SuperHandball Magazine en MLA
La Garra 2/5/2018

Elke Karsten: "Me pone mal no poder estar en los Odesur"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

A días de pasar por el quirófano por una operación en su mano derecha, Elke charló con Superhandball y no ocultó su bronca por no poder estar en Cochabamba junto con la selección. Además, habló de su renovación con el Bera Bera por una temporada más.

Tenía apuntado en su calendario el compromiso con la selección argentina en Cochabamba, Bolivia, para afrontar los Juegos Sudamericanos. Estaba muy entusiasmada con este certamen continental, ya que será el único torneo oficial que tendrá la Garra este año, pero una lesión en el pulgar de su mano derecha le impedirá formar parte de la nómina designada por Eduardo Peruchena. Elke Karsten, de ella se trata, estará ingresando al quirófano este viernes para reponerse de su malestar, pero antes charló con Superhandball de lo que significa no poder estar presente en el torneo a disputarse en la altura boliviana.

Además, también se refirió a su renovación con el Bera Bera español por una temporada más y lo que significa para ella no poder estar en la recta final del torneo de la División de Honor, que tiene a su equipo con grandes chances de coronarse como campeón.

- ¿Qué te genera haber renovado con el Bera Bera?
- Haber renovado con el Bera Bera me genera mucha alegría y estoy muy contenta de que cuenten conmigo una temporada más.

- ¿Era lo que pretendías?
- Pretendía quedarme una temporada más, ya que siempre los segundos años son mucho mejores porque ya conoces el juego del equipo, te adaptaste, es más llevadero. Tenía que ser una muy buena opción, de lo que es fuera de España, para irme, pero todavía no me siento para dar ese salto. Estoy muy contenta por quedarme en el club.

- ¿Qué balance haces de esta temporada?
- Tuve una temporada bastante irregular para mi gusto, espero en la próxima poder encontrar una regularidad en mi juego. Hago un balance positivo de esta temporada y me quedo con eso. Todavía quedan 4 partidos, que lamentablemente no los voy a poder jugar, pero el equipo va a ir por todo para quedarnos con la liga, que depende exclusivamente de nosotras.

- Imagino el entusiasmo dentro del plantel con esa chance...
- Es un equipo que siempre está peleando por todo y hay muchas ganas, entusiasmo de que obtener la Liga dependa nuevamente de nosotras. Estamos muy contentas por eso.

- ¿Llegas a ese desenlace antes de ir al quirófano?
- No llego, paso por el quirófano este viernes.

- ¿Te duele tener que dejar el equipo en este momento?
- Hace casi un mes que tengo está lesión y me dolió mucho no poder estar en los últimos dos partidos (Porriño y Granollers) y tampoco poder estar en óptimas condiciones en la etapa final de la Copa de la Reina, lo mismo para los partidos que vienen. Pero el equipo está muy bien, hay jugadoras muy buenas, que lo van a hacer muy bien. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo.

- ¿No podías postergar más la operación?
- No había forma de postergarla, hay que operar ahora. Pero ya está, ahora es operar y pensar en la recuperación.

- Imagino también el lamento de perderte los Odesur...
- Me da mucha pena no poder estar en los Odesur, es el único torneo que teníamos este año con la selección. Siempre me genera ilusión, me gusta poder estar y jugar en la selección. Me da mucha pena y me pone mal no poder estar.

- ¿Da la sensación que las lesiones siempre te impiden poder estar con la selección? A los Juegos Olímpicos llegaste al 100 por ciento
- No lo veo así. El único torneo que no pude estar al 100 por ciento fue en los Juegos Olímpicos, después todos los torneos que estuve con la selección los jugué al 100 por ciento de mi rendimiento. Son torneos esporádicos que no estoy al máximo, por así decirlo. Es más, los Odesur sería el primer torneo oficial que me pierdo con la selección.

- ¿Cómo ves a la Selección para ese torneo?
- La verdad es que están entrenando mucho y las veo muy bien. Creo que van a hacer un muy buen torneo.

Foto: berabera.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados