SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 17/1/2018

El turno de África y Asía

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En paralelo al Europeo en Croacia, entre hoy y mañana comenzarán a jugarse los torneos de África y Asia, con 3 y 4 plazas, respectivamente, para el Mundial Alemania/Dinamarca 2019, que se disputarán en Gabón y Corea del Sur.
 
Gabón recibirá por primera vez el certamen africano, cuya primera edición fue en 1974 y es el certamen continental de mayor antigüedad, entre el 17 y el 27 de enero. Túnez, el más campeón con 15 títulos, pese a no contar con su figura Wael Jallouz, ausente por una lesión, vuelve a posicionarse como unos de los aspirantes al certamen que ganó por última vez en 2012. Los tunecinos integran el Grupo A con Argelia, Camerún, Gabón y Congo.
 
El último campeón Egipto es otro candidato para quedarse con la copa. Los egipcios en el Grupo B tienen como rivales a Angola, tercero en 2016, Marruecos, República Democrática del Congo y Nigeria.
 
Los 4 mejores de cada grupo se cruzarán en los cuartos de final y los ganadores de esos partidos se asegurarán un lugar en las semifinales y en el Mundial Dinamarca/Alemania 2019.
 
Con respecto al Campeonato Asiático, del 18 al 28 de enero en Suwon, la novedad más importante es la inclusión de Australia y Nueva Zelanda. En el caso de los australianos, ya cuentan con experiencia por haber estado en el Preolímpico de 2015, en el cual terminaron décimos, mientras que para los neozelandeses será la primera incursión fuera de Oceanía.
 
Qatar, campeón de las últimas dos ediciones gracias a la legión extranjera, forma parte del Grupo D con Arabia Saudita, China y el debutante Nueva Zelanda. Corea del Sur, el más campeón del torneo con 9 títulos, en el Grupo C enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, India y Bangladesh, que también tendrá el estreno en la competencia.
 
En el Grupo A aparece otro histórico del handball asiático: Japón, aunque desde 1979 no da una vuelta olímpica, pero que fue tercero en 2016, con Irán y Uzbekistán como oponentes. Originalmente estaba pautada la presencia de Iraq, que a último momento renunció a participar. El Grupo B está formado por Bahréin, Omán y Australia.
 
Los dos mejores de cada zona clasificarán a una segunda instancia de grupos, de la cual saldrán los semifinalistas.
 
El resto de los cupos para Alemania/Dinamarca 2019 se definirán a mitad de año con el Panamericano en Groenlandia en la segunda quincena de junio y con los repechajes europeos, que se celebrarán para la misma fecha.
 
Foto: Egipto parte como uno de los candidatos a ganar el campeonato africano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados