SuperHandball Magazine en MLA
ADELANTO DE LHD 19/6/2014

El tren sigue su marcha hacia el título

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Adelantando lo que será la fecha número once de la Liga de Honor de Damas, Ferro (1° con 33 puntos) sigue en la senda victoriosa al haberle ganado por 26-21 a un Velez (9° con 15) que tuvo buenos momentos de handball en el partido pero que no le alcanzó para superar la potencia de las punteras.

Para la arquera Marisol Carratú, el encuentro fue costoso pero se pudo sacar de la mejor manera: “Fue un triunfo trabajado, sabíamos que nos iba a costar porque es un rival muy luchador. Tuvimos el privilegio de jugar todas, lo que estuvo muy bueno para que el equipo se siga afianzando para lograr el objetivo. -y prosiguió- El primer tiempo, a base de buenas defensas y de mucha paciencia en el ataque, pudimos sacar una ventaja que se logró mantener durante el segundo tiempo cuando Velez logró ser más profundo y mayor efectividad”.

Quien también demostró claridad al hablar fue el entrenador Gustavo Sciglitano, quien recalcó lo esencial de poder rotar el equipo en estos encuentros: “La verdad que fue tranquilo, más allá del buen partido que planteó Velez. Ya desde los primeros quince le pudimos sacar una ventaja de 6 o 7 goles, lo que nos dio tranquilidad para todo el partido. Ellas fueron fieles a su estilo: defensa fuerte y mucho juego con el pivot”.

Con respecto al comienzo y al final del juego, el director técnico añadió: “En el primer tiempo nos fuimos ocho arriba, aproveché para rotar a las jugadoras, jugaron todas y terminamos ganando por cinco aunque en ningún momento peligró el resultado”. Y manifestando las virtudes que demostraron sus dirigidas, Gustavo concluyó: “Estuvimos firmes en defensa, corriendo y jugando dinámico en ataque. Creo que hicimos un partido correcto, no brillante, pero lo importante es que pudieron jugar todas y les pude dar descanso a Carratú y Victoria Crivelli que venían con mucho cansancio de los entrenamientos”.

Además, la verdolaga Carolina Vilorio expresó su opinión acerca de la victoria ante su par de Liniers, equipo que ahora acumula dos victorias y nueve derrotas: “Fue difícil concentrarnos desde minuto cero porque al ser un partido de entre semana siempre cuesta más hacer las cosas bien. Ellas están peleando los puntos para no descender y no fue un partido fácil ya que replegaban muy bien. Sin embargo, nosotras supimos resolver el juego. Además, por momentos pegaron de más, destacando que tienen una defensa sólida”.

Y sabiendo lo poco que queda para que se definan las cosas en el Apertura 2014, Vilorio fue contundente: “Pudimos también rotar el equipo, lo que siempre es importante aunque siempre jugamos los partidos como si fueran una final y lo mismo haremos contra Cid Moreno y contra Estudiantes”.

Así quedó, por ahora, la LHD: Ferro (33 pts.); Luján y Sedalo (26); Estudiantes (25); Cideco (24); Vi. Lo. (23); Quilmes (21); Dorrego (20); Cid (17); Velez, Argentinos y Mitre (15); San Miguel (14); River (10). Y de esta manera se completará la fecha 11, a jugarse el 28/6: Luján-Cid; San Miguel-Sedalo; Quilmes-Vi. Lo.; River-Argentinos; Dorrego-Cideco; Estudiantes-Mitre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados