antes de arrancar, VILO era el campeón debido a la mejor diferencia de gol, y si la lógica se daba, en Vicente López habría fiesta. Bueno, la lógica otra vez voló por los aires y el festejo se mudó hasta La Plata, donde Ferro dio otra vez una vuelta olímpica.

Me tocó seguir el minuto a minuto y me di cuenta que, salvo en los primeros minutos, VILO nunca era “campeón virtual”. Porque o el “candidatazo” a la gloria no podía con un SEDALO que le complicó la vida o Dorrego ya empezaba a dar muestras de lo que pasaría y vencía a CIDECO. El que nunca tuvo problemas para vencer fue Ferro, una muestra de por qué fue el campeón.

Detallemos partido por partido. Ferro nunca sufrió en La Plata y, a falta de 20 minutos, se enteraba por Twitter de los resultados en los demás encuentros. VILO sufría un poco su inexperiencia, SEDALO (Sin Maqui Gandulfo pero con muchas expertas en cancha) aprovechó eso y se fue al descanso con empate. En el segundo tiempo, el local despegó en el marcador.

Pero llegó la humedad y el partido se suspendió a falta de 25 minutos, con cinco goles arriba para el dueño de casa.

El golpe, sin dudas, lo dio un irregular Dorrego. CIDECO llegó a sacar cuatro goles en el marcador, y cuando empezaba a pensar en otros resultados, el equipo de Morón se acercó. Comenzó el segundo tiempo con el visitante un gol arriba, pero una ráfaga del local liquidó al que peleaba el campeonato. Del 15-17, el partido se fue a 22-19, y el conjunto de Siso le dijo adiós al campeonato. En La Plata se supo la noticia, en Vicente López también y el título se pintó todo de verde.

Ferro fue justo campeón. Sufrió como pocos equipos la falta de las “seleccionadas” en momentos clave y así y todo ganó cuando tenía que ganar. A VILO le faltó experiencia pero demostró ser un equipo de futuro. Sólo perdió con sus competidores directos, algo que podía pasar. Y CIDECO, con un cambio de entrenador que removió las aguas, volvió a pelear un título, pero se quedó a las puertas como el año pasado. 

Felicitaciones a todas por lo que nos hicieron vibrar. Hermosa definición, palo y palo hasta el final. El handball femenino sigue creciendo. Podía ser para cualquiera. Quedó para Ferro, que seguramente no se lo esperaba, pero se vino de La Plata en el tren de la alegría.  

Foto: Extraída del Facebook de Ferro Handball

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados